Cuculiza quiere servicio militar de todas maneras

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 17 May 2011.

1. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011

Publicado: 17 de mayo del 2011

En breve entrevista con LA PRIMERA, la congresista Fujimorista Luisa María Cuculiza, quien planteó con mucha vehemencia su intención de restituir el Servicio Militar Obligatorio (SMO), justificó con igual ímpetu su marcha atrás sobre este tema luego que la candidata Keiko Fujimori dijo que la opinión de la legisladora no representaba a Fuerza 2011.

Esta desautorización se dio sin embargo pese a que la propia candidata presidencial planteó también, en septiembre del año pasado, restablecer ese servicio para drogadictos y gente de mal vivir.

Cuculiza aceptó ante este diario que ha cambiado su posición sobre el SMO, pese a que en una conversación previa dijo que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, debe mantener su palabra, esto al opinar sobre la Hoja de Ruta lanzada por el nacionalismo como complemento a su plan de gobierno inicial. “Uno debe mantener su palabra”, le reclamó al líder de Gana Perú, en la misma conversación en la que aceptó haber cambiado de posición respecto a sus planteamientos sobre SMO.

-...(pregunta sobre Hoja de Ruta de Gana Perú)
    -Cuando uno dice una cosa debe mantener su palabra. Creo que antes de presentar un plan de gobierno hay que estudiarlo muchísimo para que éste sea sostenible, sobre todo para no ofrecer cosas que no se van a poder cumplir.

-LA PRIMERA (LP) ¿Congresista usted va a mantener su palabra de impulsar el Servicio Militar Obligatorio (SMO)?
    -Señor, eso ya se zanjó.

-LP Pero usted habla de mantener la palabra
    -No señor, he conversado con la señora Keiko (Fujimori), no está dentro de los planes de gobierno.

-¿Entonces usted acepta haber sido desautorizada...?
    -Así es…

-¿Está cambiando de palabra, entonces…?
    -No estoy cambiando de palabra sino de opinión. Estoy cambiando de opinión, he conversado con Keiko (Fujimori) y es lo mejor que puede pasar.

-Pero usted dijo muy convencida que estaba a favor del SMO...
    -Así soy yo, cuando yo pienso una cosa...

-¿Se está retractando?
    -No es cuestión de retractarte, he conversado con Keiko y no está dentro de los planes de gobierno (de Fuerza 2011).

-¿No va insistir más?
    -Allí nomás... En el Fujimorismo creemos conveniente conversar las cosas. No es que me autorizan o desautorizan, Keiko (Fujimori) me ha pedido que por favor no insista con esto y eso me parece correcto. Después se verá una ley mucho más fácil o no acuartelada, una situación así...

-O sea de todas maneras quiere SMO .
    -No voy a insistir, eso está zanjado.

-Entonces está cambiando de posición...
    -Estoy cambiando de posición, cuando se equivoca o no está de acuerdo con la que maneja el programa, uno tiene la valentía de decir: estoy cambiando de posición.

Igual que su jefa
    Pero Luisa María Cuculiza no es la única que cambia de posición respecto al SMO para las tribunas. Hace dos meses, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, también dijo que iban ha restablecerlo para enviar al Ejército a pandilleros y drogadictos, para dar marcha atrás hace algunos días.

“Voy a proponer un proyecto de ley para aquellos adolescentes que son drogadictos o que cometen delitos pero que son menores de 18 años se les obligue a hacer su Servicio Militar Obligatorio” Ventanilla, setiembre 2010

“Las propuestas de la congresista Luisa María Cuculiza y la de mi hermano Kenyi Fujimori, se han dado a título personal. Fuerza 2011 no plantea el regreso del Servicio Militar Obligatorio”. La Molina, 12 de mayo del 2011.

http://www.diariolaprimeraperu.com/...-servicio-militar-de-todas-maneras_86298.html

..

A Dorian Grey le gustó este mensaje.

2. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    Estas son las incongruencias de los fujimoristas y se deben a que la Cuculiza es una geisha fanatica que obedece solo a Fujimori (padre) tarde que temprano se volverá al servicio militar obligatorio y los muchachos se arrepentirán por haber elegido a quien los mandara al cuartel

3. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    un, dos, un dos, izquierda, derecha, un dos un dos, pobres muchachos caramba.

4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    ppkidz, pensaban q con Humala harían servicio militar, les saldrá el tiro por la culata.

5. vicom1

vicom1 Miembro maestro

Registro:
    2 May 2011
    Y donde estan esos patriotas que se rasgan las vestiduras y quieren proteger los recursos naturales?. blah blah blah

Cuando se trata del Servicio Militar.. huyen despavoridos.:!

Tremendos hipocrates:!:!:

6. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Despues Keiko la desmintió
    y luego cambio de opinión
    es que sabe que cuculisa sigue ordenes del
    verdadero candidato :D

7. Francisco007

Francisco007 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2009
    JaJaJa...bien que la nikkei o el propio japones le han callado la boca.

Dice que Vargas llosa esta loco cuando esta haciendo lo mismo que el al decir las verdaderas intenciones del gobierno de fujimori.

8. vicom1

vicom1 Miembro maestro

Registro:
    2 May 2011
    Cual es el problema con hacer el Servicio Militar??.. lo que dice la cuculi .. es cierto
    En Israle el S.Militar es obligatorio.. nadie se salva.. despues de su servicio el estado les da una remuneracion .. yo me he cruzado con varios jovenes israelitas. que utilizan ese dinero que les da el estado para recorrer parte de america y europa..

Lo que debe implementar el estado es capacitacion tecnico - profesional y una remuneracion al final del S.Militar...

Eso si seria un golazo !:!

Última edición: 17 May 2011
  9. alondramia

alondramia Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    ojala los fujimoristas vayan en primera fila y no se orinen de miedo

10. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Esa vieja esta loca, habla igual que el puma Carranza, una bestia

A kamikazeuni le gustó este mensaje.
  11. LMGC

LMGC Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2010
    y cual es el problema que aiga SMO ... tantos tirapiedras que hay, que se desfogen ahi