Cuerazos Peruanos

Publicado en 'Foro Libre' por brenda87, 5 May 2007.





  1. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436




    En estos momentos se esta realizando una manifestación en las puertas de SAGA y RIPLEY organizada por APRODEH protestando "contra las campañas publicitarias racistas de las tiendas Saga Falabella y Ripley, que privilegian los rasgos europeos en desmedro de los asiáticos, mestizos, negros y andinos."

    Creo primeramente que hay que tener mucha falta de autoestima para sentirse discriminados por unos afiches publicitarios , pero lo lamentable de todo esto es que esta protesta más parece que es contra la belleza de los modelos y no contra la discriminación racial , pues el organizador de esta protesta ha subido unas fotos en donde muestran a una serie de personas a las cuales llama "cuerazos peruanos" ...

    http://www.cuerazosperuanos.org/?page_id=5

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    :stop:


    Me parece o creo que APRODEH supone que todas las personas mestizas somos feos y feas ? ¿por qué no tuvieron más tino al momento de elegir a los cuerazos peruanos ? He visto varias fotos de usurios del foro y hay varios cueros y varias chicas bonitas que facilmente podrían haber reemplazado a estos "cuerazos peruanos" :D . Con estos ejemplos de "belleza " lo único que obtendran sera un rotundo no!! por parte de estos centros comerciales pues para vender ropa se necesita modelos atractivos ,ahora la belleza no es patrimonio de un solo grupo de personas hay chicos y chicas muy simpáticos de diferentes etnias , pero no por ello vamos a ir a un extremo y tratar de llamar "cuerazos peruanos" a personas no muy bonitas que digamos :(

    ¿Qué creen uds ? ¿Esta medida obtendra el resultado que buscan los organizadores?
    Ahh me olvidaba , este grupo es el mismo que realizo la marcha x las nanas y tmb protesto el año pasado x los carteles de Backus.... a mi particularmente esta marcha solamente servira para que la farándula se luzca en las calles "protestando" o mejor dicho ganando cámara.
     


  2. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
    Seria mejor que hagan un protesta.. a favor de que todas esas tiendas, sus catalogos sean reciclados.

    si hay me avisan, si alguien se quiere unir me dicen y vamos.
     
  3. manchirri

    manchirri Miembro frecuente

    Registro:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    238
    Likes:
    3
    -.- la eleccion de los "cuerazos" fue ironica ..
    una manera graciosa de presentar el problema
    estas creyendo ke esta ong pretende ke estas empresas pongan a estas personas en sus publicidades?? ¬¬
    creo ke has entendido mal el mensaje
    me parece bien la medida ..
    eso de contratar modelos de otro pais para la publicidad :S
    aka hay gente ke lo puede hacer ..
    claro ke van a buscar belleza pero una belleza mas latina poes ... no a una gringa ke su nombre es dificil de pronunciar .. eskeletica ke no tiene nada ke ver con la estetica del peruano promedio ..
     
  4. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
    :unsure:..........
     
  5. 25fern

    25fern Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    75
    mmmmmmm tan solo una curiosidad primero nos hablas de discriminacion y supongo q tu tas en contra de eso, pero luego tu misma discriminas a los feos, ya q segun tu ellos no podrian vender ropa plop. Te aviso q cuando hay un buen producto no interesa si la persona es fea o bonita, lo q interesa es comprar. En lo q si concuerdo es q no debieron usar el nombre de "cuerazos peruanos", ya q parece q se tan burlando de estas personas.

    PD: cuando lei el titulo del post pense q iba ver algo totalmente distinto, me engañaron >.<
     
  6. luber.

    luber. Miembro nuevo

    Registro:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    igualmente me siento estafado :question:
    Opino lo mismo, encima de haber muchas otras cosas en que preocuparse.
     
  7. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    me parece un tema real y actual en nuestro pais... desde hace anios muchas empresas prefieren mostrar modelos q representan solo una minoria de peruanos.... en fin, yo no subestimaria el poder de la 'media' en jovenes y ninios impresionables. segun la web de 'cuerazos' ya el anio pasado lograron ciertos cambios con dos empresas grandes. lo lograran esta vez? :question:
     
  8. triple hhh

    triple hhh Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    1
  9. JJEE

    JJEE Miembro frecuente

    Registro:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    78
    Likes:
    6
    Saludos amigos de ForosPeru, este es mi primer post y espero tener el tiempo para aportar continuamente.

