Cuestionamientos al Movimiento Misionero Mundial (M.M.M)

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por xlxbrianxlx, 14 Mar 2011.

1. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010

:hi:

Abro el tema por que hace pocos días he hablado con un familiar que esta en dicha iglesia... conversando con ella me dijo lo siguiente:

-Yo- Mi abuelita va a ir al Cielo, ella es buena.
    -ella- Si pero ella adora imágenes, eso es malo.
    -Yo- Pero voy a orar por que su alma se salve.
    -ella- Ja! como si Dios te fuera a hacer caso a ti, un hombre pecador.
    -Yo- no me digas que tu iglesia solo piensa que Dios escucha a los hombres buenos.
    -Ella- tienes que tener un alma pura para ser digno de las palabras de Dios.
    -Yo- Esas son idioteses... la verdad que ya me desanimaste totalmente a ser participe de la misma.:risota:

Yo ahora ni sé... la verdad es que como dice mi padre..." todos tenemos la necesidad de creer en alguien superior". No obstante, quiero asistir a otra iglesa por mera necesidad tener paz espiritualmente. No por la necesidad de gritar, vestirme con terno, "ocultar lo que Dios me dio". Solo quiero ser yo mismo... no creo que Dios me quiera cambiar. :plop:

Última edición: 14 Mar 2011
    A adrian.pinki le gustó este mensaje.

2. adrian.pinki

adrian.pinki Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    te recomiendo NO CREER EN DIOS...

3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo malo de varios de esos grupos es que al final terminarán por anularte la capacidad de cuestionar cuando se refieran a ese tipo de temas. Un amigo mío de la Universidad ahora último también está metido en uno de estos grupos (no el MMM) y en varias cosas veo que acepta sin más lo que le dicen allí. Y para variar, más de una vez me ha invitado a ir.

Vaya, ahora cada grupo quiere tener la exclusiva para ir al cielo.

A Phawaq y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  4. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    esto parec una propaganda para desprestigiar el verdadero cristianismo.
    como rayos se puede comparar lo q t diga un pastor; si eso contradice la biblia?.
    si eso contradice a Jesus?.. Lo que hacen algunas sectas es simplemente marear a la gente y los que no saben discernir son facilmente desviados y/o descarriados.
    Hay miles de iglesias falsas q yo conozco y doctrinas..
    Eso de gritar sin un orden especifico.. y/o prohibir cosas como vestimentas y demas son contraproducentes... Se debe explicar con bases (la biblia) del por que algunas cosas son poo convenientes...si se le dice a un joven de arranque que deje casi todo lo moderno; se le espanta de inmediato... Y se crea este tipo de descontento con la cristiandad..

A xlxbrianxlx le gustó este mensaje.
  5. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    TODOS dicen ser el verdadero cristianismo, incluido tú. Todas esas últimas ramificaciones vienen desde Lutero.

En todos esos grupos están con Biblia en mano.

Es sabido que sacarle mil y un interpretaciones a la Biblia no es tarea difícil.

Todos siguen a pie juntillas los dictámenes de sus jerarcas: los católicos al Papa, los Testigos de Jehová al Cuerpo Gobernante, los del MMM al pastor Rodolfo González Cruz.

Varios de ustedes, los que dicen no pertenecer a ninguna religión, lo que hacen es asumir un tipo interpretación a través de páginas web de determinados jerarcas de grupos religiosos cristianos. Lo que no hacen en vivo y en directo en un templo evangélico, lo hacen por internet. Es como una prédica a distancia.

6. Edder15x

Edder15x Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Yo creo en YO mismo, y en mis facultades para desempeñarme en el mundo.!

7. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    El verdadero cristianismo es que se basa en la biblia..
    Para hacer algunos hincapies :
    1.- Es ordenado
    2.- Genera Paz (a diferencia de muchas de las sectas que solo dan una mala imagen de desorden y de algo imposible de seguir).
    3.- No es con fines de lucro.
    No se necesita ir a una iglesia para ser cristiano.. ni tener una denominacion.. Creo que Jesus dejo bien en claro cuales eran los preceptos del cristiano (estos no se pueden prestar a miles de interpretaciones)
    Algunas paginas web.. Las considero realmente validas para guiar en lo que a doctrina se refiere.
    Algunos libros tambien por ejemplo : Teologia Biblica y Sistematica de Myer Pearlman.
    En lo de la predica a distancia,, si veo alguna discordancia con las escrituras o algun endorse de ciertos grupos de dudosa ideologia.. automaticamente descarto tales pag web.. tales como Christianity Today, etc...

8. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Primeramente, comunicate con el Padre Celestial en oración, si responde sabrás qué hacer, si no responde no tienes de que preocuparte, pero las oraciones tienen que ser persistentes.

