Cuidado con los caramelos de los Chifas!!!!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 26 Set 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

EN EL PERU CUANDO VAS AL CHIFA TE OFRECEN CARAMELOS HECHOS DE ESTA LECHE CUANDO PAGAS LA CUENTA: Perú y Chile restringieron el viernes la comercialización de leche procedente de China, luego de que miles de niños del país asiático se enfermaran por ingerir leche en polvo con melamina, un producto químico cuyo consumo es riesgoso para la salud. Además alertaron del frecuente consumo en el país de caramelos chinos hechos a base de leche, cuya comercialización ha sido prohibida en otros países. La FAO informó que aún se tiene que determinar si la melamina puede pasar a la comida y dañar la salud.
    Las autoridades sanitarias del Perú suspendieron la comercialización del caramelo chino 'conejo blanco' ante el temor de que contenga la leche adulterada con melamina, sustancia que ha causado la muerte de cuatro bebés en el país asiático. La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud adoptó esta medida, y aguarda los resultados de los análisis efectuados a estos caramelos para determinar si contienen o no melamina.

Última edición: 26 Set 2008

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Ya sabia que tenian algo de raros esos dulcecitos.

Sobretodo que me los tenia que comer con todo y papel.

3. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    si ps la mayoria son ricos y el papel se derrite en tu boca, pero ami nunca me paso nada ademas son ricos.

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Siii yo tambien!!! felizmente que las autoridades hicieron una labor rapida para prevenir cualquier enfermedad:yeah::)

5. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno a mi me parece que son bastante ricos, y siempre los he comido y nada que ver. Pero como salio en las noticias que en China muchas personas, especialmente bebes fueron intoxicados por leche contaminada, es por eso que se tomaron esas medidas:yeah: :)

6. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Chesuuu y yo que siempre que voy a la calle capon y me como mi chifita,pedia mas caramelitos que son bastante agradables,por 1 sol te daban 15 caramelos.

7. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    a si es, esos caramelos eran ricos, pero aprece q han respondido a las acusaciones:

Pekín dice que su leche está sin melamina

PEKÍN (AFP).– El Gobierno chino aseguró que la leche producida en el país desde el 14 de setiembre no contiene melamina, una sustancia química detectada hace días y cuyo consumo causó la muerte de cuatro bebés y enfermó a decenas de miles de niños.

En un comunicado en su página web, la Administración del Control de Calidad (AQSIQ) ha reportado que examinó las leches y algunos productos lácteos líquidos de los principales productores de China, como Mengniu, Yili, Guangming o Sanyuan, que representan “una parte muy grande” del mercado, sin que se detectara rastro alguno de la melamina.

Esta leche contaminada causó la muerte de al menos cuatro niños por problemas renales y afectó a 53 mil, la mayoría de ellos menores de dos años.

8. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Eso seria de una pecima calidad pero los que llegan aca a mi parecer son de buena calidad ademas de ser bien ricos.:w0w::w0w:

9. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    si yo tambien lo se pero al parecer los traian de todas maneras de china:)

10. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Si efectivamente leí esta noticia y desde hoy no se puede vender ningún producto chino que contenga leche en polvo. Pero igual voy a seguir consumiendo estos productos , ya que e comido tantos caramelos chino que creo que soy inmune EquisDe