Cuba ofrecería Internet libre a todos los ciudadanos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 8 Feb 2011.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    Cuba ofrecería Internet libre a todos los ciudadanos

    [​IMG]

    La restricción en el acceso a Internet en Cuba no tiene un trasfondo político, sino técnico. Así lo aseguró el viceministro de Comunicaciones de la Isla, Jorge Luis Perdomo, quién destacó la voluntad del Gobierno de Castro para abrir el acceso a Internet a los ciudadanos en general.

    Recordemos que en Cuba el acceso a Internet está limitado a los académicos, los funcionarios públicos y los empresarios extranjeros.

    ¿La razón de esta restricción? Según el Gobierno se debe a que la velocidad de conexión a la Red es realmente lenta y muy costosa: La Isla dispone de Internet desde 1996 mediante un enlace por satélite, con un ancho de banda que le permite apenas 393 megabytes por segundo de bajada y 209 de subida.

    Y es que en diversas ocasiones el Gobierno cubano ha explicado que la lentitud y el alto costo que significa disponer de una conexión satelital es la principal razón por la que sus ciudadanos no pueden contratar servicios de Internet en sus hogares.

    Por esto la llegada de los 1.630 kilómetros del cable de fibra óptica ALBA-1 que conectarán a Cuba y Venezuela por el fondo del mar, para ofrecer una mayor velocidad en la conexión de Internet a los cubanos, representa una importante oportunidad para la democratización del acceso a la Red.

    Dicho cable multiplicará en 3.000 veces la velocidad de transmisión de datos, imágenes y voz de que dispone hoy Cuba con un ancho de banda de 640 gigabytes y capacidad para 10 millones de transmisiones telefónicas simultáneas, abaratando, además, los costos.

    Sin embargo, no hay que cantar victoria: Si bien el funcionario castrista destacó que no hay ninguna “limitación polítca” para abrir el acceso a la Red al pueblo cubano, también aclaró que el cable tendido desde Venezuela no será una “varita mágica” y que para llevar el Internet a los hogares de los ciudadanos todavía hacen falta inversiones en la infraestructura de redes…

    Así que toca esperar hasta julio, cuando entre en funcionamiento el sistema de fibra óptica y se incremente y abarate la conexión a Internet, para ver qué medidas despliega el Gobierno de Raúl Castro para que la Red esté al alcance de la mayoría de los cubanos… Ya el “bloqueo norteamericano” no será un obstáculo.

    http://www.fayerwayer.com/2011/02/cuba-ofreceria-internet-libre-a-todos-los-ciudadanos/


    ________________________________________________________________________

    La Revolución Bolivariana de Chavez y los paises del ALBA nuevamente dando ejemplo del carácter internacionalista de todo revolucionario y de toda revolución, pues como decía el Che: "Sean siempre capaces de sentir en lo mas hondo, cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo, es la cualidad mas linda de revolucionario", ayer fue África quien con la ayuda de la revolución Cubana lograron su independencia, hoy es Cuba quien recibe el apoyo de otra gran revolución (la nuestra).

    Hasta la victoria siempre !!!
     
    A El Causa le gustó este mensaje.


  2. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,049
    Likes:
    12,365
    Ojalá sea cierto lo de la fibra óptica.
     
    A El Causa le gustó este mensaje.
  3. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    En efecto, la carencia del Internet en la isla y del acceso democrático a el era, digo ello porque desde ahora será diferente, un problema técnico, más que de carácter político. Bien por Venezuela y cuba. La solidaridad internacional, ese es el verdadero carácter internacionalista que se necesita ahora, fundir las naciones, aboliendo toda clase de fronteras y BLOQUEOS ECONOMICOS. :wow:

    PD. Haber cuando nos manda fibra para acá, que los sinvergüenzas de choristar ya nos tienen hasta el ocaso del vientre.¬¬
     
    Última edición: 8 Feb 2011
    A El Causa le gustó este mensaje.
  4. El Causa

    El Causa Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    300
    Likes:
    235
    No demorará alguien en decir que eso de ponerlo gratuito a los habitantes de la isla es por POPULISMO!!!

    No es populismo señores, eso es colocar lo humano delante de lo material!
     
    A ghost le gustó este mensaje.