    Concuerdo con Brenda87 en que estas manifestaciones están demás , puesto que el problema no es de las empresas mencionadas sino exclusivamente nuestro, las campañas publicitarias obedecen al resultado de estudios de mercado y al análisis exhaustivo de estos por parte de personas que no necesariamente son racistas es decir si el resultado dice que habría una mayor aceptación de los productos modelados por chicas rubias y altas pues así lo hacen , si el estudio dijera mejor sería poner a cobrizos así lo harían, la idea es vender lo más que se pueda. En las tiendas MAX de Ripley me parece que esta Maju como imagen, debe ser por que han visto que el público objetivo de esas tiendas la ve como referente.
    En tal caso el verdadero problema es por qué existe una buena parte de la población (blancos,chinos, cholos,negros) en la que tiene efecto positivo la publicidad "racista" de estas tiendas.
    No será por un complejo que viene desde hace 500 años?

    Ahora sobre el actuar de APRODEH, si alguien se ve ofendido por que la publicidad no refleja su realidad o va contra sus principios pues simplemente no compra y se va otro lugar, yo creo que eso afectaría más a las tiendas que hacer bulla en la calle, pero bueno como muchas otras "ONG" buscan pantalla y la solidaridad de personas u organizaciones nacionales o extranjeras que aporten "voluntaria y desinteresadamente" a su noble causa y comienza el festín de los sueldazos, los besitos a niños para la foto y de ahí al congreso, etc, etc.
     
  10. Sido

    Sido Miembro maestro

    Registro:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    651
    Likes:
    17
    Pues ami parecer esto es mas un circulo vicioso, ya que las agencias publicitarias usan modelos, que los compradores ven como atractivos, o acaso me van a negar que lso modelos son atractivos?
    y bueno, la misma gente es influenciada por esa masiva de modelos extranjeros, pero asi es, si la misma gente encuentra a estos mas atractivos, pues les atrae mas la publicidad.
    Si es es razista o no, es otro tema. pero en si es un proceso que no se origina en las empresas publicitarias, y el razismo no tiene mucho que ver aqui.
    Solo se esta utilizandno esto para llamar la atencion.
     
  11. Hitomi

    Hitomi Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    147
    tmb me siento estafada pensaba encontrar otra cosa, pero weno justo hoy en la mañana mi hno me comentaba algo d esto y en mi opinion deberian contratar gnt peruana y no extranjera, hay tantos xicos y xicas de buena apariencia fisica PERUANOS aparte que les dan trabajo y no traen a esos modelos extranjeros q seguro les cuentas a esas empresas un ojo de la cara... si la belleza es important para vender un producto y aki en Perú hay mucha y d gran variedad ya q todos somos mestizos no veo el xq de buscarla afuera... apoyemos lo nuestro caracho!:yeah:
     
  12. molotov

    molotov Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    236
    Likes:
    7
    ..."cuerazos peruanos" :tmr: :tmr: creí que esto se trataba de otro tipo de tema(que trafa!!O_o )...puras huevadas...:uhm: :uhm:
     
  13. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,805
    Likes:
    13,172
    la cuestion es estetica no de raza hay gente mestiza y muy guapa no necesariamente gordas y feas d verdad como los d el ejemplo
     
  14. SergioniricO

    SergioniricO Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    2,952
    Likes:
    1,118
    YO OPINO JAJA....

    por ke no poner a los mestizos como cuerasos ?.... aaaaaaayyyy jaja xD

    yo soy mestiso , weno me gusta decir ke soy marron y casi todos mis amigos somos marrones y me gusta decir ke soy marron y me gustan las chicas marrones y la gente marron y me llega ver ke los manikies de las tiendas fichas y asta las de barrio son altos blancos y delgaditos ...

    xkkkkkkkkkkkk?????????

    si ese esteriotipo es de la minima y recontraminima poblacion del peru...

