Cuentazo de Telefonica

Publicado en 'Foro Libre' por pedrora, 11 Dic 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. pedrora

pedrora Miembro nuevo

Registro:
    22 Jul 2009

Saludos, sentí la obligación de compartir con ustedes esta situación que me parece el colmo desde el siguiente punto de vista, recibí una llamada de alguna telefonista de Telefónica del Perú en la que se me hace de conocimiento el lanzamiento de la campaña emprendida por dicha empresa en favor del medio ambiente, luego de una ligera, escueta o digamos versión light del calentamiento global y el impacto que tiene sobre este fenómeno la tala de arboles se me insta a desistir de recibir en lo sucesivo mis guias de páginas blancas ya que según ellos con el servicio del 103 es suficiente, luego de negarme a desistir de este servicio o derecho contractual me reclaman que les explique el por que de mi posición, a lo que respondo que aveces el 103 esta ocupadizimo, aveces no solo necesito el número de la persona o empresa sino también la dirección servicio que no brindan en el 103, que todos los fines de año las dono a los bomberos de mi zona, y que ellos podrian usar papel reciclado además de dejar de usar todos esos panfletos publicitarios a los que nos tienen acostumbrados sobre sus "novedades" y servicios, los cuales estan confeccionados de un papel de mayor gramaje que el de las guias y graficados en colores que en su constitucion química son más contaminantes y en número y veces de impresión contaminarian más que las guias mismas. Para fundamentar mi molestia paso a enumerar mis convicciones:
    - Es un servicio que forma parte de las obligaciones contractuales de dicha empresa.
    - Es un derecho de todo usuario el contar con este elemento de guia no sólo númerica sino de Dirección de otros usuarios.
    - El servicio del 103 se satura y nos deja en espera de acuerdo al volumen de atención de su central telefónica que nadie nos asegura sea acorde con las necesidades del número de usuarios que urgen de dicho servicio.
    - Las guías pueden ser hechas de materiales reciclados, con lo cual al aumentar el consumo de papel reciclado se apoya a ese rubro emergente de empresas recicladoras y se apoya directamente y activamente al reciclado y alos beneficios medioambientales.
    - La empresa esta obligada a ver la forma de elaborar y hacer llegar este elemento a los usuarios aún cuando los costos de uso de papel reciclado sean superiores al de primer uso.
    - Dicha empresa tiene un movimiento indeterminado en publicidad hecha en papel de gran granaje, de servicios de impresión de llamativos colores que a la larga por cantidad y por calidad son más perjudiciales al medio ambiente.
    - Dicha empresa al ser tan preocupada y pionera en el cuidado del medio ambiente debería de presentar a la comunidad sus aportes como, construcción de parques o zonas verdes, reforestación, aportes a la investigación sobre tecnologías en universidades en relación al medio ambiente todos claro esta previos a esta gran iniciativa de sacar las guías del medio.
    Por todo esto yo sostengo que no es otra cosa que una "gran idea" corporativa para abaratar costos y elevar más aún sus elevadas ganancias, en pocas palabras nos quieren ver otra vez la cara de cholitos emplumados, colgándose de la tendencia y campañas sérias a nivel mundial para reducir las emisiones de carbono y fluoruros asi como reforestar el planeta. Al que le parezca grosera esta artimaña le solicito que grabe esta conversación y me la haga llegar por el medio que mas adelante publicaré pidiendo que se identifique la operadora, ya que mi grabación no es muy nítida por que con un grupo de amigos hemos consultado a abogados y nos dicen que es judiciable esta publicidad engañosa de verdad a medias con evidente beneficio de la empresa y renuncia por información sesgada del usuario.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
Estado del tema:
cerrado.