Cuentes sus experiencias ,problemas,comentarios, viajes, en las pistas

Publicado en 'Autos y Motores' por edwinzp, 22 Dic 2010.

1. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009

Hola a todos habro este tema para saber de cada uno sus vivencias y experiencias como condutores o como peatones : curiosidades, problemas con los policias con choferes de transporte , peatones o animales , choques, consejos , experiencias de algun viaje que hayan tenido ... sobre las pistas peruanas .

Bueno comienso yo :

- estaba de regreso a lima , estaba por ayacucho por la zona de pampa galeras , y metros antes de llegar al peaje me detiene un tombo ( policia de carreteras) me detiene y ve que mi faro delantero izquierdo estaba quemado (no me percate de que se habia quemado desde la ciudad de puquio era las 6: 00 pm ) y de la nada ni me pide documentos me dice ya pasate nomas algo altoke altoke nomas asi de fresco me pide dinero ... y lamentablente por mi imprudencia o mala suerte de haberse malogrado mi luz y como tenia solo 2 soles le di eso(porque no tenia sencillo ) , pero este me pidio mas como 10 lucas y tambien para su acompañante.. pero me negue, le dije que no tenia y que se me quemo el foco metros atras y como no habia un taller para areglarlo .....bueno al final se molesto y me miro con cara de pocos amigos se conformo y me dejo ir , es verdad que hise algo negativo pero no me quedaba de otra por mi mala suerte de haberse quemado ese foco.....

- estaba saliendo de nazca hacia ica y veo que un Fuso se habia empotrado con la parte trasera de un camion y quedo totalmente aplastado la cabina y el que llevo la peor suerte fue el copiloto que estaba atrapado y sangrando y gritaba de dolor y no lo podian sacar los bomberos por la extrema colision que tubo el camion eso de las 11 pm

- Bueno bajando ayacucho aproximadamente pasando lucanas , veo que un trailer esos enormes y largos invade mi carril en una curva ciega y lamentablemente no tube otra opcion de meterme ala canaleta porque este trailer se habia comido casi todo mi carril con el nerviosismo y el corazon saliendose de mi pecho tube la necesidad de meterme a la canaleta para no colisionar con el pesado vehiculo con las nefastas consecuencias de muerte o dejarme de gravedad herido (porque ese vehiculo pesado estaba yendo demasiado rapido) , y el chofer ni cuenta se dio de lo que ocasiono , al ya estar en la canaleta ,no me crei de lo que habia pasado ,bueno salgo de el carro con la cabeza un poco golpeada y veo que me vole mi espejo retrovisor derecho , raspe y abolle casi todo el lado derecho de la carroceria y raje la luna de el costado , chanque la nariz de lado derecho de mi camioneta y vole mi luz direccional.
    y como esta canaleta estaba muy profunda (hecha de concreto) no lo pude sacar porque patinaba, tenia un hiunday starex 2003. bueno esperaba que alguien de buen corazon me ayudara pero nadie se queria apiadarse de mi mala suerte:paz: , pasaron las horas y horas y un camion se apiado de mi y me saco ala fuerza de la canaleta y lo iso gratis ejejejej :wow: bueno revise el motor y suspension estaba en perfecto estado y segui mi rumbo con mucha cautela y asustado :D..

fue algo muy traumatico y mi corazon palpito a 100 x hora :(

Última edición: 22 Dic 2010

2. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

3. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009

4. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    en breÑa hay demasiada pistas rotas..
    Que barbaro...

5. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

6. SalgadoExpress

SalgadoExpress Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2008
    Como peatón que recuerde una pues,en un cruce en Lince(por la municipalidad con Cánada creo,si es que existe ese cruce) pues iba una camioneta 4 x4 en Cánada como quien va a Jesus Maria y un carro antiguo(de esos grandes y pesados se paso la luz roja por la calle que cruzaba esa)...como resultado la 4 x 4 salio volando a una distancia de 2 metros frente mio y a una altura de 2 o 3 cabezas mas por encima mio(mido 1.80).Inmediatamente fui corriendo a ayudar al señor de la camioneta(que quedo de cabeza) pero el señor salio tranquilo y llamo a su compañia de seguros...

Como conductor pues,siempre que veo batidas de policias,me pego a la izquierda no por no portar documentos,sino por perdida de tiempo.Una vez me pararon en Corpac,por querer voltear a donde esta tottus,saga...etc estaba a la izquierda pues el trafico no me dejaba pegarme a la derecha para voltear donde queria...pasa que un policia en moto hacia turism,o y avanzaba lentito...asi que lo pase,me paro me pidio documentos y todo en regla.

