Cuidado con el Facebook

Publicado en 'Foro Libre' por Mayel, 24 Feb 2011.

1. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010

Presunto pedófilo contactaba por Facebook a sus posibles víctimas

José Blas aparentaba con una imagen tener 16 años; pero en realidad tenía 51 y buscaba abusar sexualmente de los menores

Miércoles 23 de febrero de 2011 - 11:44 pm

(Panamericana Televisión)

Se presentaba en Facebook aparentando con una foto ser un adolescente de 16 años; pero en realidad tiene 51. José Antonio Blas Ferrer buscaba así contactar a menores de edad para seducirlos y abusar sexualmente de ellos en su vivienda de Santa Anita.
    Este sujeto, que estuvo preso en Ica acusado de violar a un niño, ofrecía además entradas para conciertos de rock con el fin de que se acerquen a él. Pero dos primos que ya habían sido contactados le tendieron una trampa junto a sus padres y la Policía antes de ir a un concierto.

A uno de ellos lo contactó por la mencionada red social y le propuso ir a un show de la banda Ádammo en el Parque de la Exposición, informó el noticiero de TV “24 Horas”.
    En su interrogatorio, Blas Ferrer negó haber tenido oscuras intenciones. “Yo no he tenido ni un acto doloso, con ese que quede claro”, señaló el presunto pedófilo.
    Pero otra sería la realidad. “A mí de verdad me tocó varias veces”, dijo uno de los menores, mientras que el otro aseguró que lo llamaba por teléfono para una aparente competencia de beber alcohol para ver “quién se emborracha primero y quién dura más”.

En tanto, Yesenia Palomino, madre de uno de adolescentes, pidió castigo para el presunto pedófilo. “Quién sabe si mi hijo hubiera estado vivo o no. Que se vaya adentro preso si ya tiene antecedentes por ello”, exigió.

Fuente: El Comercio

http://elcomercio.pe/lima/718364/noticia-presunto-pedofilo-contactaba-facebook-sus-posibles-victimas

Cree este tema a modo informativo para la comunidad y lo puse en el foro libre donde esta la gente mas joven.

Tengan cuidado con esas personas que les piden sus Msn y que los invitan a unirse a sus grupos en el Facebook. Esta persona fingia ser un adolescente para captar a sus victimas.

A DeysiTiCa y Jazjaz les gustó este mensaje.

2. Dante21

Dante21 Suspendido

Registro:
    21 Feb 2011
    aca muchos se van a sentir identificados pero seria el pedófilo de foros peru :risota:

A urubrau le gustó este mensaje.
  3. scofield

scofield Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009
    Cuidado con FaceBook? (poco tendensioso el titulo de tu tema), yo creo q cuidado deberiamos tener de a quien agregamos al facebook, el facebook de por si no promueve el abuso de menores, pero si promueve la seguridad y el cuidado que cada uno (jovenes, padres) deberian tener respecto al uso de esta herramienta, de hecho requisito para usarlo es tener mas de 16 años (creo). Es mi humilde punto de vista.

A cinthypotter le gustó este mensaje.
  4. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    jajajaja.. si pues, mucho cuidado en el Facebook. Muchas personas agregan y agregan y sigen agregando a gente que nisiquiera conocen, dejándose llevar por una imagen de perfil. ¬¬

A DeysiTiCa, soy pirata y Phawaq les gustó este mensaje.
  5. Sakujo

Sakujo Suspendido

Registro:
    5 Ene 2009
    Otra perlita mas del Facebook ¬¬

6. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Cuidado con sus hijos, hermanitos y todo niño o joven ya que son mas inocentes y pueden caer en las redes de estas basuras....no le echen toda la culpa a las redes sociales del descuido de los padres...:yeah:

7. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    ann ... pense que el unico pedofilo de esa wea .. era un conocido de mi barrio!! le salio competencia:biggrin:

8. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    ''competencia de beber alcohol'' O_o d verdad hay gente q aceptaria ese tipo d cosas d un desconocido :plop:

ya d x si seria malo darle tu cel a un desconocido

9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    no solamente en el facebook hay estos enfermos, cuidado, tambien lo habran en forosperu?

10. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    si pues, en este caso era un padre responsable como pocos que descubrio a este degenerado infeliz. A esto que hace la policia en Peru? debemos orientar esfuerzos para educar a las nuevas generaciones en los peligros de la web, una lastima pero hay que asumir la realidad aunque nos duela y afrontarla en consecuencia sin ningun tipo de vacilacion........

11. diego72

diego72 Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    joder me descubrieron chismosa :wow::wow::wow:

A urubrau le gustó este mensaje.
  12. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Cuidado con el facebook? seria mas bien tener cuidado con los correos electronicos, redes sociales, foros (Foros Peru incluido), etc todo aquello donde podemos publicar algo privado (imagenes, datos personales, etc) a desconocidos sin tomar precaucion alguna (y peor aun si les damos "confianza").

Saludos.

13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Eso puede pasar en facebook,hi5 o hasta a un foro (preguntenle a los giles engañados por tripodes) uno no se puede confiar en una foto ni en todo lo que se publica.

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    cuidado deberían tener los padres que no vigilan a sus hijos cuando usan la compu, aparte esto también es un jalón de orejas a los chibolos que se dejan engañar y comprar por entradas de concierto y demás, que niño con buena educación aceptaría ir a conocerse con un extraño, aunque sea cierto que sea el que dice, en su casa?? eso es más que irresponsable. Esto ocurre no sólo en facebook,sino msn, chats, etc, hay un problema de comunicación entre padres e hijos respecto a estos temas

A DeysiTiCa le gustó este mensaje.
  15. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Tontos, por eso no agrego gente así que no conozca a pesar de que tenga amigos en común.

A cinthypotter le gustó este mensaje.
  16. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    Tengo 16-17 años, miles de señores pedofilos me han querido contactar, y nunca he aceptado. La cuestión es de uno mismo

17. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Por eso estoy en contra de que mis primitos o sobrinitos tengan msn, hi5 y FB... si usan no les dejo entrar al ordenador, asi de simple.

18. cinthypotter

cinthypotter Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    +100000
    Para algo existe la privacidad no??, yo atmbien agrego solo a mis amigos. SI es que alguien desconocido me agrega, lo ignoro, o le envio un mensaje (porsiacaso me haya olvidaddo de ke l@ conozc@) :jum:

19. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    lo más seguro es que salga libre inmediatamente, aunque fichado está.

20. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Para la gente que agrega un egg de amigos... sin nisiquiera conocerlos.... ¬¬.

Es obvio decir que es bueno el solo agregar gente que uno conoce.... y no a tantos solo para querer ser mas "popular" <<<< PPPFFFFF!!!!

Última edición: 24 Feb 2011
    A DeysiTiCa, andres9330, ElCexar y otras 4 personas les gustó este mensaje.