Las respuestas no llegan en voz directa, las respuestas son misteriosas, puedes hallarlo en una conversación, en algún versículo, en algún programa televisivo, en alguna película, en algún acontecimiento, en algún pensamiento filosófico, etc.

9. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Precisamente ese es el meollo del asunto y lo que Neuronauta te acaba de decir, son muchas las religiones que pregonan el verdadero cristianismo y todas usas la biblia como fundamento principal. Lastimosamente la biblia es un libro demasiado inexacto e impreciso para decir las cosas, de allí que muchas cosas se puedan interpretar de formas distintas y es allí que surgen las diferencias entre las distintas religiones.

A Sultan11 y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  10. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Podrias citar algunos pasajes que se presten a muchas interpretaciones (que no sea Apocalipsis ni alguna profecia del AT) del evangelio en si.. Es decir De las palabras de Jesus, o de sus apostoles??.. Ya que pareces conocer muchos pasajes e imprecisiones en la Biblia...

11. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    No soy un experto en Hermeneutica, de hecho me parece una terrible pérdida de tiempo todo eso, he leído completa la biblia, pero no he memorizado muchos pasajes y mucho menos recuerdo exactamente que capítulo y versículo dice cada cosa.

Sin embargo podría mencionar algunas contradicciones que son populares como

Cuando Jesús era bebe tenía amenaza de muerte?
    Segun Mateo si, y por eso José huyó a Egipto con el nene
    Segun Lucas no, y fué por eso que la familia presentó al niño en sociedad en el templo de Jerusalen

Luego no entiendo por qué Ud. reniega del AT, parece que no les gusta mucho el AT por la gran cantidad de cuestionamientos que se les hace, es evidente que es muy incómodo tratar de defender a un dios tan cruel y tirano como el que se describe en el AT.

12. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Ok.. Dime ahora : cual de esos puntos podria ser motivo de malinterpretar la doctrina cristiana??...
    Comprenden algunos de esos puntos algunas de las bases de la doctrina del comportamiento cristiano que entra en conflicto entre las diversas denominaciones?? ... Que es lo que estamos debatiendo??
    Ahora dime ..Donde RENIEGO YO DEL ANTIGUO TESTAMENTO??.. Porque pones reacciones que no he tenido ni tengo??..
    Yo he dicho que no cites a profetas del AT ni el Apocalipsis, ya que tales libros si se prestan a muchas interpretaciones y no cualquiera puede interpretarlos.... Es eso renegar del AT??..
    Y no te escudes en ese cuento chino del Dios cruel y tirano... eso aparte de mentira es desviarse del tema a falta de argumentos quizas.....

13. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    Cristo no es religion
    es vida

A xlxbrianxlx le gustó este mensaje.
  14. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Le puse un ejemplo que tenía en la cabeza de contradicciones en la biblia, le vuelvo a repetir que no tengo una memoria prodigiosa para recordar exactamente en que libro, capítulo, versículo dice cada cosa.

Pero ya puestos si le puedo mencionar alguno de los desacuerdos que tienen entre religiones cristianas como por ejemplo
    - la idolatría
    - comer carne de cerdo
    - el diezmo
    - transfusión de sangre

Ud. que por lo visto si es un estudioso de la biblia seguramente sabrá encontrar los pasajes y explicarnos por qué hay estos desacuerdos basados en un mismo texto.

Ahora respecto al AT Ud. me hace un pedido expreso de excluírle y me pide que solo me centré en las cosas que supuestamente dijo Jesús, además Ud. me esta dando la razón al decirme que el AT si se presta a muchas interpretaciones que es precisamente mi punto, cuando yo hablo de la biblia hablo de todos los libros que lo conforman, no solo de AT ni NT, sino todo.

Y como ya hemos discutido con anterioridad, si lo que dice tu biblia es cierto, entonces tu dios es un tirano cruel y despiadado, esta escrito, que tu pretendas justificar con tu fanatismo es tu problema, cualquier persona criticaría y castigaría a alguien como tu dios si es que cree en la justicia.

15. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Que religion cristiana manda adorar idolos??.. Si lo hace no es cristiana ... asi de simple.
    La carne de cerdo era prohibida a los judios.. Quien en su sano juicio, siendo cristiano va a adoptar costumbres de la religion judia; la cual no cree que Jesus es el Cristo??.. Cual es la contradicion alli??
    Unos son judios, otros cristianos.
    Que hay que discutir en cuanto al diezmo??.. Las palabras de Jesus son claras cuando se refiere a la mujer que da todo lo que tiene pero de corazon.. El diezmo es algo voluntario... el que obligue a dar diezmo (especialmente para fines de construir organizaciones) no esta siguiendo el espiritu de Jesus :
    Mat 23:23
    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.

