Cuidado donde llevan a sus perros

Publicado en 'Mascotas y Animales' por javivi27, 3 Feb 2010.





  1. javivi27

    javivi27 Suspendido

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    15
    Likes:
    0




    Mi Perro murio hace algunos meses y esta es la copia de la carta que mi hermana quiso difundir

    Mandenlo a todos sus contactos para que así la gente sepa donde llevar a sus mascotas , y así la clínica Rondón ponga mas interés en buscar buenos veterinarios ya que si no es la clínica más cara es una de las mas caras , y no es justo que la vida de nuestras mascotas esté en manos de esta gente .




    Mi perro un labrador color chocolate , hermoso de 5 años y medio se murio hace unas semanas , mi perro ASAF, estuvo feliz todo el día lo lleve a pasear jugue con él , pero como a ls 10 de la noche se empezo a ahogar yo no sabía que pasaba, pero había estado tosiendo ese día asi que pense que no sería nada serio de todas maneras llame a la veterinaria RONDON que es muy prestiguiada y donde había confiado su vida todo el tiempo que lo tuve ,me dijeron que lo tenía que llevar , y así fue lo lleve en el camino mi Asaf empezo a babear y me asuste , el taxista me dijo que había estudiado veterinaria y que bien que lo estaba llevando porque si no lo hacia se podría morir en un par de horas me asuste y me puse a llorar cuando llegue a la veterinaria Rondon estaba asustada y le dije al veterinario de turno que pensaba que mi perro estaba envenendo y que tenía mucho miedo de que muriera , al lo cual el contesto con una risa diciendo :esta resfriado le pondre un corticoide y un antibiótico y yo le pregunte :¿pero no se va a morir ?y me dijo nadie se muere de un resfrio y que era un tipo de influenza en su maximo grado, me senti aliviada y regrese a mi casa , para esto el chequeo de mi Asaf no duro ni 15 min nunca lo osculto, cuando regresaba a casa el perro empezó a babear y salivar mucho mas ya en la casa lo hacía mucho mas y se ahogaba mucho más, llame a la veterinaria y me dijo que esto era normal , y que esperara 2 horas a que le pase el malestar , cuando mi ASaf se empezo a ahogar mucho mas se echo y empezó a tener arcadas y ahi hechadito murió .
    Pedí las explicaciones porque llame a Rodrigo Rondon esa misma noche quién fué a mi casa, me dijo que no sabia que había pasado , y que derrepente se había ahogado con tanta salivación que tuvo , que si el lo hubiera visto derrepente también habria actuado de la misma manera . El problema es que nadie sabe porque mi perro murío , porque ningun perro se muere de resfrío y el mío si y más si lo lleve al veterinario que ahora sé que no fue al correcto ya que al día siguiente fuí a buscar alguna otra respuesta a la veterinaria Rondon y a pedir su historía ,me di con la sorpresa que el Dr.PANDO (C.M.V 2607)el que lo atendió de emergencia la noche anterior es especialistas en aves exóticas , conejos etc y no en perros ni gatos , a lo cual el Dr.Rodrigo Rondon contesto , pero también ha estudiado la carrera le dije :ES COMO QUE TU LLEVARAS A TU BEBE QUE ESTA MUY MAL Y LO ATIENDA UN CIRUJANO PLÁSTICO Y NO UN PEDIÁTRA Y SE MUERA Y TE CONTESTEN , PERO EL TAMBIÉN HA ESTUDIADO LA CARRERA , derrepente mucha gente no entiende el dolor que puede sentir la gente cuando pierde una máscota , para mi familia y para mi era parte de la familia , el engreído de la casa y no era un perro viejo era alguien muy importante en nuestras vidas por el que hubiera hecho todo para que nada malo le pasara , hubieramos pagado lo que sea para curarlo.Yo solo quería compartir esto con usted sé que lamentablemente nada me debolverá a mi ASAFI , pero quiero que la gente sepa a donde lleva a sus mascotas , que tengan mucho cuidado quien los atiende ya que en este país este tipo de cosas pasan hoy me paso a mi pero no quisiera que le pase a nadie mas y puede ser de que la familia Rondon sea muy prestiguida en nuestro país como muy buenos veterinarios , pero la gente con la que trabajan no es la más correcta , ni la más dedicada ni calificada para este trabajo.
    Muchas gracias


    Claudia Medina
     


  2. THE LOST CANVAS

    THE LOST CANVAS Miembro de oro

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    5,534
    Likes:
    1,315
    sé lo que se sinte perder a un amigo, varios de aquí sentiremos lo mismo que tú, no sabes la inpotencia s que a uno le da.
    saludos
     
  3. De equis

    De equis Miembro de bronce

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1,873
    Likes:
    52
    Siento lo de tu perro ,sinceramente ,era muy lindo .Yo también sé lo que es perder a una mascota que te ha acompañado durante años,osea tu engreído ,pero bueno,gracias por la historia ,a ver si la gente toma conciencia de que a las mascotas no las debe atender cualquiera (?).
    Saludos
     
  4. monika3

    monika3 Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2,767
    Likes:
    1,889
    :( la verdad yo que tu le haria un chongaso enserio no es posible que tu hayas ido a esa veterinaria confiada que van a curar a tu perrito por que tiene un excelente prestigio y al final tu perrito muera y nadie te de explicacion alguna, yo te recomniendo que enserio converses denuevo con el señor que te de alguna explicacion roazonable o de lo contrario llama a una radio seria (RPP o Radio Capital) y des tu queja preferentemente al aire. Al leer esto estoy tan indignada y molesta enserio que si yo fuera tu haria todo lo posible para recibir una verdadera explicacion y que acepten que tuvieron un error (un error que costo la vida de tu mejor amigo).
     
