cuidados postoperatorios en rinoplastia, consejos

Publicado en 'Salud' por mialuna, 16 Jun 2011.

1. mialuna

mialuna Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2011

hola chicos del foro... pido sugerencias, consejos para los postoperados, hasta los 6 meses... que hacemos? que no?... porfa sugieran... sera util para todos los que se sometan a esta intervencion. como yo que me acabo de operar... y que me falta ponerme un casco de proteccion!... gracias.:P

2. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Yo quiero hacerme la rinoplastia, pero tengo miedo

3. adilco

adilco Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2011
    Okey pues si seria interesante saber los consejos, la verdad es yo tb lo tengo en mente, pero da autentico miedo, y sería bueno saber los consejos postoperatorios.

Muchas gracias por la información y buenas tardes

4. CirugiaPlastica

CirugiaPlastica Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2011
    Saludos, derepente llegan estos consejos un poco tarde, pero bueno, ahi van:
    1. Reposo un par de días en cama
    2. Evita las corrientes de aire, las bebidas heladas, imagínate si te resfrias con la nariz operada.
    3. No hay problema con los alimentos, excepto con el aji o rocoto, incrementan la mucosidad y te llenan la nariz de mocos y es muy incómodo.
    4. No estes cerca de lugares calientes (la cocina) o el sol, incrementa la inflamacioón, esto te lo recomiendo por un mes.
    5. Consultale a tu Dr. de algun descongestionante (reduce la mucosidad) y si necesitas usarlo.
    6. Ten paciencia, no te éstes tocando,
    La rinoplastia es un procedimiento que ofrece un gran cambio, mejora la imagén personal grandemente, recuerda que el primer mes tu nariz desinflamará un 90 por ciento del total, pero ese 10 por ciento adicional puede demorar para bajar hasta 6 meses, asi que el resultado final y definitivo tarda un poco.
    Saludos

A Louis16 le gustó este mensaje.
  5. NUTRICIONESTETI

NUTRICIONESTETI Suspendido

Registro:
    9 Set 2011
    Los consejos anteriores fueron buenos pero hay que agregarle que otros alimentos pueden aumentarte la inflamación pero esto depende del tiempo en que tengas de post operado y tu cuerpo. Recordar tambien que algunos adictivos de alimentos que puedes pensar que son buenos para ti pueden jugarte una mala pasada.
    Empieza con un dieta liquida el dia siguiente de la operacion y sigue a dieta blanda y ve avanzando
    cualquier consulta consultalo con tu doctor o si deseas mas informacion consulta con nosotros.
    Saludos

6. CirugiaPlastica

Registro:
    29 Jun 2011
    Vi en el pos anterior, que recomiendan iniciar con dieta líquida, al día siguiente, luego blanda, etc. ESTO NO ES NECESARIO NI RECOMENDABLE, la rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que no afecta el tracto digestivo, no es necesario estarse privando de esa maneda. Sólo hay que esperar que pasen unas horas después de la operación (6 horas por la anestesia) para reiniciar la alimentación normal. Comida suave ese día y luego normal.
    Esa recomendación de dieta liquida, blanda, etc, es para operaciones de Cirugía General, que comprometen al tracto digestivo.
    SALUDOS

A Louis16 le gustó este mensaje.
  7. marylove

marylove Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2010
    yo me someti auna rino abierta hace 5 meses nose si es normal pero es normal que mi nariz se hinche mucho por mas que tomo pastillas o me aplico inyeccion para la inflamacion nada, se me hincha mas cuando viajo o hago algunas actividades en casa, es normal esto cuando bajara totalmente la inflamacion o esque siempre se me hinchara cuando haga fuerza.

8. CirugiaPlastica

Registro:
    29 Jun 2011
    La inflamación después de una rinoplastia dura hasta un año después de la operación, sin embargo es mínima, casi imperceptible y no deberá ocasionar molestias. A los 5 meses después de la operación no deberías tener ninguna molestia.
    Deberías acudir a tu cirujano para que te examine y vea que es lo que sucede con tu caso en especial.
    SALUDOS

9. candela_0_0

candela_0_0 Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    yo me he sometido a una rinoplastia, algo simple...me he estado recuperando favorablemente... ya son tres semanas y estoy como si nada, pero kisiera saber si me hara daño ir a la playita

10. Momoxx

Momoxx Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2012
    Con quien te operaste? como te quedo?

Última edición: 13 Ene 2012
  11. CirugiaPlastica

Registro:
    29 Jun 2011
    candela, el calor de la playa puede hacer que tu nariz se inflame, mas de lo que esta en estos momentos, te recomiendo que no vayas todavía a la playa, aguanta este mes por lo menos.

SALUDOS

12. halion

halion Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2011
    a la playa no seas mala con tu cuerpo, asegura tu invercion , espera un tiempo prudencial de 3 meses para poder hacer tus actividades de antes ( me refiero ejercicios , playa , esfuerzo fisico) quedate en casa viendo cable o peliculas y si deseas al en las noches a caminar .
    a proposito cuentanos como te fue en tus espectativas finales y claro por que ay mucha gente que desea saber por recomendaciones el trabajo de un doctor en este campo , en todo caso te deseo suerte y como dicen los doctores el resultado final se ve a los 6 mese asi que no te desesperes.

13. candela_0_0

candela_0_0 Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2009
    Bueno les cuento que lo mío no fue tan complejo, el tamaño de mi nariz estaba bien, sólo q kise mejorar mi perfil, o sea la parte de la curvita. Bueno recomendaría al doctor q me operó, es buenisimo. Su clínica queda en miraflores. El dia de la operación, entré a la sala me pusieron anestecia general, es decir, me dormí durante TODA la operación...cuando desperté ya estaba todo terminado, ya estaba con el yeso y las banditas. Me quedé en una de las habitaciones a descansar masomens dos o tres horas. Luego pude irme a mi casa, pero con cuidado. Me citaron para la siguiente semana, me retiraron el yeso y me dejaron con unas banditas, las que me retiré a los cuatro dias. Luego de dos semanas vovlí dond el médico para la revisión para chekear como iba y ahora debo volver dentro de tres semanas. En general, todo estuvo muy bien, no sentí nada..lo que es fastidioso es el post operatorio, no se debe hablar, comida ligera, y no caminar mucho...

14. deluxe14

deluxe14 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2010
    hola candela, ayúdanos brindando la información del doctor que te opero y el precio!!!

15. Momoxx

Momoxx Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2012
    Porque la gente son tan misteriosas aqui sobre su doctor? Contra. Diganos un nombre solamente por el amor de dios.