Y lo de la transfusion de sangre????.. no sabia que en tiempos biblicos se hacia ese procedimiento medico???¬¬...
    El AT, se presta a interpretaciones cuando se refiere a los tiempos finales exactamente como el Apocalipsis. El tema es como deben llevarse los cristianos... no como interpretar las profecias de los ultimos dias..
    Yo no te doy la razon en eso... NO .. eres tu el que malinterpreta.
    Ya hemos discutido eso del fanatismo??... y no me has respondido a su debido tiempo...
    Como alguien que odia a Dios (Al menos se un poco sincero y admitelo) puede exponer argumentos imparciales carentes de todo prejuicio??....

16. frankOiii

frankOiii Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2009
    No soy un experto en teología pero en ambos testamentos habla acerca de lo amoroso y piadoso que es Dios, Dios trató a su pueblo como un padre cuando ellos pecaban contra el adorando ídolos y eso pero los liberaba cada que se arrepentían. Tambien en el NT dice algo que "el ama, disciplina y azota a todo aquel que recibe como hijo". Y la ira de Dios se derrama sólo sobre los pecadores no arrepentidos.
    Y aunque veamos un aspecto de Su naturaleza revelada en ciertos pasajes de la Escritura más que otros, ÉL en Sí mismo, no cambia jamás.
    :hi:

----- mensaje añadido, 14-mar-2011 a las 14:58 -----

Si quieres asistir a una Iglesia acude a una donde Puedas ser tú mismo, donde no te pidan colaboraciones no voluntarias sin que te obliguen a nada. O si no has comunion con el mediante la oracion.:)

17. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Lo mismo podría decir del ateísmo (y de los pro-darwinianos). Muchos de los comentarios ateos (y pro-darwinianos) que veo por aquí los puedo encontrar en Internet (véase las intervenciones de Fernandito). Es que acaso también siguen a "pie juntillas" lo que dicen otros? No lo creo (aunque en el caso de Fernandito puede ser :)).

Una cosa es estar de acuerdo con algunas opiniones, o mejor dicho sintonizar con algunos argumentos (y que al final sirven para redondear la idea que tenemos apriori), y otra muy diferente es aceptar por conveniencia (esto para los que no tienen capacidad crítica y andan destilando bilis por doquier). En mi caso, estoy de acuerdo en muchos planteamientos que sostiene el MMM sobre el cristianismo, pero hay otros (muy pocos en realidad) en las cuales tengo mis dudas o simplemente no encajan. Por eso procuro ilustrarme de muchas fuentes, como lo haría cualquier persona.

18. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Se supone que todas las congregaciones denominadas cristianas están "inspiradas por el Espíritu Santo". Si el Espíritu Santo es uno, pues todos esos creyentes necesariamente deberían llegar a la misma conclusión, ya que no se estaría involucrando la subjetividad de las personas debido a que solo implicaría lo que ustedes llaman "el plano espiritual". Pero en la práctica no sucede eso. ¿O es que "el plano espiritual" de cada individuo también es inexacto y subjetivo? Por ello al final cada cual termina aduciendo que tiene la verdad y que el resto está en el mal camino por no estar correctamente inspirado. Y esto viene desde que el primer siglo del cristianismo.

Si jugamos al "lo mismo podría decir", yo podría decir que tú plagias los argumentos de Arielv si es que no eres el mismo. Hasta te copias su pésimo sentido del humor.

¿Cuáles son esos planteamientos de la MMM con la que usted está de acuerdo?

Y sobre lo de las muchas fuentes, pues una vez que ya estás dentro de una congregación, la única fuente a ilustrarse es a través de los jerarcas respectivos, vía prédicas en el templo, folletos, programas de radio y televisión, es decir, el mensaje del pastor Rodolfo González Cruz y sus subordinados directos en la conducción del movimiento. Nadie ahí se presta a poner en tela de juicio lo que dice la dirigencia. Para alguien que ya pertenece a tal grupo sería impensable estás buscando fuentes de otro lado. Es muy raro que alguien esté yendo de un grupo religioso a otro. Si ya anclaste dentro de un grupo, por lo general ahí te quedas.

Algo último: lo que opino es que cualquier tipo de doctrina o ideología debe demostrarse en la práctica, de nada sirve estar llenándose la boca de bonitas palabras si en la vida real no cumples tú mismo con lo que predicas (en eso estoy de acuerdo con cierto comentario de Kiltron). En los mismos Evangelios se menciona eso de "por los frutos los conoceréis" o algo así. Aquí hay varios que no dan la talla en eso. Nos vienen en plan de grandes moralistas y terminamos por descubrirles ciertos detalles no muy santos que contradicen frontalmente la conducta del llamado verdadero cristiano.

19. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Tu abuelita está en el infierno entonces. Segun la mujer esa...

20. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Los católicos tiene sus estatuas e imagenes que pasean en procesiones, me imagino que para tí ellos son "falsos cristianos" pero es un ejemplo de las diferencias que señalo, tu dices tener la razón y ellos también.