Cuidado con los bancos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cgonzalo84, 3 Ene 2009.

1. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008

:w0w: No pretendo ser alarmista pero es bien sabido que con la crisis financiera las noticias siempre llegan tarde. Empezando por nuestro presidente que en un principio decia que eramos intocables, pasando por las AFP que nunca sugirieron a los aportantes cambiarse de fondo, la baja de exportaciones de las exportaciones y su caida de precios, etc.

Muchas empresas extranjeras en el Peru han estado involucradas con dinero afectado por la crisis y porque su principal mercado era estados unidos, algunas de esas empresas son bancos que, logicamente nunca diran: "tenemos comprometidos 500 millones de dolares, señores ahorristas retiren su dinero de inmediato antes que lo utilicemos para pagar nuestras deudas", y simularan tener un fortaleza financiera ficticia.

Por eso hago un llamado a las personas a estar atentas a lo que suceda, no confiarse de la informacion muy optimista y aportar con algun dato que sirva para tener cuidado con NUESTRO DINERO depositado en las diversas entidades bancarias.

Empezando con el proposito del presente tema hace un mes aproximadamente deposite en un banco un dinero que habia ahorrado (BCP) pero en la busqueda me encontre con un banco que me ofrecia hasta 8% de tasa de interes, este banco tiene mucha influencia de EEUU y vende electrodomesticos, al ser banco de consumo (la mayoria de su capital no es propio), sumada la crisis financiera, me trajo algunas dudas y me pregunte: ¿acaso no es una medida desesperada ofrecer altos intereses en un contexto de crisis?

Es esta informacion "entre lineas" que nunca la diran a pesar que esten a punto de quebrar. Que vengan los aportes.

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    que sugieres gonzalo, qe retiremos lo poco de dinero ahorrado en el banco??? o hay otra manera de ahorro.

3. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    Jaja no sugiero nada, al contrario, espero sugerencias.

4. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :)Yo lo que te puedo recomendar mas que nada es que no metas plata al BCP, ese banco esta marcado, la mayoria por no decir de todos los asaltos, atracos, marcas, seguimiento se han hecho en las agencias de ese banco y cajeros tambien. asi que si quieres depositar o retirar dinero de esa agencia tendras que tener ojos extras por detras de la cabeza:)

Saludos:hi:

5. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    Y lo invierto en forex?!!! jaaa chekeen este video, es la segunda parte de un reportaje, trata sobre como le va afectar la crisis al Peru.

http://www.youtube.com/watch?v=looksAli-fU&eurl=http://video.google.fr/videosearch?q=sida&emb=0

6. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Apela a tu sentido común...¿Es razonable que un banco pueda pagar 8% de tasa de interes?...Busca información de cuanto está la tasa pasiva en otros países de la región que tengan niveles de inflación parecidas al Perú, etc.

7. cgonzalo84

Registro:
    20 Dic 2008
    Son el tipo de respuesta que espero, veras no todos tienen la misma "curiosidad financiera", es la razon de este tema, facilitar informacion a las personas que, o no puedan o no tengan los medios para conseguirla y encontrarla de manera clara y sencilla por este medio, gracias por el consejo.