Cuidado: Sendero tiene candidata

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 12 Jul 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Candidata de Abimael [​IMG]Genocida en su libro agradece a Lescano por su “importante ayuda”.
    La estrategia de Sendero Luminoso ahora es convertirse en un partido político y para eso se sirve de partidos democráticos que sin querer le hacen el juego, dijo ayer el presidente de la Comisión de Inteligencia, Mauricio Mulder, al señalar que Vasty Lescano Ancieta, hermana de Yhony Lescano, actual secretario general de Acción Popular (AP), postula al sillón regional de Puno por el “Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales” (MOVADEF) que promueve la amnistía de Abimael Guzmán.
    “Ahora se usa utilizar parasitariamente a otros partidos políticos. Es decir, yo me monto en otro y donde él va, yo voy encima. Estos famosos intelectuales son los que sirven de tontos útiles para que ellos sirvan de sordina al concepto de debatir”, señaló Mulder.
    El legislador aprista afirmó que “Yhony Lescano es el único parlamentario mencionado expresamente en el libro de Abimael Guzmán, agradeciéndole por la importante ayuda brindada (Lescano ha admitido que ayudó a Guzmán y a Elena Iparraguirre) y vemos que su hermana ahora es candidata del MOVADEF en Puno”.
    Cabe indicar que en el matutino Los Andes de Puno, el ex dirigente social de este departamento, Abraham Cauna Toma, quien calificó a Abimael Guzmán como un “genio del proletariado”, fue el que impulsó la candidatura de Vasty Lescano Ancieta a la presidencia regional de Puno por el movimiento político Construyendo por la Región Sur en alianza con MOVADEF.
    Según el medio de comunicación, Vasty Lescano señaló que MOVADEF tiene como objetivo recolectar las firmas para inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en las elecciones presidenciales y congresales del 2011.
    Al respecto, Mulder dijo que “los subversivos usan eso para encaramarse sobre partidos democráticos y que éstos sin querer le abran espacio”.

    Viejos caviares
    Mulder calificó como una “idiotez” la monserga publicitada por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre un debate entre los partidos políticos democráticos con mandos subversivos para combatirlos en el terreno ideológico, y añadió que esa idea es la que hace que el informe de la CVR sea tan sesgado.
    “La CVR estuvo compuesto por un grupo de personas que no tienen ninguna experiencia de haberse enfrentado a SL en su momento, porque vivieron en sus burbujas, comenzando por Salomón Lerner que era profesor de Filosofía de la Universidad Católica y recién se enteró de lo que pasaba en el país cuando lo nombran presidente de la CVR”, indicó.
    www.expreso.com.pe