Cuidado con las mujeres empoderadas.

Publicado en 'Psicología' por Saurio, 25 Jul 2011.





  1. Saurio

    Saurio Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Likes:
    584




    Por Rodrigo Gundelman.

    Lo vengo diciendo hace rato: los hombres somos una especie sin el futuro asegurado. El mundo está cada vez más feminizado, ellas empezaron hace rato a adquirir poder en todos los frentes y, considerando el altísimo número de ventajas comparativas de las féminas (inteligencia emocional, flexibilidad, empatía, capacidad de trabajo en equipo), nos vemos obligados a reinventarnos o morir. Es más, qué manera de ser atractiva y desafiante esta mujer empoderada, dueña de su vida y de sus tiempos, de esas que tienen a su trabajo como primera prioridad y que no andan con el vestido en la cartera. Una chica frontal, ambiciosa, tan segura de sí misma como sexy. Perfecta como amiga o como amante. Pero, cuidado, aquí viene la trampa: se trata de un pésimo partido a la hora de formar pareja.


    Las mujeres de carrera, esas que triunfan en la universidad, el posgrado, la oficina y que se quieren comer al mundo son de altísimo riesgo, dinamita a punto de explotar. Una serie de estudios e investigaciones publicados en medios de prestigio indican que se divorcian más, son más infieles, no quieren tener hijos y, si los tienen, son menos felices al respecto. Por eso, un artículo de la revista norteamericana Forbes dice al respecto: “Cásate con una linda o una fea, una baja o una alta, rubia o morena, lo que sea, pero no te cases con una career woman (mujer de carrera)”.Ups. Fuerte, ¿no? Veamos algunos datos duros para argumentar tamaña tesis. Dice la publicación Journal of Marriage and Family que si este tipo de mujeres ganadoras “renuncia a sus trabajos y permanece en casa con su familia, serán infelices”. Le sigue otro medio muy serio, Social Forces, que anota que ellas lo pasarán mal si ganan más dinero que sus parejas masculinas; y para peor, el mismo Journal of Marriage and Family sentencia que nosotros, los hombres, lo pasaremos pésimo si nos superan en ingresos. No es todo. El American Journal of Sociology descubre que las probabilidades de los machos de enfermarse aumentan considerablemente cuando se emparejan con una winner. Para rematar, y esto ya parece chiste –aunque no deja de tener sentido- nuestra casa estará más sucia, dice el Institute for Social Research.


    ¿Todavía le parece afrodisíaca la ambición femenina, señor? Si le faltara aliño a la sopa, vaya este ají cacho de cabra expresado por Gary Becker, Premio Nobel de Economía: “Cuando ambos esposos tienen una carrera, el valor total del matrimonio disminuye para los dos, pues no se realiza el total del trabajo requerido, lo que hace la vida más dura para ambos y el divorcio más probable”. Seamos realistas, si mantener una relación de pareja hoy en día ya es bastante difícil (¿alguien tiene todavía más amigos casados que separados?), tener éxito con una señora empoderada, ganadora, jefa, que pasa cientos de horas en la oficina, es dificilísimo. De hecho, el ítem “tiempo en la oficina” parece ser directamente proporcional a la tentación y la infidelidad. “El ambiente laboral entrega un gran número de parejas potenciales” dice el Journal of Marital and Family Therapy. Para peor, las personas más educadas tienden a ser más infieles: quienes tienen educación universitaria son 1,75 veces menos leales que los que sólo tienen diploma escolar. Y quienes ganan más, también engañan más.


    ¿Sería todo? No. Queda la guinda de la torta. Un estudio reciente de Social Forces, medio especializado en investigar temas complejos, arroja la siguiente reflexión: las mujeres, incluso las feministas, son más felices cuando sus maridos son los principales sostenedores del hogar. Ufff. Tan enredado como la intrincada, desafiante y exquisita mente femenina. Si ya es un reto que dos personas se entiendan, si el hecho de haber tenido padres separados aumenta las probabilidades de fracaso en el matrimonio, si la edad es decidora, la diferencia religiosa puede alejar más que acercar y la situación socioeconómica de cada uno pone su granito de dificultad, bueno pues, ahora ya lo saben, a las mujeres súper empoderadas hay que partir descontándoles puntos, conocerlas requete muy bien primero y ponerlas a prueba varias veces. Parecen de lo más top, y perfectamente lo pueden ser como individuos, pero en pareja hacen tilt. Antes, incluso, de la segunda bola.

    http://blog.latercera.com/blog/rguendelman/
     
    A mcnamara20 le gustó este mensaje.


