Cuestionario: Castlevania: Lords of Shadows

Publicado en 'PlayStation' por parusia, 29 Dic 2010.

1. parusia

parusia Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2010

Hola!

Aqui, despues de haberle sacado el jugo al juego (y habiendo jugado casi todos los otros castlevania)

Me atrevo a decir que me siento ESTAFADO! (ok! aqui exagero un poco)

no quiero spoilear nada (asi que si estas jugandolo mejor no leas) :biggrin:

para los que lo han jugado, aqui van unas preguntas: (y mis respuestas)

1. Te parece que el juego tiene los graficos que anunciaban, esos que te iban a dejar con la boca abierta?

para nada, no son malos, pero estan lejos de ser los mejores, ademas casi siempre se ve en "camara semi lenta" y los monstruos ni se aprecian... la camara siempre esta muy lejos!

2. Sobre los graficos: has visto a Claudia? que opinas de ese personaje?

Me parece que los personajes de Celebrity Deathmatch tienen mejor animacion facial

3. En algun momento tuviste esa sensacion de que no estabas jugando un Castlevania si no mas bien "Hercules los Viajes Legendarios?" (ojo que no es un cumplido)

Todo el rato! solo basta ver cuando pasas un escenario y ves a Gabi caminando con el mapa de fondo, no podia ser mas misio

4. Que te parecen las peleas y el sistema de combate?

Interesante, las peleas con los titanes estan cheveres, pero las peleas con los goblins,trolls,duendes (todos son lo mismo!) Casi todos los jefes de nivel tienen los mismos movimientos...un golpe o espadazo, dos golpes o dos espadazos, un golpe que no te puedes bloquear y repite...

sobre los combos, todos son muy interesantes, pero no son practicos, asi que al final terminas repitiendo el mismo combo una y otra vez (me pase todo el juego sin usar las hadas o el cristal, solo cuando era obligatorio)

5. Te decepcionò la musica? (ojo que no a todos le importa, a mi si!)

Musica muy de pelicula (nada especial...todo es "generico")

6. El Epilogo: Que opinas?

Jodieron todo con eso de que Gabi se vuelve Dracula (mas ociosos, no dan explicacion de como o por que)

7. Esperas una segunda parte? te gustaria que lo vuelvan a hacer los españoles?

Respuesta Obvia...NOOOOO! (aunque una segunda parte hecha por japos, puede ser)

8. Piensas comprarte o te has comprado la edicion Limitada del juego?

Me la compre y debo decir que el empaque es genial, el libro de arte esta muy chevere...pero viene pegado al estuche! claro que se soluciona arrancandolo...pero que estaban pensando!

y si, el cd de musica extra esta bien, SI TE GUSTO LA MUSICA DEL JUEGO...

9.cual es tu opinion del juego? cuantos puntos de las del 1 al 10:

Me parece que la primera vez que lo juegas y te soplas toda la historia monse, es aburrido, pero la segunda vez (cuando quieres pasar los retos) el juego se hace muy interesante y hasta entretenido!

le doy un 6!

10. Cual prefieres? Lament of Innocence, Curse of Darkness o Lords of Shadows? (no pongo Symphony of the night por que no es 3d)

Lament of Innocence, tiene todo ese aire lugubre, es de esos juegos en los que vez las caras :que tienen cero animacion, es mas, un chupete tiene mas vida...pero no te importa por que el juego es genial! ni hablar de la musica....encaja totalmente en el juego (la pelea con el Forgotten One en el sotano, es de lo mejor)

Curse of Darkness, le dieron con palo por los graficos, pero no eran tan malos, ademas es totalmente diferente al Lament of Innocence por que esta mas orientado a la acciòn y los Innocent Devils son variados (la pelea con Legion y Nuculais son mis favoritas)

Al final, si tuviera que elegir, me quedaria con Lament of Innocence

Bueno, eso es todo lo que queria decir, alguien tiene algo mas que agregar?

Saludos!
    :hi:

A samishii le gustó este mensaje.

2. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Buena crítica!!!.... no soy muy seguidor de esta saga.... a penas y jugué el de super nintendo!!!...

Es cierto!!!... Lords of shadows se vendió muy bien, tanto que cuando salió se esperaba más... mucho mas si se promocionaba con la asesoria del grande del MGS... Hideo Kojima!!!...

