Cuidado con los intereses de las Tarjetas de Credito

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JayCee, 23 Nov 2010.

1. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010

Queria hacer una pequeña encuesta: ¿Cuantos de ustedes saben como calcular los intereses que les cobra el banco en el saldo de sus tarjetas de credito?

Hago la pregunta porque me acabo de dar cuenta que en mis estados de cuenta mensuales me estuvieron cobrando indebidamente intereses moratorios. Cuando le pregunte al banco de que se trataba, porque yo pago todo el consumo de mi tarjeta a fin de mes para no incurrir en gastos financieros, me dijeron que estudiarian el caso. Luego de varias semanas me llega una carta de disculpas que se habian "equivocado" en la fecha de vencimiento de pago! y por eso me habian estado cobrando moras! Que yo sepa todo eso esta automatizado, y si se equivocan asi tan ligeramente, cuanta gente estara pagando "equivocaciones" que ni se dan cuenta. Lo cierto es que los bancos son unos estafadores. Estoy seguro que los bancos estafan a miles de personas con cantidades por debajo del radar pero que al sumarlas es un monton de plata para ellos. Por eso, revisen sus cuentas con lupa y si no estan seguros de donde vienen los 24 soles, o los 4 soles que les estan cobrando llamen al banco y que les expliquen exactamente como llegaron a esa cifra. No porque es un monto bajo lo pasen por desapercibido y crean que el banco les esta jugando limpio.

2. Don Dinero

Don Dinero Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    Siempre hay que estar revisando el estado de cuenta. Divide los intereses y comisiones entre tu deuda para tener una idea del costo mensual. De preferencia haz todas tus compras en el inicio de la facturacion, paga todo en el vencimiento y asi no pagaras intereses. El costo efectivo supera el 150%, hoy lo dijo un profe de Esan en Rumbo EConomico. Los bancos se levantan en peso a las familias con estos costos.

3. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009
  4. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
  5. Don Chorizo

Don Chorizo Suspendido

Registro:
    24 Nov 2010
    Yo ya corte la mitad de mis tarjetas de credito, son un robo con disfraz de legalidad

6. Don Dinero

Don Dinero Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    Endeudarse a mas de un año con tarjetas de credito es un suicidio, segun Angel Martin de ESAN, los costos de dichos creditos sobrepasan el 140% anual. Eso de pagar la cuota minima es una tonteria, solo pagas intereses y tu deuda no baja. Conozco mucha gente que tiene linea, pero por no poder pagar le han retenido la tarjeta, el pata tiene 4 tarjetas y la esposa igual, una familia con 8 tarjetas de credito puede vivir? pagando 8 comisiones mensuales y 8 comisiones anuales por membresia? hay que estar bien ****** para estar aparentando el dinero que no tienes y encima te llaman por telefono y cartas notariales para que pagues.

7. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009