Cuba venderá a Siria fármacos contra cáncer y medicamentos biotecnológicos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por indescente, 19 Set 2010.





  1. indescente

    indescente Suspendido

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    186
    Likes:
    61




    un ejemplo para los peruanos, mira lo que hace este pequeño pais a pesar de tener un bloqueo economico brutal por parte de Usa, mientras que en peru se exporta materia prima sin procesar y a precio regalado, recibiendo como regalias infimas cantidades de dinero en comparacion con la cantidad de recursos que se extrae , y algunos productos agricolas y eso tambien de empresarios extranjeros afincados en nuestro territorio

    Cubadebate
    Cuba firmó acuerdos con Siria para venderle una vacuna terapéutica y otros fármacos contra el cáncer, y transferirle tecnología para crear un centro de producción de derivados de la placenta humana, informó el diario Granma Los convenios, suscritos por el ministro sirio de Salud, Rida Adnan, y el titular cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Miyar Barruecos, prevén “el establecimiento” de un centro científico “para la producción en Siria de derivados de la placenta humana”.
    También establecen el “registro y comercialización” en el país árabe de “anticuerpos monoclonales, una vacuna terapéutica y citostáticos para el cáncer”, así como la cooperación de hospitales oftalmológicos de los dos países, añadió el periódico.
    Destacó que Damasco y La Habana acordaron además “aprovechar la experiencia cubana para realizar un estudio integral en la detección de enfermedades en los discapacitados” sirios, como los que realizan especialistas cubanos en naciones de América Latina y el Caribe.
    “Estábamos trabajando desde hace tiempo juntos para lograr un objetivo único, trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida del hombre”, dijo Adnan, tras la firma de los acuerdos.
    Miyar Barruecos destacó por su parte que se trata de “un paso de una gran trascendencia hacia un futuro de integración”.
    (Con información de agencias)
    Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/17/cuba-vendera-a-siria-farmacos-contra-cancer-y-medicamentos-biotecnologicos/
     


  2. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    esto demuestra la fortaleza de un regimen que a pesar del bloqueo trata de salir adelante al igual que Iran, los 2 paises son ejemplo para otros que tienen todo pero estan hasta las patas en desarrollo o crecimiento economico :biggrin:
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,056
    Likes:
    19,272
    mmm Cuba vendiendo a Siria mmm... no es tan impactante, si fuese a Rusia, USA ya veria la manera de robar esa tecnologia....y los republicanos a la vez robarle a USA y venderlos como suyos a precios de mil millones de dolares...
     
    Última edición: 19 Set 2010
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    no por nada cuba es el paraiso de la medicina... tengo un conocido que se fue a estudiar medicina a cuba... en un par de años termina... :yeah:
     
  5. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Tambièn pueden venderle cositas a Vietnam y Corea del Norte. Entre dictaduras se ayudan.

    Porquè no analizan el drama de los mèdicos cubanos que son alquilados a otros paìses para pagar deudas de su gobierno ? ahì tienen un tema interesante.

    :paz:
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,056
    Likes:
    19,272
    priemra vez que me dejaste pensando tan seriamente.... pues si, seria interesante ver ese caso