Cubillas no descarta ser presidente de la FPF

Publicado en 'Fútbol Peruano' por williamsvl, 20 Ene 2010.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

¿El 'Nene' Cubillas a la Federación Peruana de Fútbol?

El 'Nene' concedió una entrevista a la FIFA y no descartó ser dirigente. Aunque en la versión inglés se habla del sillón de la FPF. | 19.01.10

Teófilo Cubillas perteneció a una época dorada del fútbol peruano, cuando con la blanquirroja ganó la Copa América de 1975 y participó en los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82. La FIFA sabe de sus pergaminos y por eso lo buscó para entrevistarlo.

“La distinciones individuales de Cubillas son impresionantes, con 10 anotaciones en 13 partidos mundialistas, que lo ayudaron a conseguir el Zapato de Bronce en 1970 y el de Plata ocho años después”, destaca la página web.

Cubillas, de 60 años, comenta que sigue viajando por el mundo debido a su trabajo como instructor FIFA. “Vivo en Estados Unidos, pero siempre regreso al Perú para mantener mis vínculos. Cuando tengo tiempo libre se lo dedico a mis nietos”, dijo el “Nene”.

“Nunca esperé conseguir tanto reconocimiento después de retirarme. Me sonroja pensar que soy el único peruano en los FIFA 100 (los mejores jugadores vivos según Pelé), pero me encanta que lo que conseguí como futbolista no pase inadvertido”.

¿Chau Burga?

Cubillas habló también sobre la situación del fútbol peruano: “Tenemos jugadores de buena calidad, como Claudio Pizzaro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, todos ellos están teniendo éxito en Europa”.

“Lo que sucede -y también pasa en Argentina- es que los jugadores no son capaces de repetir con la selección lo que hacen con sus clubes. Si hubieran anotado la mitad de goles que hicieron con sus clubes, estaríamos clasificados. También hay algunos manejos administrativos que afectaron”, reconoció.

El ex jugador dijo que se siente “molesto y triste” porque el Perú no estará en el Mundial de Sudáfrica. “Si no tuviéramos los jugadores lo aceptaría, pero tenemos más que los recursos necesarios”, mencionó y puso el ejemplo de Chile. “Eran peores que Perú hace pocos años, pero consiguieron un buen técnico y un presidente (de la Federación) capaz de revertir la situación”.

Cubillas aseguró que no dirigirá al Perú, pero que sí podría llegar a la Federación Peruana de Fútbol: “No me gusta el trabajo de entrenador pero sí me gustaría devolver todo lo que el fútbol peruano me ha dado, me gustaría hacerlo de una manera diferente, por eso no descarto hacerlo como dirigente”, aunque en la versión en ingles Cubillas dice que quizá llegue a ser “presidente” (de la FPF).

Y agregó: “Tenemos los jugadores y aún no podemos llegar a una Copa Mundial. Y no me hago a la idea, no lo puedo aceptar. Así que veremos qué me depara el futuro”.

http://depor.pe/noticia/400520/cubillas-piensa-presidente-federacion-futbol

2. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Sería una buena opción.

3. Ang_dav

Ang_dav Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    Cubillas es el MEJOR! :D

4. Anonimous

Anonimous Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    No hay mucho que pueda decir porque no conozco a Cubillas como persona y mucho menos dirigente. Se llega hacer dirigente, se espera un buen trabajo y que la prensa no este inflando y luego matando.

No estoy de acuerdo porque no hay siquiera 11 jugadores.

5. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    " Osea...osea...osea.... está será una típica campaña electoral para la federación...osea...osea..."
    Claro, si ese señor recibió billete tan igual como el Chumpi del tesorero de fujimori, vladimiro montesinos; cuando estuvo a cargo del IPD. Parece ke hay memoria frágil por este Post.
    Cubillas no ha hecho grandes méritos para dirigirnos; es más ni sikiera vive en el Perú. En estos momentos hasta Pinasco es mejor ke burga; pero por ké ser tan conformistas y elegir un jugador de fútbol?
    Pocos jugadores de fútbol son buenos en otras materias, y Cubillas no escapa a la regla.

6. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Sería bueno que el usuario de arriba pruebe lo que dice, de lo contrario nos quedará hacer lo que todos con sus mensajes: reírnos.

7. Anonimous

Anonimous Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    Uno de los mejores posts aqui.

Por el hecho de haber sido gran jugador no significa que va ser un excelente dirigente. Nosotros no lo conocemos ni hemos visto algo notorio de el en lo extrafutbolistico (si alguien tiene informacion, comparte). Lo unico que se de el es que va a Lima de vez en cuando, dice unas cuantas cosas de Alianza y el futbol peruano en general y chau, hasta la proxima.

8. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    bueno tengo entendido actualmente hace esto
    http://elcomercio.pe/noticia/400588/nene-cubillas-no-descarta-presidente-fpf mas no se de que es lo que hace pero siempre han dicho que es una persona respetable y muy responsable capaz la pueda hacer bien como dirigente o cpaz no la única forma de saber seria viendolo cumplir esa función en algún club antes de llegar a la FPF

9. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Pero no es dirigente...

Que abzurdo! , osea por q fué un GRAN jugador , ahora se merece ser pdte de la FPF ¿?

10. Anonimous

Anonimous Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    Lo mismo decían de Oblitas. Fue técnico y yo lo mandaban a la FPF. Que sea dirigente de Cristal es un buen comienzo. No se pueden hacer las cosas a la loca.

Última edición: 22 Ene 2010
  11. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    bueno yo no dije que sea dirigente es mas dije esto

12. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009

claro pero se puede rodear de gente capaza¿,ademas si se vuelve corrupto,eso dañaria su imagen de exfutbolista,nose pero sea quien sea,ojala q ya boten a Burga,xq ese pata quiere ir ala reeeeeelecion,y ya estara comprando votos de las departamentales,jajaja,bueno vamos aver quien mas quiere se lanza ala presidencia

13. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    voy a sacar mis crayones para ser mas entendible esto:

Cualquier persona (LIGADA AL FUBTOL) tiene mayor capacidad que el Fracazado de Burga, como dijeron arriba: Primero prueben que el señor tuvo algo que ver con ese problema al cual fue vinculado.

14. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    Lo que se necesita es un dirigente con capacidad gerencial no un ex gran jugador que no demostro nada fueras de las canchas (hablo de algo importante financieramente) yo propondria por ejemplo a Julio Pacheco pero él va postular para la presidencia de la "U" entonces quiza seria bueno en todo caso Jaime Noriega (ex presidente de Sporting Cristal).

15. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Creo que a Cubillas le falta experiencia como dirigente

16. AMR

AMR Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2009
    Creo que el mas adecuado para ser dirigente de futbol debe ser un futbolista, una personas que ha vivido el futbol dentro y que posiblemente como dirigente lo va vivir de fuera. Pero aclaro que no cualquier ex futbolista ps....!! tiene que ser uno que tenga algun tipo de conocimientos( x ejemplo Cubillas en la FIFA), no me van a meter al cuto como dirigente pss

17. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Claro , por que primero no dirije al club dse sus amores Alianza lima!???

Editado por el moderador: 26 Ene 2010
  18. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Otra vez desinformado este mozalbete. Cubillas ya fue entrenador de Alianza en los 80's. Por cierto, escribe bien el nombre del club, luego no lloren cuando un aliancista cambia su vocal.

Editado por el moderador: 26 Ene 2010
  19. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    kevin_arthur ya se te ha advertido anteriormente con respecto a cambiar el nombre de los equipos, luego no vayas a quejarte de las infracciones.

Diego_7, no aproveches el pánico para hacer lo mismo de lo cual reclamas.

Guerra avisada.....

20. Anonimous

Anonimous Suspendido

Registro:
    6 Dic 2009
    Si yo fuese Cubillas, no regresaría al Perú.