Cubillas no descarta ser presidente de la FPF

Publicado en 'Fútbol Peruano' por williamsvl, 20 Ene 2010.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

¿El 'Nene' Cubillas a la Federación Peruana de Fútbol?

El 'Nene' concedió una entrevista a la FIFA y no descartó ser dirigente. Aunque en la versión inglés se habla del sillón de la FPF. | 19.01.10

Teófilo Cubillas perteneció a una época dorada del fútbol peruano, cuando con la blanquirroja ganó la Copa América de 1975 y participó en los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82. La FIFA sabe de sus pergaminos y por eso lo buscó para entrevistarlo.

“La distinciones individuales de Cubillas son impresionantes, con 10 anotaciones en 13 partidos mundialistas, que lo ayudaron a conseguir el Zapato de Bronce en 1970 y el de Plata ocho años después”, destaca la página web.

Cubillas, de 60 años, comenta que sigue viajando por el mundo debido a su trabajo como instructor FIFA. “Vivo en Estados Unidos, pero siempre regreso al Perú para mantener mis vínculos. Cuando tengo tiempo libre se lo dedico a mis nietos”, dijo el “Nene”.

“Nunca esperé conseguir tanto reconocimiento después de retirarme. Me sonroja pensar que soy el único peruano en los FIFA 100 (los mejores jugadores vivos según Pelé), pero me encanta que lo que conseguí como futbolista no pase inadvertido”.

¿Chau Burga?

Cubillas habló también sobre la situación del fútbol peruano: “Tenemos jugadores de buena calidad, como Claudio Pizzaro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, todos ellos están teniendo éxito en Europa”.

“Lo que sucede -y también pasa en Argentina- es que los jugadores no son capaces de repetir con la selección lo que hacen con sus clubes. Si hubieran anotado la mitad de goles que hicieron con sus clubes, estaríamos clasificados. También hay algunos manejos administrativos que afectaron”, reconoció.