Cuenta tus Anecdotas de como viviste algun sismo /o terremoto

Publicado en 'Foro Libre' por ArequipAQP, 19 Mar 2011.

1. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010

Bueno yo soy de Arequipa, y suele haber pequeños movimientos teluricos constantemente, pero nada serio, lo serio fue en el terremoto del 2001.

para los que no conocen Arequipa, Arequipa es una zona altamente sísmica, donde los movimientos teluricos están a la orden del día.

En el Famoso Terremoto del 2001 en la zona sur, a mi me agarro caminando por el Hospital goyoneche, exactamente Goyoneche con Paucarpata.

Estaba caminando como un día común y corriente, de pronto empieza a moverse el suelo, como los movimientos son constantes aquí no le tome mucha importancia, pensé que se pasaría al momento, Pero el movimiento no paraba, me asuste un poco cuando un carro choco con un poste de alumbrado publico, creo que hay fue cuando empece a sentir un poco de pánico, estuve en Estado de pánico total y paralizado cuando vi delante de mi, a menos de 4 metros como una pared de Sillar del Hospital GOYONECHE aplasto a una Madre y a su hijita, en ese momento si me paralice, y aun el movimiento sismico seguía, uno podía ver como la calle se tambaleada de costado a costado, como si fuera un efecto especial, O una pelicula en 3d, cuando empezó a calmarse quise acercarme a ayudar a la señora que estaba delante mio, pero lamentablemente no pude porque un cable de alta tensión cayo entre esa señora y mi persona, y la verdad tuve miedo porque aun no habían cortado la luz, y podías ver chispear el cable, muchos otros se acercaron a ayudarla por el otro lado y me sentí mas aliviado, Bueno lamentablemente mas tarde se supo por la noticias que la Madre murió protegiendo a su hijita.

después de ver como murió esa señora delante mio tuve algunas pesadillas por algún tiempo, supongo que en mi conciencia por no ayudarla a tiempo, Ahora cuando siento que el suelo se mueve, le tengo mucho respeto y trato de ponerme a buen recaudo lo mas pronto posible.
    Antes de este terremoto no le tenia respeto a la naturaleza, la unica manera de tenerle respeto es cuando ta da una lección, una de esas que son inolvidables y que solo un desastre natural puede dártela.

Aquí Encontré una imagen exacta cuando La Catedral se cayo, te imaginas que hayas estado caminando cerca ese momento.

yo estuve en el terremoto junio del 2001 estuve en la ciudad de camana cuando la tierra empezo a temblar fue un sonido muy fuerte que después que paso el terremoto vino el stunami que tragedia que nunca olvidaremos fue una experiencia que nunca mas deseo pasar.

Según USGS-U.S. Geological Survey. Aquel sismo fue de 8.4 grados y ese mismo dia tuvo una replica de 6.1 grados, considerando que el Tsunami presentaba olas de 7 metros y con una penetración de mas de 1 kilometro, obviamente no pudo avanzar mas gracias a nuestra geografía, pues el tsunami se estrello contra los cerros.

Y tu?, ¿Alguna vez viviste Una movimiento telúrico, que Realmente te haya cambiado la Vida, o La manera de Pensar?

Última edición: 19 Mar 2011

2. Kevin_Wolf

Kevin_Wolf Suspendido

Registro:
    16 Mar 2011
    en un tremendo pajaso

3. PerfectRose

PerfectRose Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Era muy desordenada , bueno ahora tan bien pero ya no tanto , en el ultimo terremoto , estaba sola en mi casa cuando ocurrió y encima encerrada ( tenia la costumbre de encerrarme , así tenia tiempo hasta que mis padres entraran , lo se es raro xD ) la cosa es que no encontraba mis llaves , me asuste bastante :( .
    Ya cuando salgo me asuste más , porque mi vecino salio en ropa interior :O

4. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Cuando hubo un terremoto..................sentì que la tierra estaba temblando :plop:

5. Alan Miky

Alan Miky Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    El ultimo terremoto en mi casa, nada especial salir a la parte posterior y nada esperar que pase ahhh y consolar a mi hermana que estaba llorando porque no pasaba realmente un minuto y medio en estas condiciones parece una eternidad

6. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    en el ultimo terremoto estaba por el centro de Lima y los jovencitos que trabajaban en imprentas eran los mas asustados, las personas mayores guardaban la compostura y les hablaban a los jovenes que se calmaran que ya va a pasar, al no parar y una luna de un edificio se vino abajo, los jovencitos se asustaron y empezaron a correr en todas direcciones, cosa inutil pues habia edificios por todos lados, aparte de algunas lunas rotas y la verguenza de los muchachos asustados en los siguientes dias no hubo daños mayores en el centro de Lima.

7. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Fue ese mismo terremoto el más fuerte que he vivido, recuerdo que era sábado e iba a ir con unos amigos a los 'juegos mecánicos', bueno... a pesar de ser una persona puntual desde pequeña, ese día me entretuve mirando un programa televisivo cuando la tierra tembló! De haber sido puntual yo, el terremoto me agarraba en la ducha, y de haber sido el terremoto 'impuntual' me hubiera agarrado de cabeza en algún juego.

8. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    Me quedaba donde estaba, tirado en la cama, en el sofa o en la cocina, ni salia, mi madre salia corriendo y gritandome, sal, que haces tirado alli, jeje, pero viendo los acontecimientos actuales, creo que fui algo irresponzable y poco conciente...........ahora si, saldre de la casa o ire junto a una columna..........

9. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    El de Pisco, yo estaba trabajando en un concesionario en Wong (aquí en Lima), y veía cómo la ente salía despavorida, yo recontra fresh, les indicaba la salida, pero no por obligación, si no porque fue mi reacción en ese momento. Luego cerré mi módulo, salí caminando, y vi conmocionado unos obreros que bajaban de una andamio como podían, mientras la tierra temblaba.

10. Hanakochan

Hanakochan Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2011
    bueno cuando hubo el terremoto de Ica yo estaba en mi tercer piso en mi compu y vi como se movia no le hice caso porque dije al rato pasara solo lo desconecte y me pare en mi puerta...pero luego se movia mas y mas....y cuando las luces venian y se iban mi hna se puso a llorar....en ese momento me senti, no se...se me quito todo el miedo viendola llorar....es que yo soy siempre la mas asustada ( pero desde ahora ya no me dan miedo ).....cuando baje mi vecina estaba asustadaza....no creia que nos hubiesemos quedado solas en un tercer piso.....muchos de mis vecinos lloraban y hasta rezaban....
    lo unico gracioso es que si vi vecinos en toalla y ropa interior XD