Yo también le pongo un 6:yeah:

Última edición: 29 Dic 2010
  3. parusia

Registro:
    8 Dic 2010

Pues yo tambien esperaba mucho mas del tio Kojima, pero ahora creo que cuando hacian el juego le dijeron: "sr Kojima como podemos hacer para que la gente piense que ud trabajo en el juego?" y el sr Kojima respondio: "ponganle a Gabi un parche en el ojo y una bandana" :oops:

(fuera de eso,no se ve el trabajo de Kojima)

A samishii y devilj77 les gustó este mensaje.
  4. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    JAJAJAJAJAJA!!!!:w0w::risota:

Buena broder!!!!... de acuerdo:yeah:

5. ManuKesna

ManuKesna Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    no sabia que kojima y su equipo eran españoles

6. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Bueno en verdad Hideo Kojima es Japonés al igual que su compañía: KONAMI. Lo que pasó es que MERCURYSTEAM (empresa española) al desarrollar LORDS OF SHADOWS tuvo como consultor, o asesor a Kojima:oops:

Última edición: 31 Dic 2010
  7. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    es cierto pero ahora esta por salir el DLC con el final completo XD

y se viene la segunda parte :cafe:

8. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Estoy de acuerdo en varios puntos, en especial el del gameplay, honestamente no me gusto, creo que debieron meterle mas punche ahi, salvo las peleas con los jefes y lords, la aventura es algo decepcionante contra la poca variedad de enemigos menores que hay (poca comparada a lo que actualmente se ve, un Castlevania lleno de criaturas clásicas, de mitos o de pelicula)

En cuanto a la historia, estoy totalmente en desacuerdo si, segun tu :oops: has jugado TODOS LOS CASTLEVANIA, te daras cuenta que la trama no es ni la mitad de la que tiene Lords of Shadow y para variar me gusto la parte en que los NPC (aldeanos en este caso) interactuan intentando ayudar a Gabriel para matar a los wargos en el pueblo.

No me gusto:
    -La musica muy señor de los anillos
    -El gameplay y que las tecnicas buenas se sacaran ya muy avanzado el juego (para que alcances la exp necesaria)
    -Pocos enemigos
    -No hay mucho que ver mas allá del final como un extra mode, aunque aun faltan los DLC

Razones por la cual aun le doy carta blanca:
    -Mercury Steam al ser una empresa nueva y almenos que habla español, puede tomar mas en cuenta las críticas del publico consumidor mucho mas que Don Iga y su ego extremista
    -El DLC parece tener a Claudia como personaje controlable y en todo caso el final del LoS lo veo muy interesante....
    y razones de porque Gabriel se vuelve Drácula no faltan, tiene el poder, fue traicionado y usado tanto por Dios como por el Diablo y es lo que en todo Castlevania se ha estado profesando, Drácula el que se reveló contra el cielo y el infierno, el hijo del Dragón, señor de las tinieblas etc

Cierre: Dices haber jugado TODOS los Castlevania y en la ultima pregunta sobre los de 3D no pones los de 64 ni el de arcade 2 (y encima no se ke pinta SotN ahi)? disculpa que te diga esto pero me huele a troll o alguien que habla asi por asi, yo he jugado casi todos (se que es imposible jugar todos para alguien de mi edad y mucho menos al no ser japo) y mas que ser un simple Iga fanboy o Symphony lover, me gusta toda la saga en general pero mas que nada me asquea verla enfrascada aun (y que la gente siga pidiendo de lo mismo) en el estilo metroidvania metrosexual mas allá de hacer algo decente y con buena historia como hizo muchas veces Konami KCET y aun asi se le quito del camino colocando "en cronologia alternativa" a la oficial y para que? para dar rienda suelta a su degenerado gusto y sus experimentos que con puro fanservice y desarrollo mediocre intentan sacar algo de billete

9. parusia

Registro:
    8 Dic 2010
    Oh Genial!

Mira... yo no "discuto" por este medio...y si quieres calificarme de Troll deberias leer bien primero, no? porque seguro que has leido bien...no? ¬¬

en todo caso deberias haberte dado cuenta que he dicho que he jugado "casi" todos los castlevania...sabes que significa casi? :biggrin:

Aclarando algunos de tus sesudos comentarios:

1.Claudia en si me parece un personaje interesante, pobre, la mataron muy rapido, pero hablo de GRAFICOS! (otra vez, leiste bien no?)

2. No opino de juegos que no he jugado...por eso no menciono el Castlevania 64 o Legacy of Darkness o Castlevania Judgement!...hablo de Lords of Shadows! Leiste el titulo que puse? (a que si? :jum:)

3. Lo de los Npc`s me parecio, bueno... interesante...pero cuanto dura la escena?

4. No respondo a lo de Metroidvania Metrosexual o Fanservice por que eso si me sono a Troll (ves que feo suena?)

5. No creo que Mercury Stream tenga en cuenta las criticas...si nadie los critica!

6. Sobre lo de Gabriel volviendose Dracula, ahora nos dicen que no es un Belmont si no que "puede" que Gabriel sea un Cronqvist, lo cual seria absurdo a no ser que el latigo que usa no sea el "vampire killer", ya que si recuerdas Sarah murio por darle el poder al latigo de alquimia, para que pueda matar vampiros y ya que ella murio por culpa del vampiro Walter...no se...no imagino a un vampiro usando el vampire killer (Si no entiendes algo mejor chequeate wikipedia o juega el lament of innocence :biggrin:)

Saludos y Gracias por tus opiniones!

