Cuba eliminó a la CNN de su televisión

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hunt3r AqP, 16 Ene 2011.





  1. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460




    Los usuarios del canal de cable pensaron que se trataba de problemas técnicos.
    Sin embargo, después se desataron los rumores de que el Gobierno de Raúl Castro habría ordenado sacar del aire a una de las cadenas más importantes de Estados Unidos.

    “Ha desaparecido misteriosamente, sin explicaciones, del paquete que el Gobierno cubano ofrece a empresas extranjeras en moneda dura (divisas)”, ha informado un ejecutivo que pidió el anonimato, citado por “Diario de Cuba”, un sitio web de la disidencia.

    Telecable, perteneciente a la Corporación CIMEX, ofrece servicio de televisión de pago únicamente a instalaciones turísticas, empleados del régimen, diplomáticos y compañías extranjeras.

    El resto de la población tiene restringida la posibilidad de suscribirse a este servicio, así como a ver programación de otros países que no sea transmitida por las cadenas oficiales.

    [​IMG]
     


  2. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,296
    Likes:
    37,007
    Las restricciones a la libertad de prensa son malas, excepto en este caso. No se van a perder de mucho si se pierden a CNN
     
    A Johncito, sato, Motorheadperu y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    La CNN es un canal muy parcializado así que los cubanos no creo que se vayan a perder de nada bueno.
     
  4. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Mejor no digo nada porque el nivel de inteligencia en las respuestas no es muy alto :oops:
     
    Última edición: 16 Ene 2011
    A chestter le gustó este mensaje.
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Tambien, ya que de libertad de expresion se trata, el caso de TELESUR es resaltante. Hay algunos paises de america latina que le ponen trabas a que salga por cable. En Colombia hace un tiempo tenia problemas para salir cuando estaba de presidente el Sr. Uribe. En Mexico hasta hace poco no conseguia , la permisiologia para salir por cable, igual que en Canada..
     
    Última edición: 16 Ene 2011
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Acá en el Perú podemos ver a la CNN y a Telesur.

    ----- mensaje añadido, 16-ene-2011 a las 21:42 -----

    Incluida tu respuesta,no?
     
  7. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    ya dijiste algo.... :hi:

    Que bueno CNN es una reverenda coj...ez.
    Espero que no cierren más señales. Ahí si que seria peligroso.
    Y ante esto Obama querra invadir la Isla??
    :risota:
     
  8. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912

    Absolutamente de acuerdo, la CNN desde hace ya mucho tiempo se ha vuelto en un vocero oficial del Pentágono.
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,976
    Likes:
    19,239
    ahh si eres tu no hay problema :cafe:

    para eso esta la BBC y algunas cadenas mas
     
  10. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321

    suscribo.


    :biggrin:
     
  11. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    una reflexión de César Hildebrandt sobre las noticias internacionales
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  12. cobain20

    cobain20 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    434
    que bien :) :)
     
  13. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    Bien por Cuba, no pierden nada el no tener ese canal.
     
  14. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Bueno, ya que este es un foro y es sobre CNN, informacion y periodismo , aqui les envio un articulo referente a la "prensa libre venezolana":


    COMPRAN A LA PRENSA VENEZOLANA CON DINEROS PUBLICOS DE EE.UU.


    Jeremy Bigwood
    Future Fast Forward


    Traducido del inglés por Germán Leyens


    El Departamento de Estado de EE.UU. canaliza en secreto millones de dólares a periodistas latinoamericanos, según documentos obtenidos en junio utilizando la Ley de Libertad de la Información (FOIA, por sus siglas en inglés). Los 20 documentos entregados a este autor –que incluyen propuestas de subsidios, subvenciones e informes trimestrales– muestran que entre 2007 y 2009 la poco conocida Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Sindicatos canalizó por lo menos 4 millones de dólares a periodistas en Bolivia, Nicaragua, y Venezuela a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD - PADF), proveedora de subsidios basada en Washington, que ha trabajado en Latinoamérica desde 1962. Hasta ahora sólo se han publicado documentos relacionados con Venezuela. Revelan que la UPAD, en colaboración con ONG venezolanas asociadas con la oposición política del país, ha recibido por lo menos 700.000 dólares para otorgar subsidios al periodismo y patrocinar programas de educación periodística.

    Hasta ahora, el Departamento de Estado ha ocultado su papel en el financiamiento de los medios noticiosos venezolanos, una de las armas más poderosas de la oposición contra el presidente Hugo Chávez y su movimiento bolivariano. La UPAD, que sirve de intermediaria, eliminó efectivamente las huellas gubernamentales del dinero. Sin embargo, como señaló un documento del Departamento de Estado intitulado “Requerimientos Específicos de la Oficina/Programa”, las propias políticas del Departamento de Estado requieren que “todas las publicaciones” financiadas por el departamento “reconozcan el apoyo”. Pero la UPAD fue simplemente dispensada de esa provisión. “Para los propósitos de esta subvención” agrega el documento "no se requiere que el receptor reconozca públicamente el apoyo del Departamento de Estado de EE.UU.”

    Antes de 2007, el mayor financiador de las actividades de “promoción de la democracia” en Venezuela no fue el Departamento de Estado sino la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) junto con la Fundación Nacional para la Democracia (NED). Pero en 2005, el financiamiento velado de esas organizaciones fue denunciado por la abogada venezolano-estadounidense Eva Golinger en una serie de artículos, libros, y conferencias (revelación: este autor obtuvo muchos de los documentos). Después de que la USAID y la NED fueron desenmascaradas, obligando a la principal intermediaria de USAID, Development Alternatives Inc. (DAI), un contratista basado en Maryland, a cerrar su oficina en Caracas, el gobierno de EE.UU. buscó aparentemente nuevos canales de financiamiento, uno de los cuales parece haber sido suministrado por la UPAD.