  2. Eugene

    Eugene Miembro maestro

    Registro:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    359
    Likes:
    181
    Vale por una imagen "no lei ni un caraxo"
     
    A elmer55 le gustó este mensaje.
  3. Martinbruck

    Martinbruck Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    467
    Likes:
    108
    yo si lo leí, puede ser tan cierto , como tambien no, eso para nosotros los Varones es cierto, quizas tmb para ellas un hombre NO-profesional tmb les parece mejor pareja para relacionarse y no terminar mal
     
  4. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    mmm interesante :mmm:
    Pero creo que el estudio esta orientado a aquellas personas trabajan en oficinas y lugares cerrados, como robots.

    Que bueno es estoy muy lejos de esa realidad :D
     
    A Yeff Medina le gustó este mensaje.
  5. V_1ru$

    V_1ru$ Miembro de plata

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    3,526
    Likes:
    1,330
    Yo creo q tiene razon sobretodo en la parte maternal, ya no hay como las de antes. Adios a las mamis, tias y abuelas cariñosas ahora les espera una guarderia mientras las mamitas estan en su reunion d amigas tomando té.:errr:

    Pd. Para los q les da flojera leer Lector de texto
     
    Última edición: 26 Jul 2011
    A mcnamara20 le gustó este mensaje.
  6. Stone_FREE_

    Stone_FREE_ Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    558
    Likes:
    268
    Puede que sea cierto lo que dice. En sociedades altamente desarrolladas se da mucho de esto, como en japón que la gente cada vez se casa menos, y mucho menos piensan en tener hijos.
    Cuál es el problema, el matrimonio en sí? o cuál sería la solución en sociedades de ese tipo.
     
  7. ladyg

    ladyg Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    2,728
    Likes:
    3,190
    Pero es que siguen existiendo machistas que aunque les parezcan geniales las mujeres con las que se puede hablar de todo y compartir la cuenta y demás, siguen prefiriendo a la hora de formar pareja una sumisa, una linda muñequita que se quedará callada que hará a lo mucho mohínes y se hará de rogar, las que coquetean con sutileza y no van a lo que quieren, las que se botan. Eso. Eso les gusta al menos a los latinos (incluyendo a los españoles). Así que no se vengan con webadas que no son la realidad de este lado del mundo o de quienes son de este lado del mundo.

    Quieren una esclava que no sea más que ustedes porque eso les afecta. Les aterra sentirse menos (al margen de si lo son o no).

    Una mujer es un ser humano, un ser humano tiene que desarrollarse en todas sus dimensiones. La académico-profesional es una de ellas.

    Además ni que la mayoría de hombres hoy en día ganase lo suficiente como para mantener holgadamente una familia.

    Qué aburrido.

    Otra cosa nada que ver es que haya mujeres en verdad jodidas y desconsideradas que no sepan ni freir un huevo, que se creen que merecen todo por su linda cara o por sus estudios o por su trabajo o por su origen.

    Otra cosa es el temor al compromiso, que los hombres tb tienen.

    Otra cosa es que no le gusten los niños.

    Pero habemos mujeres que compatibilizamos muy bien todo. Los quehaceres de la casa no son exclusividad de la mujer y ambos miembros de la pareja deben saber hacerlos.
     
    A Saurio y mcnamara20 les gustó este mensaje.
  8. Yeff Medina

    Yeff Medina Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    984
    Likes:
    251
    Esas no son MUJERES,están descartadas de "menu",nunca permitiría que estén por encima mio;lo siento mas pueden mis genes de macho que el ideal de igualdad,:biggrin:
     
  9. zarev

    zarev Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    1,289
    Likes:
    536
    El hecho de que las mujeres puedan dar a luz hijos, les da un gran regalo pero hablando en el sentido estricto del negocio y linea de carrera una desventaja respecto a los varones, eso no cambiara.
     
  10. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Sigo pensando que el machismo y el feminismo van de la mano, ambos inventandos en vano. . . :s