  5. futbolPeruano

    futbolPeruano Miembro de oro

    Registro:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    2,073
    que triste :(
     
  6. Diagabimer

    Diagabimer Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2,307
    Likes:
    315
    que feo, te entiendo por completo y no es nada bonito ver a tu bebe morir asi de esa forma, se supone que uno esta pagando no te estan atendiendo gratis pero sobre todo donde queda el amor a la profesion osea ya es solo con personas tambien con lo pobres animalitos esto es un abuso deberian quitarle el titulo y no dejar ejercer y si es posible que vuelva a estudiar la carrera a ver si aprende un poquito mas de lo que significa etica profesional.

    I LOVE TOKYO & PELUSA
     
  7. javivi27

    javivi27 Suspendido

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    15
    Likes:
    0
    Creanme chicos que yo llame a varias radios, mande la misma carta que ustedes han leido a distintos periodisctas de la tele y a periodicos y desgraciadamente nadie se quiere meter con la clinica Rondon, ¿Por que sera?seguramente si fueramos un pais desarrollado esto no pasaria,¿ que cren ustedes que hubiera pasado si esto ocurrida en europa?
     
  8. carganal

    carganal Suspendido

    Registro:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    2,012
    Likes:
    199
    hay algo que es cierto... y es que una mascota, deja de de ser mascota y pasa a ser un miembro mas de la familia, omo un hermanito o hermanita pequeña; da tristeza pensar que lo diagnosticaron mal, a mi me paso casi igual; mi perrita tenia 11 años, y de un momento a otro no quiso comer ni nada; lo lleve a la veterinaria que queda por el estadio nacional, y la primera ves dijeron que era retencion de liquidos; y que tome unas pastillitas para que le baje y debiamos esperar, pero mi perrita seguia igual; lo lleve una segunda ves y dijeron que habria que analizarla, y sacarle ecografias para ver que tenia... a lo que me ase y lo lleve a una clinica veterinaria, aunque me costo como dos mil soles, la operaron, por que tenia lo mismo que le paso a Marley de la pelicula; sobrevivio a la operacion, pero x su edad, ya no resistio 3 dias. y fallecio.... llore x dos meses... pero siempre la recuerdo, tengo una foto grande de ella en mi sala...ya me deprimi....
     
  9. SYRAH

    SYRAH Miembro nuevo

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    13
    Likes:
    9
    Javivi: Insiste con denunciar la negligencia de la Veterinaria Rondón, los medios se negaron a aceptarla la primera vez porque hay intereses creados; pero si tu insistes, no cedes y continuas, lo lograrás. ¿Porque no haces una protesta frente a la clinica, con pancartas? Creo que muchos de los miembros de este foro que amamos a los perros, te acompañariamos en esa protesta. Ya verás como al instante llega la prensa a cubrir la noticia. No te desanimes, si crees en que los perros van al cielo, desde ahi ASAFI te dará la fuerza y el coraje que necesitas. Lucha contra esa negligencia que te quitó a tu fiel compañero! Mucha suerte y cuenta conmigo para lo que necesites.

    SYRAH
     
    A North_Master le gustó este mensaje.
  10. Mina1969

    Mina1969 Miembro nuevo

    Registro:
    10 Set 2008
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Donde puedo constatar la especialidad del medico veterinario luis castro Hidalgo con número de colegiatura 1499 , el también trabaja en la clínica rondón y el día que lleve a mi perrita por convulsiones generalizadas que le dio el jueves 21 0 22 de abril del 2010 ,no la ausculto como debe ser no le tomo la temperatura le puso un calmante para que durmiera toda la noche , ese dia la deje hospitalizada , y cuando llegue en la mañana me dijo que se desperto a las 4 de la mañana y convulsiono 3 veces más osea no durmio toda la noche cómo él dijo que iba ser. Mi consejo es que uno no debe confiar ya que ellos están con bastantes jovencitos practicantes y no sabemos si nuestras mascotitas están en las mejores manos , uno debe quedarse ahí junto con ellos ,observar el trato que les dan ,no confiar en nadie ya que ellos no quieren a nuestras mascotas como nosotros que los hemos criado y les hemos dado tanto amor.
     
  11. samycito

    samycito Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    628
    Likes:
    29
    javivi27, es muy doloroso lo que te paso y espero a mi nunca me pase, si piensas seguir una denuncia contra la veterinaria lo más conveniente quizás sería que sacaras una autopsia a tu perrito fallecido, para así determinar la causa exacta de su muerte; atender a una mascota es algo tan serio como atender a una persona porque esta en riesgo la salud de una vida y quienes han incurrido en negligencia no merecen salir impunes.

    Una vez tengas la autopsia deberías consultar a un especialista respecto a cual debió ser el procedimiento apropiado.

    En mi humilde opinión lo que aparece en televisión no necesariamente es lo más pretigioso y lo mejor profesionalmente, aunque tenga mucha publicidad.
     
    Última edición: 17 May 2010
  12. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Es muy doloroso perder a una mascota :cray:
     
  13. xlxbrianxlx

    xlxbrianxlx Miembro de plata

    Registro:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    3,925
    Likes:
    1,688
    Me da penita... no quisiera que le pase a mi Perlita :cray:
     
  14. fHrnAnDoO

    fHrnAnDoO Miembro maestro

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    596
    Likes:
    7
    Nose como me pondria si algo le llegara a pasar a mi perrito. =(