cuidado con la leche ideal amanecer

Publicado en 'Salud' por lechampion123, 15 May 2010.

1. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010

si se fijan en la etiqueta van a encontrar que contiene grasa vegetal de palma, esta grasa es el componente principal de la manteca sintetica y la margarina. Esta grasa es mala para el corazon porque obstruye las arterias.

2. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    algo malo debia de tener...

no x nada la rematan...

esa leche esta mas barata q las demas...

personalmente a mi no me gusta la leche ...

pero mi familia consume la leche fresca (sabemos que no es fresca)

tiene un sabor diferente... mas agradable

3. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009

+111111 con la leche fresca

la leche evaporada me hace daño
    :(

4. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Yo sólo tomo leche deslactosada! las demás me hacen daño.

5. Mate0

Mate0 Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    asuu no sabia lo la leche, pero lo de esa grasa si , es muy dañina, en fin

solo tomo cafe o te.

6. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    gracias por el dato viejo a veces uno toma esas cosas por la imagen de la etiqueta no mas y no nos damos cuenta de lo que esta hecho

7. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Ese ingrediente no es muy bueno , gracias por la info

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Yo soy intolerante a la lactosa, ni si quiera tomo leche deslactosada pura sino como ingrediente en alguna comida o por ejem al chocolate de taza.

9. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Creo que deberías tener algo más de cuidado cuando posteas algo, hasta donde se los ácidos grasos provenientes de la palma (que contienen 40-48% ácidos grasos saturados) reemplazan a los naturales de la leche. La leche contiene naturalmente 3-6% de grasas, de las cuales el 90% son trigliceridos y de estos el 60-70% son saturados (esteárico, PALMITICO y miristírico principalmente).

Por tanto esta leche enriquecida contiene menos grasas saturadas que la leche natural.

----- mensaje añadido, 15-may-2010 a las 23:27 -----

Nuevamente desconocimiento antes de postear, esta leche es llamada "fresca" porque es sometida a un proceso UHT (Ultra High Temperature - Temperatura Ultra Alta).

Desde Pasteur se sabe que la leche debe ser sometida a un proceso térmico para evitar enfermedades pues al ser un alimento tan rico en nutrientes es fácilmente contaminable por bacterias. La leche evaporada es sometida a un proceso de evaporación por el cual se "concentra" al retirársele una porción de agua es por eso que antes de beberla necesitas agregarle agua, es más fácil de transportar porque tiene un volumen menor pero el problema es que el calor degrada las proteínas (por eso casi siempre verás la palabra ENRIQUECIDA).

El proceso UHT consiste en elevar la temperatura de la leche a 138C por al menos 2seg y luego enfriarla rápidamente, todo en flujo contínuo, de esta forma las bacterias se mueren no por calor sino por el shock término (el cambio abrupto de temperatura).

En concreto la leche "fresca" UHT es más natural que la evaporada, solo superada por la fresca natural pero ahí te arriesgas a pescar alguna enfermedad porque es como comerte una lechuga del mercado sin lavarla.

A zafiroazul, Gorki y VictoriaH les gustó este mensaje.
  10. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    buen dato... pero igual no tomo leche

11. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    en peru no venden leche .
    venden harina con agua y al final poquito de leche.

hace decadas se denuncio que metian harina a la leche.

eso es estafa.

12. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Yo no tomo tanta leche,aunque gracias por la información :yeah:

13. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    No me gusta la leche en tarro, que tienes que hecharle agua xD, yo tomo las q vienen en caja ,la parzialmente desnatada ... o la entera, siempre en caja ...

14. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Puedes confirmar ello? Puedes compartir con nosotros en qué te basas?

15. heminghao gela

heminghao gela Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2010
    la leche me cae mal , asi que siempre tomo leche de soya, pero eso de que la leche aqui en peru no es leche lo he escuchado, por ahi me dijeron que le metian leche en polvo que al final era suero sin sal, eso en la leche gloria..¬¬

16. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Claro tio y la harina forma micelios solubles en agua :plop:

17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Felizmente que en mi casa no compran leche de tarro...

18. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    eres ingeniero alimentario? si es así entonces habla colega!

no se puede jugar o trucar los procesos de un producto tan sensible y perecible como la leche, cualquier alteración hará que ocurran cambios notorios en el producto. lo único que hay que cuidar es en dónde la compran, la fecha de vencimiento y el estado de los envases (tarros o tetrapak) que no estén deteriorados ni mucho menos hinchados.

Última edición: 18 May 2010
  19. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010

Mi hermano trabajo en haciendo una obra en Gloria, ahi diriamente llegaban camiones o tolvas traendo leche en polvo importada, el volumen era por cada 8 camiones de leche en polvo entraba uno de leche fresca, imaginense que fabrica Gloria

20. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    leche en polvo como insumo principal para producir leche líquida en cualquiera de sus variedades comerciales, lo veo difícil porque para producir leche en polvo se necesita evaporar toda el agua dejando sólo las sales, proteína y grasa, y como sabrás un proceso de evaporación consume harta energía. imagínate, de un litro de leche se obtienen apenas unas docenas de gramos de leche en polvo. No tendría sentido evaporar la leche (con todo el gasto realizado) para luego diluírla otra vez¬¬. Esa leche en polvo que vió tu hermano quizás sirva para realizar reformulaciones ya que las concentraciones de los componentes de la leche que llega de los establos es muy variada, osea no es estándar, y así no se puede producir un lote de miles de miles de cajas de leche que debe salir al mercado con parámetros todos idénticos (osea estandarizados). En el curso que estoy llevando hay un pata que trabaja en Gloria, le voy a consultar porsiacaso.

de todos modos, trucar, alterar y/o falsificar la leche, eso solo lo hacen algunos inescrupulosos que se aprovechan de los programas populares del vaso de leche, pero en una empresa formal, que tiene que pasar y aprobar estrictas auditorías externas y una imagen que cuidar, difícil.

Última edición: 19 May 2010