Cuentas Corrientes para empresas....

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Emprendedor_Gin, 15 Nov 2010.

1. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009

Estimados;

Abro este tema para quejarme de las cuentas corrientes para empresas que nos dan los bancos....

Para que un cliente me pague unos servicios, me pidio que abriera una cuenta corriente en el mayor banco (***) esta cuenta me cobrar mensual 24 soles por mantto, siempre que tenga saldo a favor porque sino el cobro es de 45 soles,
    pero cuando saque un movimiento me di con la sorpresa que me cobra los 24 soles, mas 10 soles y otros 3 soles mas por estado de cuenta, mantenimiento, movimiento, etc., ahora yo no hago casi ningun movimiento.

Deberiamos reclamar al estado que cambien esta politica en los bancos, ya que por hacer nada me cobrar mas algo de 40 soles mensuales y no dan intereses, igual que las cuentas de sueldo y CTS, que te pagan un interes de 2% pero cuando tienes un credito te revientan.

A mjcv2000 le gustó este mensaje.

2. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Si pero brother no creo que te haguen caso al menos si lo haces en gran cantidad de PYMES o en Gran Grupo de pequeños Empresarios seria Bacan eso,Ahi si se sentiria la Voz del Reclamo,pero Lastimozamente los Bancos Aprovechan eso de Cobrarte todo los que le vengan en Gana ,porque tienen Leyes que el Estado Ha Decretado para que con ello se hayan Favorecido Exitosamente, como dicen los Politicos.hecho la Ley hecho la Trampa: LEY DE BANCA Y SEGUROS, Es ahi donde ellos LOS BANCOS Aprovechan para Hacer todos sus Usuras y Cobranzas Judiciales Elevando las TASAS DE iNTERESES a cualquier Cliente que haya tenido la mala fortuna de Atrazarse con su Creditos,ya que Estas Leyes Bancarias son Muy favorables solo a los Bancos y Los Clientes no tenemos esa Suerte al Parecer,es de ahi que las Ent. Financieras se aprovechan y Monopolizan todos Creditos sean Personales como tbn.Creditos Empresariales y hasta todavia Los Bancos Grandes se ponen de acuerdo entre ellos mismos Bancos para que no bajen mucho sus tasas de intereses en perjuicio de ellos mismos,o cada uno de los integrantes de ASBANC osea los mismos Bancos se dan la mano.Asi que Brother lo unico que te queda es Buscar otras Entidaes Financieras que te pueden ser menos costosos en servicios ,tal es asi ,hay a tenemos a las Cajas Municipales, que tambien manejan Ctas Corrientes para Empresasm y con comisiones super bajisimas, y lo mejor es que te pagan intereses por tener dinero en sus cuentas corrientes empresariales,y hasta se puede Depositar Cheques Empresariales bancarias en esas Ctas .corrientes de las Cajas Municipales, Se escucho Comentarios que las Cajas Municipales tambien tienen mucha Coberturas en varias ciudades y Provincias del Interior del Pais, asi se Rompe ese Monopolio de los Bancos Grandes : BCP,Bbva Bc.Continental, Interbank, y Scotiabank.Ya que estos 4 bancos manejan mas del 75 % de Todo el Sistema Financiero del Pais,tanto las Ctas Corrientes de Empresa como Ctas Personas Naturales sin conciderar los Creditos a Nivel de todo el Pais.De Ahi que ponen sus Elevados Costos por Mantenimiento a sus Servicios por sus Ctas Bancarias que administran la mayoria de sus clientes y se puede decir Las Empresas mas Importantes de todo el PERU.

A calimaestri25 y user2810 les gustó este mensaje.
  3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Yo no estoy de acuerdo de lo que cobran los bancos, pero pensemos un poco.... uhmm de que viven ellos, solamente de los intereses por los prestamos???
    Bueno lo que pasa es que nos falto preguntar bien, muchas veces preguntamos cuanto nos cobra? ahi abusan en respondernos: no te cobra mantenimiento hasta X operacion por mes... como que suena costo cero.... pero no nos mienten, es la verdad...........juego de palabras....., y no preguntamos cuanto cobran de mantenimiento, portes, comision, mantemiento de tarjeta, exceso de operaciones(movimiento)..

4. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Las cuentas corrientes siempre tienen cobro por mantenimiento debido a que son cuentas para hacer negocios o de una empresa, normalmente te dan una cantidad de operaciones libres al mes, todo lo que te cobran está en el contrato que firmaste al abrir la cuenta. Como dije, no se puede pedir que sean iguales a las cuentas de ahorro xq el dinero de una empresa se supone que se nueve por negocio y en los negocios todo es dinero

5. Emprendedor_Gin

Registro:
    15 Dic 2009
    Es correcto amigos, pero yo casi no muevo la cuenta, y siempre me cobran 3 conceptos x mas de 40 soles mensuales , cuando me dijeron que iba a ser solo 25.
    Es un robo...

