Cuestionan cesión de terreno a Alianza

Publicado en 'Política' por mickye, 16 Ene 2011.





  1. mickye

    mickye Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    684
    Likes:
    397




    Políticos y dirigentes deportivos califican de “escándalo” regalo de Alan García. Exdirectivo aliancista lo conmina a que no politice el club.



    [​IMG] Con la última medida de García, la política se vuelve a mezclar con el fútbol. (Andina)


    La cesión de 150 hectáreas de terreno de playa, en el distrito de Santa María del Mar –ubicada al sur de Lima– hecha por el Gobierno aprista a favor del popular club Alianza Lima, generó airadas protestas en sectores políticos y deportivos, por un hecho que calificaron como “escandaloso” y “grave”.
    Según el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Alianza Parlamentaria), resulta inadmisible que la administración de Alan García termine premiando a un club que tiene una abultada deuda con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) –casi S/.20 millones– cediéndole un terreno que utilizará para construir el equivalente al Campo Mar ‘U’, del club Universitario.
    Pese al hermetismo guardado por el Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), tras los insistentes requerimientos de información hechos durante todo el día, Perú.21 pudo confirmar que, en efecto, sí hubo “cesión”.
    Incluso, por la tarde, el presidente de Alianza, Guillermo Alarcón, soltó esta frase a Perú.21: “Ya lo estamos cercando”. Se refería, obviamente, al terreno.
    INDIGNACIÓN. García Belaunde, que conoce muy bien a Alarcón –a quien investigó en su calidad de presidente del programa Mivivienda, dijo que la cesión del terreno a Alianza Lima es “un escándalo”.
    “Alarcón es un sirviente del Partido Aprista, es parte de la corrupción aprista, es uno de sus operadores en el sector Vivienda, es parte de la mafia que este partido ha mantenido; ha logrado no solo no pagarle la deuda tributaria al Estado, sino que ahora consigue que le adjudiquen estas hectáreas. Esto es una burla y una irresponsabilidad”, sostuvo.
    Después, García Belaunde recordó que “hay un dictamen de la comisión que investigó la venta de terrenos en este Gobierno, que todavía no ha sido aprobado por el Pleno del Congreso, pero que determina que la actuación de Alarcón fue ilegal e incorrecta”. También recuerda que en el año 2008, Alarcón fue cesado de la presidencia de Mivivienda por presuntas irregularidades.
    ACTO ELECTORERO. De otro lado, el exdirigente del club Oswaldo Carpio acusó al presidente García de buscar réditos políticos con el regalo hecho al club ‘blanquiazul’.
    “Yo le digo a Alan García que no se meta en Alianza, que no politice el club, que no apoye a Alarcón, al que ya tuvo que sacar de Mivivienda en medio de un escándalo (...) ¿Qué buscan en pleno proceso electoral? ¿Ganar votos? ¿Ganar popularidad?”, señaló Carpio.


    http://peru21.pe/noticia/698866/cuestionan-cesion-terreno-alianza

    Kagón de mil p**tas...quién te crees para regalar propiedades que le pertenecen al Estado??regala lo que es tuyo ps gordo asqueroso...:ptm::@:grrr:
     


  2. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    q poca cordura la tuya mickye.

    alan a dicho que es un terreno desertico sin algún uso. yo soy hincha de alianza, pero me hubiera gustado q se donaze dicho terreno a la feredación y no a un equipo.
     
  3. mickye

    mickye Miembro maestro

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    684
    Likes:
    397
    El país no es su chacra para hacer lo que le venga en gana...