    Aunque los 700.000 dólares asignados a la UPAD, lo que señala el documento de requerimientos del Departamento de Estado, no parecen mucho dinero, los fondos se han utilizado estratégicamente para comprar los mejores medios noticiosos de Venezuela y reclutar a periodistas. Esto se ha logrado a través de la colaboración con ONG opositoras, muchas de las cuales tienen un fuerte enfoque mediático. El documento de requerimientos es el único que nombra alguna de esas organizaciones, lo que fue probablemente un descuido del Departamento de Estado, ya que en los demás documentos se han suprimido los nombres de los receptores y mucha más información. El documento de requerimientos nombra a Espacio Público y al Instituto Prensa y Sociedad, dos destacadas organizaciones vinculadas a la oposición venezolana, como receptoras de “sub-subvenciones”.

    Ninguna de las dos organizaciones revela su conexión con el Departamento de Estado. Espacio Público, según su sitio en la red, es una “asociación civil no gubernamental, sin fines de lucro, independiente y autónoma de partidos políticos, instituciones religiosas, organizaciones internacionales de cualquier gobierno”. Dos o tres imágenes en el sitio son de manifestaciones contra Chávez. El otro “sub-subvencionado”, la sección venezolana del Instituto Prensa y Sociedad (IPyS-Ve) es una organización periodística basada en Perú que comenzó con financiamiento de USAID, y que ha seguido recibiendo dinero de USAID mientras lanza una serie de ataques contra Chávez. Se ha opuesto explícitamente a Chávez desde el año 2000, cuando lo acusó falsamente de dar refugio al jefe de espías del dictador peruano Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos (las propias autoridades de Chávez arrestaron posteriormente a Montesinos y lo extraditaron a Perú).

    Los documentos detallan una serie de subvenciones distribuidas en pequeñas cantidades a periodistas individuales anónimos. Incluyen dos tipos de subvenciones “para información innovadora e información investigadora” y el contenido vencedor es diseminado en línea “y a audiencias mediáticas independientes seleccionadas”. Aunque no sabemos quién obtuvo esas subvenciones, sabemos que fueron sustanciales. Una de ellas consistía de 10 subvenciones de un año de 25.000 dólares cada una. Para muchos periodistas, especialmente en Latinoamérica, 25.000 dólares al año es un salario elevado. La UPAD también realiza “dos competencias, una por año, por un total de 20.000 dólares otorgados a por lo menos 6 participantes”.

    El programa de la UPAD para Venezuela también apoya la educación en periodismo, con el fin de producir trabajo de investigación “vía tecnologías mediáticas innovadoras”, según un “Memorando de Acción” para una subvención del año fiscal 2007. Esta subvención incluye “una serie de entrenamientos para periodistas locales centrados en las habilidades básicas y avanzadas de información basada en Internet y de información de investigación”, según el documento de requerimientos. El programa educativo involucra a “una amplia gama de organizaciones mediáticas y medios noticiosos venezolanos, incluyendo a asociados universitarios”, en lo que apunta a “establecer un curso por escuela en información de investigación”. La UPAD propone concentrarse no sólo en universidades en la capital Caracas, sino también en otras regionales en “los Andes, Centro-Este, Zulia y la región occidental del país”. En cada región, “los asociados locales firmarán acuerdos con instituciones académicas que enseñan comunicaciones sociales”.

    Las revelaciones de financiamiento estadounidense de periodismo venezolano siguen de cerca un informe publicado en mayo por el think tank europeo de centroderecha FRIDE, que estableció que desde 2002 EE.UU. ha gastado entre unos 3 y 6 millones de dólares por año “en pequeños proyectos con partidos políticos y ONG” en Venezuela, con fondos distribuidos a través de una sopa de letras de canales cambiantes y entrecruzados. (El informe fue eliminado del sitio de Internet de FRIDE poco después de su publicación.) Por lo tanto parece que el programa de periodismo de la UPAD forma parte de un programa mucho más amplio de refuerzo de la oposición venezolana.

    Es posible que los periodistas y estudiantes venezolanos que se beneficiaron con las subvenciones y la educación desconocieran que los sufragaba el Departamento de Estado. Sin embargo, el apoyo encubierto de un Estado extranjero a un periodismo aparentemente independiente viola principios básicos de integridad profesional.


    Fuente: http://futurefastforward.com/geopolitical-analysis/3909-buying-venezuelas-press-with-us-tax-dollars-by-jeremy-bigwood-21710
     
    Última edición: 21 Ene 2011
    A ghost le gustó este mensaje.
  15. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,024
    Likes:
    9,585
    Siempre ha sido para mi un misterio como a la bloguera cubana Yoanis Sanchez le puede alcanzar el dinero en ir a actualizar su blog si no gana mas de 20 CUC (20 Euros) mensuales y la hora de Internet cuesta entre 5 y 6 euros.
    ¿Quien se lo financiara?
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  16. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,694
    Likes:
    2,114
    no me sorprende para nada.
     
  17. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    Recuerdo haber visto una foto de ella, en el Lobby de un hotel, usando el internet del mismo
     
  18. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,289
    Likes:
    3,963
    claro, para eso está el gobierno, para decir lo que cada uno debe pensar y querer ver
     
  19. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,024
    Likes:
    9,585
    Claro, de un lado la prensa oficialista cubana y del otro CNN que no informa nada que pueda molestar a sus auspiciadores y a la Casa Blanca
     
  20. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,289
    Likes:
    3,963
    conclusión: nadie piensa por si mismo, hay que entregar todo masticado