Cuentos populares del Perú

Publicado en 'Literatura' por raul, 7 Dic 2009.

1. raul

raul Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2007

Saludos amigos, soy un estudiante para maestro de infantil, en la Universidad de Valencia. Me gustaría consultarles, si no es molestia, referencias sobre cuentos populares de su país, es para un trabajo intercultural sobre cuentos del mundo. De momento solo he encontrado el condor y las estrellas. Si saben de algunos cuentos más y donde poder encontrarlos se lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano.

2. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    uno de los mas grandes cuentistas del pais es Enrique Lopez Albujar y puntualmente lee su libro "cuentos andinos"

3. raul

raul Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2007
    Muchísmas gracias deathmurder, también estoy mirando mitos y leyendas, que tengan a ver con la región y su cultura. Saludos

4. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Paco Yunque de César Vallejo. No es tan corto ni tan infantil, pero el protagonista es un escolar en la sierra. Quizás te ayude.

5. deathmurder

Registro:
    27 Oct 2008
    en mi region existe una gran variedad de mitos y leyendas algunas fascinates
    otras contrastadas con la realidad andina, te puedo alcanzar algunos mitos de habla popular y si llenan tus espectativas

6. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    En el Perú tenemos una vasta tradición oral (influenciado por el idioma quechua, que no se escribía), es decir, los cuentos van de boca en boca, generación en generación, por lo cual es poco probable que se transcriban o se impriman. Lo escrito, actualmente, es sólo "la punta del iceberg" de toda la inmensa tradición histórica y cuentística.