Cuidado que te estafen historia real (frente al ministerio publico)

Publicado en 'Foro Libre' por AstroZombie, 23 Nov 2010.

1. AstroZombie

AstroZombie Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2010

Hola
    esto me paso el dia de hoy 23 de noviembre y va dirigido mayormente a jovenes que son nuevos en esto de hacer tramites como el que hoy les contare, hacerca del tenebroso nunca antes contado antecedentes penales.
    Bueno me dirigi al ministerio publico no conocia donde coñio estaba, la cuestion es que llege al que esta en la av avancay, llege y pregunte a un huachiman "señor vengo a sacar mis antecedentes penales y el me dijo a en la primera puerta pero creo q no van atender por q estan de huelga" y efectivamente no habia atencion por huelga, en eso se me acerco un tipo de esos que te insisten mucho para q le compres su producto, en fin le hise caso por q se veia algo amable me dijo "mira estas son las direcciones en las que puedes ir a sacar tus antecedentes penales, incluso ,me aconsejo el juzgado penal de sanjuan de lurigancho q esta por proceres me dio la direccion, me presto su lapicero y un papel para apuntar, yo dije en mi mente " oh que amable este señor habra q recompensarlo con algo por ser tan atento" apunte la direccion y me dijo los requisitos los cuales yo tenia, el baucher de pago y mi dni segun me habia informado yo eran suficientes, fue aki donde el tipo ese me dijo nesesitaras copias "mmmm bueno le dije yo" y me llevo amablemente hasta su establecimiento donde sacaria las copias y ahy fue que le di su lukita por ser atento, bueno llegamos sake copias a mi dni y al baucher y el tio segia igual de atento, aki me dijo "no vas a sacar tus fotos?" no le dije por q tengo en tendido q en el pago que hise al banco de los s/.52 estaban incluidas ahy las fotos y me dijo "si pero esa foto es ahy en el ministerio publico ahora que estan de huelga indefinida y los tramites son en otro lugar ahy si te pediran fotos. Aca te costara 4 solsitos domas la foto" pense yo que son 4 soles prefiero prevenir q perder mas tiempo andando en tremendo sol, me tomaron la foto todo chevere y el tipo este me dijo "ve a pedir tu ticket alla" con un gordo q estaba al frente pucha dije yo sera un ticket para algun sorteo de canasta navideña en fin, el gordo este parecia recien salido del penal, bueno le page con 5 soles en duro, agarro un papelito y me dijo son 24 soles.....a?. (en este lapso de tiempo tube un mini shock ) .......... aki le dije te has confundido el señor me dijo q estaba 4 soles, no me dijo son 24 soles son 6 fotos, mmm dije yo en mi mente ( este conch....... me kiere estafar bueno no sabe que soy terminator peruano mentira) pero de todas formas me puse molesto y sin mostrar temor a pesar q ese gordo tenia la cara mas maleada q habia visto en mi vida, me nege recibir las fotos por esa cantidad de dinero, me insistio q le tenia q pagar, me puse aun mas duro y no me deje intimidar al fin me rebajo y rebajo el precio hasta q me dijo ya dame 2 soles mas para darte dos fotos, osea por 7 soles me dio 2 fotos, mela acepte domas q chu, bueno se podia decir q me semi estafo por q no le di su gusto de pagarle los 24 soles, ahora segi mi camino hasta proceres donde tendria q estar el juzgado penal en sanjuan del lurigancho, llege sin problemas al estar ahy, esperando q tramiten mis antecedentes penales tube la oportunidad de hablar con 2 señoras las cuales habian pasado por lo mismo que yo pero a ellas si les estafaron por completo pagaron domas los 24 soles y para que por las puras señores no se nesesitaba fotos en fin se demoraron cerca de 15 minutos en tramitar mis antecedentes todo bien y me fuy con una experiencia mas ganada a mi casa, que no puedes confiar en una persona que extrañamente se muestra derrepente tan interesada en ayudarte :) esta fue mi historia y se las conte para las personas que al igual que yo recien empiesan en esto de tramites y toda esas cosas no las sorprendan, suerte.

A Amadito le gustó este mensaje.

2. DamnS

DamnS Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    es certificadod e antecedentes penales? , yo saque hace poco y me costo 7 soles , pagando al banco de la nacion , la wevada fue que cuando me acerque a la comisaria ha que me lo hagan , entro sin un centavo , solo tenia en tarjeta, y puxa hise mi colasa , entre y el tombo me pide 5 lukas , y dije q? , jajaja y pa ser mas pendejo le dije , aceptan tarjeta ? , no queria hacer la cola nuevamente , asiq caballero me sali , saque plata del agente , y volvi a hacer mi cola , ptm . y con el sol , q fea wada. ( a los 5 mangos era pa la foto , y eso q era foto de impresion nada mas).

3. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Parece que estas confundiendo el certificado de antecedentes penales con el de antecedentes policiales. El de antecedentes penales se tramita en el local de la av Abancay donde era el ministerio de Economia y Finanzas. El de antecedentes policiales los tramitas en la comisaria de tu barrio.

4. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Buen dato tio siempre hay pend.... Por todas partes

5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Más enredada la historia,pero siempre es bueno averiguar bien y no confiar en esas personas X que vienen a ofrecerte "ayuda".

6. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Eso lo de las fotos sucede en todos lados, una vez fui a sacar el DNI de mi hijita y nunca faltan esos odiosos "jaladores" que te ofrecen las fotos, me fui con uno de ellos a su local y me dijo que la foto estaba 3.50, yo pensè "que bueno! porque en otro lugar te venden las fotos de a 6 y te cobran 12 soles..creo?" y le tomè la foto a mi bebita...a la hora de la hora el tipo me dice SON 7 SOLES y yo "QUEEE? yo solo quiero una foto, el señor me dijo que sale 3.50" y el otro hombre PERO SALEN DE A DOS FOTOS, entonces pagué mis 7 soles y me dieron una foto malograda, pedí que me la cambien, se opusieron un poco pero al final lo hicieron, le sobraban 3 fotos de mi hijita..me dió no sé que dejar las fotos de mi hija deambulando por ahi y le dije A CUANTO ME DEJAS TODO y otro chico que estaba ahi me dijo DAME 1 SOL MÁS Y TE DOY TODO y yo :) jejejeje...No sé si ellos me timaron o yo me aproveché pero conseguí TODAS las fotos por 8 soles :wow:

Última edición: 24 Nov 2010
  7. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Pero esto no se hace en la comisaria de tu distrito?...Yo lo iba a sacar para un trabajo pero nose que paso despues que no lo ise...
    Es mas creo que en metro de chorrillos hay una maquina tipo cajero que puedes tramitar eso...no recuerdo bien como me habian dicho...
    Bueno gracias por comentar tu experiencia...

8. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

eso son antecedentes policiales ...no penales...

9. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Ahora en megaplaza creo que tambien se saca antecedentes penales...fuiste muy confiado....yo no hago caso a nadie afuera de esos lugares publicos ya que siempre hay estafadores...tambien escuche ese caso afuera de la Reniec...:yeah:

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    ahora existen los modulos en los centros comerciales para ya no ir hasta el centro, por ejemplo hay uno en plaza lima sur, mi hermaan pagó en le banco fue allá y a los 15 minutos tenía su documento aunque me imagino que ahora con la huelga no funciona

pero es obvio que SIEMPRE las personas que supuestamente te van a ayudar con tramites es para sacar negocio, métete esto en la cabeza NO HAY GENTE BUENA O ALTRUISTA EN LAS CALLES, nadie se ofrece a ayudar a los demas en esto de los trámites.

por eso yo siempre que veo requisitos, los llevo todo, fotos, copias, etc, porque siempre hay gente que te quiere estafar.

11. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009

hahaha broster no soy lunguista ni nada por el estilo si no fíjate como escribo, pero esto es un foro y hay q tener algo de criterio ortográfico (por llamarlo de alguna forma) al momento de escribir.
    Creo q tampoco entendiste el sarcasmo

volviendo al tema, espero q más gente sepa de este caso y no se deje engañar

Última edición: 24 Nov 2010
  12. Bergamota

Bergamota Suspendido

Registro:
    24 Nov 2010
    lo barato sale caro , no se dejen embaucar

13. maderfoka

maderfoka Suspendido

Registro:
    9 May 2010

no creo que se haya equivocado, lo puso así para manifestar textualmente las palabras que le dijeron. hay que pensar un poquito antes de insultar creo.

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 14:09 -----

Hay que teer en cuenta que la palabra estafa se usa cuando se involucran empresas.[/QUOTE]

que hablas?, una estafa la puede cometer cualquier persona. a ver, te explico: estafa es todo aquel acto a través del cual se intenta sacar un provecho económico induciendo a un error a una persona. en ese sentido, el hecho descrito si constituye una estafa. estas mal man, no la pintes de intelectual y quieras correjir a la gente si estas en nada hombre!

A AstroZombie le gustó este mensaje.
  14. AstroZombie

AstroZombie Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2010

que hablas?, una estafa la puede cometer cualquier persona. a ver, te explico: estafa es todo aquel acto a través del cual se intenta sacar un provecho económico induciendo a un error a una persona. en ese sentido, el hecho descrito si constituye una estafa. estas mal man, no la pintes de intelectual y quieras correjir a la gente si estas en nada hombre![/QUOTE]

Exacto mejor explicado no puede estar, es asi.:)

15. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    bueno eres uno mas de los tantos estafados, asi se aprende en esta vida.

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Y agradece que no te violaron. En el noticiero salió que por ahi esos jaladores te mandaban a un lugar a tomarte fotos y en ese lugar varias chicas resultaron violadas. Hombres no sé, pero ahora los gays estan por todos lados.

17. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010

Exacto mejor explicado no puede estar, es asi.:)[/QUOTE]

Ahhh.. a eso si pones atención, no? Bastaba con buscar en la RAE :)

PD: Núnca he visto en noticiero que violen a personas en cabinas para tomar foto...

18. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Creo que nunca debes confiar de aquel extraño que te lleva o te dice te va a costar tanto, debistes preguntar al que toma las fotos .

19. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    x eso, nunca d los nunca hay k hacerles caso a estos "tramitadores", no sólo en ese lugar sino d todos....

20. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Gracias por tu post, ``tu experiencia, ahora es mia´´

PD: Solo recuerdo que me paraban estafando en polvos azules con juegos de ps2 malogrados.