Otra...pues en la via expresa de paseo de la republica,bajando por una rampa antes de javiera prado en direccion a barranco.Como por fin pude bajar empece a acelerar porq estaba cansado de ir lento,voy corriendo algo por el carril izquierdo(el de mas velocidad) y de nuevo trafico ni 5 segundos dure asi,tuve que frenar en seco y el carro patino un poco.Quede seguramente a 2 pies de chocar con un jeep.

Todavia no viajo con el carro,pero espero hacerlo pronto,buen tema,espero no haberlos aburrido jaja,saludos!

7. rivaldo

rivaldo Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010
    Bueno dejando a mi papa en el aeropuerto deregreso a la casa con mi mama y yo manejando habia batida en tomas valle en el grifo alfrente del aeropuerto me para el policia seÑor buenas noches sus documentos por favor le di mi brevete los papeles del vehiculo le entregue la tarjeta de propiedad el soat el papel de la revision tecnica todo estaba en orden me queria sacar algo por donde sea seÑor su luz de freno no prende aver y de verdad no prendia se abra quemado seÑor le digo entonces el policia me dice ya como es entonces yo como estaba en falta le digo ya un ratito miro mi billetera y tengo billetes de 100 nomas y mi mama tambien entonces le digo al policia seÑor no tengo sencillo y el policia me dice no se preocupe vamos a cambiar el policia sube al carro de mi papa y me dice aca hay un chifa a 2 cuadras vamos lo llevo le compre su aeropuerto que costo 5 soles y su gaseosa ya dejeme aca nomas y se fue con su aeropuerto el policia mi mama como se moria de risa yo tambien siempre cuando paso por ahi siempre hay batidas y siempre lo veo a este seÑor policia le vi su apellido en su membrete pero lo voy a mantener en reserva porque me parecio bueno el policia la muerte

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 14:13 -----

Un domingo hace 1 mes me voy con mi pata a la playa conchitas que esta por ancon compramos unas latas de cerveza y su pollo a la brasa yo mpongo al volante eran las 12 del mediodia y nos fuimos rumbo ala playa su carro de mi pata es un vw jetta deportivo del 86 todo tunning con los parachoques ya casi pegando al piso nos pasamos en ves de subir al puente que desvia la playa hacia ancon y para abajo pasamos el peaje y sin querer queriendo nos fuimos para el norte chico yo no manyaba ni el tampoco lo raro es que no no hay entrada para doblar a la izquierda y asi regresar nimodo defrente nomas abremos recorrido como 30 minutos de trayecto y nada no habia como regresar doblando ala izquierda entre las 2 pistas hay monticulos de arena fina como pampitas yo le digo a mi pata ala ****** doblamos por aca al momento que doblo las 2 llantas de adelante se entierran y nos quedamos varados la **** mare ****** dije nos cagamos tratamos de todo para salir pero nada nos quedamos ahi como 1 hora paso un seÑor con su chevrolet aveo hatchback paro y nos pregunta si hay pa doblar que tambien se habia pasado y queria regresar a ancon como su carro era mas pequeÑo eÑl seÑor intento pasar sobre las pampitas de aren y se quedo atascado como nosotros a 5 metros pero el tio mas ****** si ve que estamos atascados quiere intentar pasar por ahi de ahi nosotro lo ayudamos a salir empujando su carro y salio y despues el nos ayudo empujando el carro de mi pata ya por fin salimos nos hemos ido hasta la entrada de huacho o huaral no recuerdo por un grifo ahi recien pude doblar y regresar a ancon la ****** llegamos a beber lÑas latas de chela y su pollo la ****** esa experiencia lo que pasa es que no hay seÑalizaciones para entrar a ancon que ****** fui ajajajaja

8. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Bueno, en mis largas experiencias de viaje, como siempre los tomobos son los protagonistas porque te paran por webadas y te quieren sacar plata como sea, soy descendiente del norte, por tal viajo a la sierra de ancash casi todos los años desde que tengo memoria. Lo que si cuento como anecdota para mi recontra sorprendente (primera ves que veiva un accidente), nos regresabamos de chimbote a lima, salimos a eso de las 10 am y veniamos trankilos, en la camioneta con mi familia, a la altura de casma se nos adelanta una mitsubishi pajero, mi viejo iba a 90 ellos por conclusion iban a 100 o 110 i no los pasabamos por si abia policia los paraba a ellos primero asi que continuamos el viaje pero en el trayecto nos dimos cuenta de que el tio se quedaba jato porque en curvas bien aviertas y con arta vision el tio frenaba, como estaba de copiloto comentabamos con mi viejo que algo estaba mal, seguia el trayecto y en una linea recta la mitsubishi se tiro un poco pa la izkierda y avanzo unos 100 m encima de la lina descontinua (la panamericana es via de doble sentido desde huacho hacia el norte), pt eso nos asusto y fue suerte ke no vino otro carro si no no la contaba. no podiamos pasarlos pq el nos podia cerrar o modo de alertarlos, continuo el viaje asi e izo lo mismo mas adelante pero la suerte no los acompaño esa ves a lo lejos venia un trailer, el tio estaba al centro de la pista a 100 pt se acercaban y el trailer comenzo a tokar su claxon, kreo que a 5 mt el tio abrio los ojos vio al trailer i del susto el tio freno, y tiro todo el timon a la derecha, el trailer solo se abrio un pokito i paso el tio a ver ke se ib aa la arena viro todo a la izkierda para regresar a la pista pero por la velocidad a la que iba de volco....!! a la faq se dio como 4 vueltas de campana y cayo al otro lado de l apista r*****m, vimos todo el p**o accidente wow..!!! la camioneta cayo parada felizmente, nos paramos a un costado y fuimos a socorrerlos, era una familia y habia una niña llorando lo que me asusto bastante, atras abia dos personas de edad ( que supongo ue eran sus papas) y al centro estaba la niña la sakamos a todos pusimos nuestra ropa porque al arena estaba reventanfdo de calor por lo que era verano y la hora wowww, para que los carros que acian colectivo se pararon en one y comenzaron a ayudar se cargaron a los heridos a llevarlos a huarmey que era lo mas cercano, el pt celular no funcionaba faq ...como moraleja, si estas cansado no manejes, todo eso fue cosa de segundos y pudo a ver muerto alguien , suerte no paso a mayores .

9. nicoliny

nicoliny Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    es algo impactante lo que describes, pero a las 10 de la mañana que se quede dormido alguien mm mmmm bueno seguro toda la noche estaria manejando .

Bueno mi comentario es que siempre veo por la panamericana gente que maneja moto sin casco de proteccion mas que nada sus acompañantes, no saben o se creen el rey de la pista que por un leve golpe en el craneo va ser irreversible el daño que cause en el sistema neuronal , por mas que se vaya a 60 a 70 km/h el daño no va ser minimo si es que se golpean la cabeza ,va ser grave la cabeza es como un huevo, un golpecito le das al huevito se se hace una fisura ...

Última edición: 16 May 2011
  10. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    bueno, yo he de contar una experiencia "peculiar" que me pasa con los policias.. resulta que tengo un hijito de año y pico y todos los dias tempranito lo pongo en su silla especial en la camioneta y lo llevo donde mi viejita cuando voy al trabajo, y en la tarde lo recojo...

y uno nunca tiene tan mala suerte como para no cruzarse con un patrullero o un operativo que vela por nosotros (si, como no).. y asi pues me han detenido algunas veces.. y la rutina es asi: policia se acerca, ve el interior, modera su rostro, me saluda, le doy el brevete, lo revisa, me lo devuelve y me dice "siga nomas"... a lo mas me preguntan si estoy al dia con el soat y la revision tecnica... les digo que si y me dejan continuar..

no se, supongo que ver a un papa llevando a su hijo les enternecera el corazon.. supongo que no es muy comun ver a un hombre sólo llevando a su hijo en el carro, con cochecito, bolsa de pañales y juguetes.. :)

11. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010
    Una mala pasada que tuvimos mi familia y yo fue hace unos años, nos regresabamos de Piura a Lima, y en la tarde un camion que venia en sentido ocntrario decidio adelantar al carro que tenia adelante, no se si no nos vio o simplemente le llego altamente pero si mi papá no se hubiera salido de la carretera a la via auxiliar, hoy estaría escribiendoles.

Hay tanto imprudencia...

Otra vivencia que fue por aqui nomas fue que cuando pasamos por pacasmayo o pasamayo no se como se llama el lugar, en la aprte de arriba habia niebla no se veia absolutamente nada. wow!