Cuidado con la demagogia

Publicado en 'Foro Libre' por Bryan05, 25 Jun 2011.

1. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008

Gente, la RAE define la palabra demagogia como un "acto político consistente en ganarse con halagos el favor popular".

Las personas letradas, o al menos los más reflexivos pueden darse cuenta de un programita en donde los ciudadanos son vistos como la voz absoluta y endiosada. En dicho programa las personas hacen llamadas constantes (generalmente para hacer opiniones vagas y sin fundamento) sobre asuntos que desconocen. Según ellos, se proclaman los únicos que escuchan la voz del pueblo, cuando existen otros programas en donde las personas hacen llamadas para opinar sin ser chupamedias sobre asuntos trascendentales. Tal es el caso de Willax TV, Qué tal Mañana, Buenos Días Perú, etc.

Entre los individuos del programa, que se llama Habla el Pueblo, se exacerba el sentir del pueblo para ganárselos. Uno observa incluso que hay personas que creen que el señor Vargas Haya es un gran "intelectual". Basta con escuchas una ligera dicción de dicho ser para darse cuenta de cuán dizque sabio es. El único, que en mi opinión muestra diplomacia, es el señor más joven que es profesor universitario.

Sorprende cómo personas pueden hacer uso de un medio de comunicación para presentarse como personas con la verdad inmutable y engañar a personas humildes y de buena intención: aquellos que quieren un cambio en el país.

Solo quiero advertir, en buena onda, a las personas que tienen cierto grado cultura, a no dejarse influenciar por este tipo de manipulaciones demagógicas y casi dictatoriales. Mucho cuidado. Se forma como una secta para su propios beneficios. Y por eso ahora ya hay personas depositando dinero para sostener su programa.

Otra cosa sorprendente el tratar de comparar sus encuentas (sin rigor probabilístico) con encuentas hechas por instituciones especializadas en el asuntos. Supongo que los ponentes han llevado el curso de estadística alguna vez y deben saber que las encuentas no se realizan de la manera como ellos lo hacen. (Al menos su tipo de encuenta sería no probabilístico de tipo causal).

Última edición: 25 Jun 2011
    A DASS le gustó este mensaje.

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    La RAE también dice que "*******" es un americanismo. Yo les digo a los señores de la RAE, que es un PERUANISMO. En ningún otro lugar se usa esta palabra.

Problem rae?

3. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    yo veo ese programa a veces, me parece bueno, pero si a ti te parece malo, demagógico o qué se yo, es cuestión tuya