PD: Aclaro, el juego no me parece malo, de ser asi hubiera vendido al toque mi juego...pero pienso conservarlo hasta el fin de los tiempos...

10. samishii

samishii Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2008
    hola man buen post, despejaste todas mis dudas :yeah:

soy un fan de castlevania desde la epoca del nes, pasando x el snes, psone & ps2

cuando me entere que se iba a hacer un castlevania para la next gen de consolas estaba muy emocionado sin embargo que el trabajo cayera en manos de los espanoles me hizo dudar pero bueno eso de la asesoria de kojima sonaba bien... aunq al final parace q ni los asesoro lol

grande fue mi decepcion al probar el demo, unos graficos pobrisimos, que con las escenas de lluvia empeoraban ya que no se veia nada, y el sistema de pelea no me convencia (por ratos me parecia ver a kratos con su latigo lol)

en fin deberia haber comprado este juego apenas salio, pero creo q lo hare cuando baje de precio ya q no justifica pagar mas de 150 lukas x el

saludos

11. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    por cierto ya que se saben todo sobre castlevania, este nuevo game esta bueno para comprarlo :question:

12. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    MUCHISIMAS GRACIAS POR JODERME LA HISTORIA DEL JUEGO!!!! no lo tengo, pensaba hacerlo y por eso entre a este tema para ver como iban las cosas. leia el articulo sin ver los spoilers para no adelanterme en nada. Y VIENES TU Y PONES UN TREMENDO SPOILER!!!!! que el tal grabiel dkljfsdjflsdjfsdjfsdjfldfj (no quiero ser yo quien arruine a otra personas la historia) por favor, para la proxima vez cuida un poco lo q vas a decir y ponlo en spoiler y no por quere responderle y refutarle al otro q te critico vayas a escribir desesperadamente sin tomar en cuenta q puedes estropearle a alguien la historia:ptm:

Última edición: 3 Ene 2011
  13. parusia

Registro:
    8 Dic 2010
    "no quiero spoilear nada (asi que si estas jugandolo mejor no leas) :biggrin:"

lo dije casi al comienzo ¬¬ ....no me digas que ahora ya no lo vas a comprar? si es asi sorry...no era mi intencion arruinarle nada a nadie...

14. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    no te cuesta nada ponerlo en una casilla de spoiler....
    todavia no se si me lo voy a comprar, mas bien creo q me compro antes uncharetd 2
    de todas formas, lo recomendable es que antes de hablar del final de un juego o algo asi avisar q es spoiler y ponerlo en su respectiva casilla pues es invitable tener al frente letras y no leerlas ( o acaso tu puedes)
    bueno a fue, tomalo en cuenta para la proxima

Última edición: 3 Ene 2011
  15. darkmaik

darkmaik Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    pues a mi me gusto me envicie con el castlevania LOS y el final me dejo :errr:
    ahora toy k saco trofeos

16. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008

Sorry por no responder antes, no recordaba que estaba en subforo de Botestation, aunque deberia estar en juegos y consolas puesto que no es exclusivo de Zonii, bueno al punto devuelta.

Con lo de Troll si quizas me pase, pense que almenos conocias los de 64 que es vital, veo que tambien te faltan otros varios asi que esta algo lejitos de un "casi todos" man, ademas la pregunta iba en general pa los de 3D asi que (almenos como en otros foros tristemente encontre) me parecia malazo no verlos citados siendo estos los mejores pero mas infravalorados debido a la manchita Igarashi y la gente que pedia un RPGvania para N64

Sobre gráficos, pues si, hay partes en las que la interpretacion de voz se desperdicia con una mala expresion en 3D S: aunque eso pasa en casi todo Castlevania u otros juegos, personalmente no soy un graphic whore, aunque siendo un proyecto de tantos millones enfocado en la historia, pues deberian cuidar esos detalles

Lo de metrosexual o fanservice eso es caso aparte, mi respuesta iba mas en general pa describir la situacion de Konami-Igarashi-Cox ya que el comun de los nuevos fans de Castle piden puro protagonista con tacones, figura androgina y pinta delicadona en vez de cazador de vampiros, asi que no te preocupes por esa vaina

Sobre MS tomando en cuenta las criticas, bueno te informo que hay varias entrevistas que hacen y en muchas les preguntan sobre como ven las criticas y toman en cuenta algunas importantes y otras, como algunas que mencionas, tambien las responden