    en africa los manikies son negros y bembones , en japon son chatos y flakitos , ....xk en peru ay tremendos gringasos de manikies ???... ke ******

    es una total muestra de alienacion y de ESTUPIDO COMPLEJO ke tenemos , xk yo tmb lo tengo pero lucho contra el a diario ....

    aveces la costumbre y la sociedad es mas fuerte ke el cerebro y la razon pero tampoco podemos dejarnos llevar x estupideces...

    asi ke esos modelos de ay arriva me parecen hermostros xD , digo hermosos... :D
     
  15. kriss

    kriss Miembro nuevo

    Registro:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0
    realmente estoy de acuerdo con mucha gente de este foro se pasaron los organizadores de citar a la gente como cuerazossss....es una burla son gente comun normal no son unos adonis o venus ...nuestra raza es muy diversa creo q cada quien debe tener autoestima y quererse tal como es sin importar estupidos catalogos y afiches...
     
  16. fred

    fred Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    60
    Likes:
    0
    El prototipo Occidental, de la belleza de la mujer blanca lo pueden ver ustedes en todos los confines de la tierra.

    El racismo lo pueden notar en todo aspecto, tengo un amigo que es de rasgos orientales, le pregunté ''¿por que ponen chicas rubias para anunciar alguna academia de Computación o Inglés?''

    ESTE ****** me respondió: ''si no eso no hacen , Nadie iría a estudiar allí, pe''

    Incluso ustedes pueden ver que para firmar una pelicula porno hay u n racismo de mi...da, generalmente requieren chicas altas, si la chica es chata se kaga

    para un trabajo cualquiera, lo primero que te piden es ''buena presencia'', o sea si la señorita peruana es chata se kaga de la misma manera.

    antropologicamente nuestra población no puede competir en esas circunstancias con Occidente. a menos que bajemos el indice de desnutridos crónicos que hay en este pais de ****** para así, dentro de un tiempo tengamos peruanas altas y ''de buena presencia'' como lo exije el postulado Occidental.

    Saludos
     
  17. Kevin

    Kevin Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    48
    Wow Dios Mio ... tampoco van a poner al negro mama promocionando ropa AXXS ...
     
  18. Prlnçlp£_Z£rG گ

    Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Likes:
    8
    Hay que ver que tan bajo nos la tiran.

    Para mi la belleza mas linda a nivel internacional son los mestizos.

    Pero en si como se dice nuestro pais no se vee como en China,Korea,India.

    Porque cada pais menciando tiene su belleza de su propia raza.

    En peru o mejor dicho en Sudamerica se le considea como belleza occidental .

    Si fueramos como los paises que mencione anteriormente todo seria distinto.
     
    Última edición: 29 Jul 2007
  19. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    YO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

    1. Alla esa gente de tan baja autoestima que llora porque tal o cual empresa no los puso en su publicidad.

    2. Si esa gente quiere encontrar alguna solucion a lo que ellos llaman "racismo" , la mejor medida es brindando TALLERES DE AUTOESTIMA , a la gente, no yendose directamente contra los publicistas, ellos en este caso serian la cereza del pastel, no las bases.

    3. Muy ridicula su campagna, al menos debiero poner indios o mestizos o negros guapos si es que quieren decir : "las otras razas tambien tienen gente bonita" Por que en la publicidad de esas marcas yo no veo
    blancos gordos
    blancos calvos
    blancos pecosos
    blancos feos
    blancos enanos

    Esa ONG esta en la luna. Me da risa.
     
  20. Mayra

    Mayra Miembro maestro

    Registro:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    498
    Likes:
    411
    no soporto para nada ningun tipo de discriminacion...!
    Estoy de acuerdo con algunas opiniones de este foro...
    Pero no em parece que estas personas esten discriminando por que las imagenes de estas tiendas no sean Peruanos..(claro que si fueran Peruanos seria muy bueno...pero por que molestarse por eso)
    en lo personal...me encaaaaaaaaaantan los morenos...xD...pero no me siento ofendida con esto.
    p:yo tambien espere ver otra cosa ..pense ver a mi Gianpiero Diaz...o mi Farfan..jeje o al peladito ahora viejito jeje
     
    A hunter159753 y noah les gustó este mensaje.