Cuidado con los pagos en Saga

Publicado en 'Foro Libre' por Emprendedor_Gin, 6 Mar 2010.

1. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009

Chicos,

les cuento mi dilema con SAGA, en enero se me ocurrio comprar un equipo de sonido y un terno y camisas.

el tema es tenia una deuda de 300 soles, antes de todas estas compras, entonces fui donde el vendedor de audio para comprar el equipo que costaba 800 soles, para lo cual decidi cancelar mi deuda de 300 soles y hacerme de una nueva por el equipo pague 400 y puse en cuotas los otros 400 soles que salia com 90 soles mensual.

a los pocos dias compre un terno, camisas y corbatas, para lo cual tambien compre y pague de inmediato solo para dar movimiento a mi cuenta.

El problema vino cuando me llego el estado de cuenta por 280 soles y el siguiente tambien decia 280, para luego bajar a 90.

Cuando fui a reclamar en atencion al cliente me dijeron que estaba mal que haya comprado asi, es decir comprar y pagar al instante, ya que el sistema lo consideraba como pago a cuenta de la deuda total.

Adicional me dijeron que los vendedores no pueden hacer eso y que en todo caso si quiero comprar y pagar al instante deberia ir primero a atencion al cliente, a lo que le reclame entonces que el personal (vendedor y cajera) no me indicaron nada, estaban mal capacitados o simplemente no les interesa solo acumular su cuota de ventas para ganar mas...

Me dieron la solucion de verificar todas mis operaciones y ordenar mis cuotas a 98 soles mensual, que deberia llamar en 3 dias, llame y luego otra srta me dijo que eso demoraba 20 dias, ya paso casi 10 dias y ya me llego la otra cuota de 280 soles, el problema es que tengo un record bueno de pago y no quiero que me malogren o reporten a infocorp, ya les dije que si eso pasa los demandaria.

quiero sacar un prestamo mivivienda y para eso se tiene que tener una calificacion de 100% en el sistema financiero, si algun banco o tienda te reporta demora baja tu calificacion y ni con 98% te dan credito para casa o auto.

bueno en fin, tengan cuidado con las compras y pagos inmediatos en SAGA no tengan la pesadilla que toy pasando.

Por lo que me dieron la so

2. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    amigo es lo k tiene comprar a crédito ademas de los abusos por partes de las mepresas al no existir un control por parte del gobierno ¬¬

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si tienes los comprobantes de pago tienes todas las de ganar.Insiste en que te solucionen el problema y si no lo hacen presenta tu problema en algún programa de radio o televisión.Las empresas le tienen más miedo al periodismo y la denuncia pública que que a Indecopi o etc.

4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Eso se da porque la gente no sabe usar la tarjeta de crédito. Si tu compras en cuotas pero pagas un monto que equivale a parte o totalidad de las mismas, no se descuentan automáticamente, se descuentan de las cuotas a crédito normal -o en su defecto si es que no hay ese tipo de deuda- se toma como crédito.

5. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Es que cuando tu compras tienes que esperar la nota de credito (12 horas aprox hasta que procese ) y cancelarla no al vendedor sino en atencion al cliente

eso hizo mi tia hace poco cuando compro una tV

Última edición: 6 Mar 2010
  6. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    el reclamo fue atendido, revisando las operaciones, se recalculo y ordeno en cuotas de 100 soles +/- luego de casi 10 dias de tanto batallar.

El tema de fondo es que si quieres comprar y pagar o pasar a una cuota, el vendedor o cajero no debiara pasar dicha transaccion e indicar que debiera ir a atencion al cliente para realizar el pago inmediato.

7. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    lo que pasa es que siempre q quieras pagar todo tienes q ir a atencion al cliente, ellos te calculan toda tu deuda (siempre te cobran un cachito mas los miserables) y despues de eso ya puedes comprar, eso ya lo he hecho varias veces. nunca pagues lo que dice el papelito de las maquinitas de saldo, ni tampoco les preguntes a los vendedores q no saben nada, ese es mi humilde consejo

8. spkblue

spkblue Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Si quieres pagar y comprar como hiciste te recomiendo q tu tarjeta la conviertas a rotativa, q deje de ser cuotas.

Ya q las cuotas se acumulan y comprar y pagar lo q hace es pagar la deuda anterior no la compra hecha en el momento.

En cambio en rotativa si puedes pagar. Ahi ya no compras en cuotas, todo lo pones en 1 sola cuota y la boleta mensual siempre te dira lo q debes en total (dice algo como cuota del mes). Pero no te asustes, como es rotativa se calcula en 36 aprox y tmb tienes la opcion del minimo. Asi q puedes pagar el minimo o los 100 soles q quieras. Esto ayuda a q tu cuota mensual no se infle. No es necesario pagar en 36 cuotas ni en UNA. Puedes pagar todo en 3 o 4 o lo que quieras.

Por ejemplo:

Mes 1 = 150 soles de compras - recibo del mes 150 + portes + intereses - pago 100 soles
    Mes 2 = 200 soles de compras - recibo del mes 250 soles + portes + intereses - pago 200 soles
    Mes 3 = 150 soles de compras - recibo del mes 200 soles + portes + intereses - pago 200 soles

Al final siempre termino pagando todo. Pero lo adecuo a mi economia, asi no debo y no se me inflan las cuotas, q me ha pasado antes y no podia pagar. Por eso la cambie.

9. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    en otras palabra k cambie de tarjeta a una cmr visa... tambien q su tarjeta ripley a una ripley mastercar o visa... evitaras un webo de incidentes y problemas... y si tienes money haces el pago en cualkier ventanilla y dejas la deuda en cero, sin necesidad de hacer el pronto pago u otras cosas, pero si mejor esperas tus 12 horas para k lo registre el sistema... weno asi m dijeron jejeje...

Última edición: 25 Abr 2010
  10. spkblue

spkblue Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Mi trajeta no es CMR VISA, es solo CMR con sistema rotativo. No es necesario ser VISA o MASTERDCARD. Solo cambia el sistema de pagos.