Para terminar, recuerda que es un reinicio de la saga, asi que toda conexion con otros Castlevania sera mas alla por el nombre, asi como mencionas Cronqvist (o Corvinus, segun te hayas dado cuenta la referencia historia), es todo adecuado a un cambio radical, por eso ves tantos nombres conocidos PERO con papeles totalmente distintos, asi que de poco o nada sirve intentar conectar la historia previa (especialmente la del Lamment la cual me parece un inicio algo pobre aunque en jugabilidad me gusto mucho mas que Curse of Pokevania y Lords of Shadow, aunque igual sigue siendo muy facil) con Lords of Shadow

Ademas es por eso que el latigo que usa tiene el nombre de Combat Cross, bueno esto ya es mas especulativo puesto que no conocemos bien el resto de la historia ni como pasa a convertirse en Drácula y hasta donde hable con varios patas, cada uno manya su teoria sobre que pudo y podria pasar, en todo caso nuestro querido Gaby no es netamente un Belmont, recuerda que posiblemente es un Cronqvsdwgfhwst abandonado, es por eso que me tiene enganchado esta historia

Última edición: 6 Ene 2011
  17. gecko

gecko Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2011
    A mi parecer el juego tiene buenos graficos en algunas partes (muy pocas) no se aprecia mucho la animacion de los personajes, pero hasta donde e llegado jugando me parece un buen juego de aventura!!

18. parusia

Registro:
    8 Dic 2010
    Pues si SomaCruz, al final ellos son dueños de la historia y pueden hacer con ella lo que les parezca, al menos es bueno saber que mencionan a ciertos personajes, aunque algunas veces sea solo de nombre y no se parezcan en nada a lo que solian ser...ejemplo: Olrox? Carmilla? Cornell? (no era bueno?) imagino que "necromancer" era la muerte...pero le hubieran puesto muerte! :biggrin:

IGA puede ser un dictador cuando quiere...alguien jugò al castlevania legends de Gameboy? (yo lo tengo :wow:) y aunque el juego en si es bastante modesto, lo que llama la atencion es el final:

la protagonista Sonia Belmont se encuentra con Alucard en el castillo de Dracula y despues de pelear con ella para "probar si es que fuerte para pelear contra su viejo" la deja pasar...tiempo despues de que dracula ha sido derrotado aparece Sonia con un bebe en brazos...hijo de ella y Alucard! Iga penso que se les paso la mano con eso y decidio chotear el juego de la cronologia oficial...imaginas que pasara ahora con un Belmont convertido en Dracula? la solucion obvia: o botan a Iga :) o renombran Cronqvist a Gabi

Debo aclarar...aunque no lo creas, los graficos son lo ultimo que me interesa en juego ¬¬ de no ser asi no me hubiera sacado la mugre con el platino de NIER (lee las criticas sobre sus graficos y lee las criticas sobre su musica) es solo que me parecio debia decir que los graficos no son tan maravillosos como ellos dicen que son (aunque por momentos si! sobre todo cuando muestran los escenarios!)

Esperemos que despejen nuestras dudas en una segunda parte y por favor que en esa segunda parte le hagan un fatality al chupacabras! (imagino a Gabi haciendole un fisting y sacandole la columna por ya sabes donde! si, si eso lo saque de Splatterhouse) :biggrin:

19. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    el legend no es canon gracias a iga

al temadel lord lav erdad las expresiones es lo de menos el juego intenta ser un hibrodo hack n'slash con aventuray mas prima la jugabilidad que al menos esta ves me han convencido mas que el lament o el 84

pd: xq tanto desmadre con el judgement yo lo jugue y no me parecio una basura como juego de pelea :S

20. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Que raro, pense k habia posteado ya O: la sección Zoni esta embrujada...

Como se sabe, los nombres se conservan para usarse de una u otra forma, ademas Cornell (el de LoS) al estar en la hermandad solia ser bueno, ya no ahora siendo corrompido S:
    En el caso del Cornell que conocemos, hubo un tiempo en que no podia controlar su transformación y es por eso que termina asesinando a todos los habitantes de la villa de Ada, a excepcion de ella que queda como unica sobreviviente, ya con la culpa decide cuidarla como su hermana.

En ambos casos los 2 tuvieron sus buenos y malos tiempos, eso es lo interesante.
    Sobre lo de Sonya y Alucard teniendo a Trevor, fue solo un rumor que tomo proporciones enfermizamente grandes que por suerte fue desmentido y mas enterrado aun cuando chino cowboy Iga decidio quitarlo de la crono

No pasa nada porque: 1. No es un Belmont de sangre, el tomo ese apellido y ahi esta abierta la historia, 2. Es una saga alterna que no se basa en nada con las historias previas, lo de Cronqwvshjkst y Leona Belmont esta en otra dimensión.

Yo tambien espero mas de Lords of Shadow, abrio bastante a la especulación y eso me gusta, pero me preocupa que cierren la historia con algo quizas un poco simple.

Tambien me gustaria que ajustaran la AI de los nuevos enemigos