Cuba quiere volver a la élite

Publicado en 'Vóley' por xebaxtian, 15 Ene 2010.





  1. xebaxtian

    xebaxtian Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    3,162
    Likes:
    5,878




    VOLEIBOL FEMENINO DE CUBA DEBE RECUPERAR TERRENO

    Si bien el equipo nacional masculino de mayores concluye un exitoso 2009 en el que tiene grandes posibilidades de ser electo el Equipo del año, el femenino deberá iniciar en enero una rápida recuperación del terreno perdido a partir de los Juegos Olímpicos de Beijing’08.

    Después del cuarto escaño en la cita estival china, las mujeres no aprovecharon al máximo el primer año postolímpico, siempre utilizado para introducir cambios en las nóminas, sumar a novatas, y buscar una forma deportiva que les permitiera entrar en el 2010 con una calidad superior a la mostrada en el actual momento. Ya iniciaron sus vacaciones y no volverán al terreno hasta el 8 de enero, urgidas de revertir esta situación.

    Si en épocas recientes ocuparon lugares destacados en el Grand Prix —de similar valía a la Liga Mundial— la historia reciente de sus participaciones en ese evento recoge decepciones: en las dos últimas campañas, 2008 y 2009, no han clasificado para el certamen, en contraste con República Dominicana y Puerto Rico, que incrementan su prestigio en el área panamericana.

    Habrá que rescatar detalles importantes en la preparación, si queremos aspirar a la victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez’10. Uno de ellos es considerar a la preselección cubana como un todo, a la cual deberán tributar jugadoras los colectivos de cadetes y juvenil, en lugar de ver cada cual sus intereses por separado.

    Para iniciar esta necesaria recuperación, Juan Carlos Gala, director técnico del elenco ganador de medalla de plata (detrás de Brasil) en el Mundial Juvenil de la India’09, asumirá el mando del plantel adulto de mujeres, secundado por Eider George, Regla Torres y Marcos Tejeda.

    Gala dijo a este redactor que para la planificación de los entrenamientos y otros temas concernientes al adiestramiento, se apoyará en la experiencia de Eugenio George, y desde ahora ya anunció que comenzará el trabajo el mes próximo con un grupo de 20 a 24 voleibolistas, un universo bastante amplio de donde extraer a un elenco fuerte.

    Confesó que aunque siempre ha trabajado con selecciones de varones, no le será difícil llevar adelante esta encomienda con las mujeres, siempre y cuando se cree un ambiente de colaboración entre el colectivo técnico designado para este empeño. Vamos a trabajar sin límite de tiempo, afirmó.

    Sobre la salud de algunas de las deportistas más conocidas del conjunto, el nuevo mentor —quien sustituye a Luis Oviedo— explicó que los médicos determinarán si en el caso de la pasadora Yanelis Santos es preciso realizarle una intervención quirúrgica en una de sus rodillas, en tanto las centrales Nancy Carrillo y Rachel Sánchez, quienes también han estado lesionadas, deben regresar en breve.
     


  2. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    Vi al Brasil Olimpico de Beijing y me preguntaba si era un equipo o una maquina, literalmente aplasto a sus rivales. Tambien vi a Cuba y su juego como que esta en transicion, de un cercano equipo victorioso a un equipo trajinador como el que mas, se notaba la falta de muchas jugadoras y las nuevas pagaron derecho de piso. El nuevo reto es el Mundial, prueba tan exigente como la anterior, pero queda la duda de ese dicho por mas que trabajes y te esfuerzes ....