6. buenote

buenote Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    hummmmmm lo que te podria aconsejar amigo es que busques una entidad bancaria donde no te cobren exabruptos ya sea por mantenimiento y estado de cuenta etc etc.

prueba con el interbank ya que yo abri una ahi como persona juridica y solo me cobran 12 soles mensuales por mantenimiento obvio tambien te piden monto minimo.
    otra seria una caja municipal .Pero de que es un abuso lo que te estan cobrando si lo es y creo que este gobierno no ha echo nada a favor de la concertacion de los grandes bancos ( ya sea en el cobro de sus tasas de interes,ya sea en tarjetas de credito , creditos personales, ya que si una micro o peuqeña empresa saca un prestamo por 1ra ves le cobran le cobran demasiados interes en cambio si le dan esta misma a una empresa llamase grande o trasnacional los interes que le dan a esta ultima es mucho menor , bueno creo que esto ya seria otro tema hablr sobre ello ya que no quiero profundizar , pero conclusion : “Los bancos tradicionales no están diseñados para ayudar a las pymes, por eso es necesario que desde el Estado se creen mecanismos alternativos que permitan realmente apoyar a este sector

7. Emprendedor_Gin

Registro:
    15 Dic 2009
    la ultima...

cuando sacas una cuenta corriente para tu empresa, te dan dos tarjetas, una empresarial y otra..... una es solo para ver los saldos por internet y con la otra retiras.

resulta que en una me pusieron la direccion de la empresa, la misma que esta en la sunat y en los documentos que se adjuntan, pero la otra tarjeta me inventaron una direccion que no existe, por eso tambien tuve problemas, encima es su error y tengo que hacer una carta esperar 5 dias..... es una pesadilla???...

Que verguenza con el BCP.

A mjcv2000 y calimaestri25 les gustó este mensaje.
  8. mjcv2000

mjcv2000 Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2008
    Si brother se te entiende tu pesar no solo por ti sino es que tambien para muchas pequeñas Empresas Juridicas PYMES, que necesariamente necesitan tener una Cta. Empresarial para poder hacer las Cobranzas de sus Cheques Empresariales, aunque Ultimamente algunas Empresas Coorporativas te exigen ô Condicionan tener Ctas.Corrientes de las Empresas Proveedoras,para que te haguen el abono de tus pagos de tus Facturas. Pero algo Economico tambien Resultan ,para aquellas empresas que no mueven mucho Efectivo o Titulos Valores (Cheques) por pagos de Empresas grandes, es las Ctas. de Ahorro Empresariales, eh Visto en las Webs Sites de varios Bancos que el Mant. Mensual es Mas Barato y Economico. alo mucho es de 14 soles mensuales y es como tener una Cta Corriente,solo que no se usan Chequeras y en esas Ctas de Ahorros puedes depositar tus Cheques de tu Empresa, y asi te evitas tener gastos tremendos por mantener ctas. corrientes y a parte las chequeras que tienen costos Adicionales, y sin Incluir las Tarjetas de Saldos de la Cta. ,que sumando todo te llegan a costar mas de 48 soles en gastos mensuales por tener ctas, empresariales en esos Bancos Grandes un Ejemplo es viendo sus Web Sites de estos bancos: BCP, Bbv bco.Continental, Scotiabank,Interbank, financiero,etc. Para darse cuenta de los Costos y Comisiones Bancarios por Usar sus Servicios..

Última edición: 2 Feb 2011
  9. Emprendedor_Gin

Registro:
    15 Dic 2009
    Todos los que queremos poner un negocio en Perú tiene que pasar por mil problemas,
    aparte de pagar un alto Imp venta (UGV 19%), impuesto a la renta, que puede capear un poco haciendo compras y cruzar entre ingreso- egreso.

Lo peor es esto de la cta corriente, 45 soles mensuales, casi 600 anuales por mantener una cuenta.... yo que tengo casi un año y todavia no tengo mucha liquidez... me parece carisimo mantener, pero toy amarrado porque las empresas me piden esta cuenta, encima algunas quieren pagar de 1 a 2 meses.

10. zeusmiempleado

zeusmiempleado Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009

Hola a todos., parece q tus ventas son a credito c/ letras y/o factura a la vista, a N tiempo, si esos documentos no lo negocias c el banco, tienes la alternativa de abrir una cta de ahorros, previa coordinacion c/los clientes, ya q estos ultimos lo q les interesa es q la operacion quede registrada como movimiento bancario.

11. Ysa25

Ysa25 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    Hola q tal? yo tb tengo dudas acerca de las cuentas corrientes.......acabo de crear una pequeña empresa y quiero importar unas muestras de chinas, asi que estan pidiendo q haga unas transferencias de dinero para el proveedor, entonces no se si conviene crear una cuenta corriente o de ahorros, y cual banco es el mejor en esto es decir rapida atencion, no sean tan abusivos con las comisiones y mantenimiento de la empresa....bueno espero me puedan ayudar saludos!.

Ek Rj