Cuba anuncia primera vacuna terapéutica contra cáncer de pulmón

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 19 Ene 2011.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    [​IMG]

    La responsable del proyecto en el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana, Gisela González, explicó que la vacuna ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una "enfermedad crónica controlable".

    CIMAVAX-EGF es resultado de más de quince años de investigación, va dirigida al sistema relacionado con el tumor y no causa efectos adversos graves, precisó la especialista.

    "Está basada en una proteína que todos tenemos: el factor de crecimiento epidérmico relacionado con los procesos de proliferación celular que cuando hay cáncer está descontrolados", detalló.

    González indicó que como el organismo tolera "lo propio" y reacciona contra "lo extraño", por eso tuvieron que hacer "una composición tal que lograra generar anticuerpos contra esta proteína".

    Esta vacuna se aplica en el momento que el paciente concluye el tratamento con radioterapia o quimioterapia, y es considerado "terminal sin alternativa terapéutica" porque ayuda a "controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada", precisó.

    Además, puede ser utilizada como un tratamiento "crónico que aumenta las expectativas y la calidad de vida del paciente".

    La investigadora dijo que después de lograr su registro en Cuba, actualmente el CIMAVAX-EGF "progresa" en otros países, y que se evalúa la forma de emplear su principio en terapias contra otros tumores como los de próstata, útero y mama.

    http://www.intereconomia.com/notici...imera-vacuna-terapeutica-contra-cancer-pulmon
     


  2. GranJaimico

    GranJaimico Miembro de bronce

    Registro:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    2,288
    Likes:
    1,098
    bien!!! :wow:
     
  3. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Cuba va a dar al mundo la cura para el cáncer y el SIDA.... :yeah:
     
  4. Mundi

    Mundi Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    20
    haber lean el titulo , no VAYAN A SALIR CON SUS IDIOTECES DICIENDO A NO ESTE ES .......... .
     
  5. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Felicito a los científicos que lograron la vacuna terapeutica, es un gran avance. Y estimado, instrúyase un poco. No existe EL cáncer, existen LOS cánceres.
     
  6. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,740
    Likes:
    3,896
    Excelente noticia, para toda la humanidad, espero que sigan las investigaciones para la cura de las demás enfermedades.

    Saludos.:hi:
     
  7. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis).

    De donde eres ah???:biggrin:
     
    A irreversible le gustó este mensaje.
  8. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    que haria cuba si tubiera mas acceso a la tecnologia... buf... :hi:
     
    Última edición: 20 Ene 2011
    A comunista y ghost les gustó este mensaje.
  9. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,400
    Likes:
    24,033
    Principal vacuna contra el cáncer al pulmón: NO FUMAR

    [​IMG]
     
  10. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,474
    Likes:
    9,451
    Pues muy bien por cuba, a pesar de no tener tantos recursos esta demostrando que talento en la medicina sobra :yeah:

    ----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 14:46 -----

    La curas de estas enfermedades ya están hace rato, solo que las grandes potencias no lo quieren revelar porque lucrar con las vida de miles de personas es un negocio factible(para ellos) :hi:
     
  11. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    He oído sobre esa teoría es probable también, al igual que el combustible reemplazante del petroleo, que las petroleras se niegan a aceptar.
    Amigo Locomotor, ya estas con la chacana, cuidado con los mal pensados. Saludos.
    :hi:
     
  12. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Ajá. Ahora, trata un cáncer de próstata con la terapeutica del cáncer de mama. A ver cuantos pacientes logras curar de cánceres básicamente curables. Tu misma definición lo dice es el CONJUNTO DE ENFERMEDADES, cada cáncer es distinto.
     
  13. XwalkieTalkie

    XwalkieTalkie Suspendido

    Registro:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    264
    Likes:
    80
    Al menos cuba dio el primer paso!!! :yeah:
     
  14. contracorriente

    contracorriente Miembro de plata

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    4,793
    Likes:
    3,738
    hay muchas aportaciones cubanas a la medicina, esperemos que el nefasto bloqueo pueda terminar y asi cuba demuestre lo que es capaz.
     
  15. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    En venezuela tambien hay importantes avances en la lucha contra el cancer.

    EL DR. JACINTO CONVIT DEL HOSPITAL PUBLICO J.M. VARGAS LIDERA UN EQUIPO DE INVESTIGADORES QUE ESTAN EN LA FASE DE EXPERIMENTACION FINAL DE LA CURA DEL CANCER DE SENOS, COLON , TUMOR CEREBRAL ENTRE OTROS, CON RESULTADOS ALENTADORES .
    SEGUN LA OPINION DE EXPERTOS EN LA MATERIA , ESTAS INMUNOVACUNAS LLEGARAN A FELIZ TERMINO Y ES CUESTION DE TIEMPO Y MAS VOLUNTARIOS PARA CONFIRMAR LA CURA DEFINITIVA PARA ESTOS TIPOS DE CANCERES CON ESTE METODO DE LA AUTO INMUNO VACUNA.

    --------------
    http://primicias24.com/salud/doctor-jacinto-convit-ofrece-aclaratoria-sobre-vacuna-contra-el-cancer/

    Doctor Jacinto Convit ofrece aclaratoria sobre ‘vacuna’ contra el cáncer


    [​IMG]
    El Instituto de Biomedicina (IB) desde su fundación hace más de 25 años está a la vanguardia de la investigación en el área de la dermatología y muy especialmente en lo relativo a la Lepra y Leishmaniasis - Gráfica IB


    Primicias24.com – El Servicio Autónomo Instituto De Biomedicina emitió un comunicado en cuanto a las informaciones que estuvieron circulando en la opinión pública nacional relacionada con la creación de vacunas contra cáncer de seno, colon y estómago en el Hospital Vargas.
    ACLARATORIA​

    Del Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina (adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud/Universidad Central de Venezuela)

    A la opinión pública y a la comunidad científica

    En referencia a la noticia publicada en la primera página del Diario 2001, el día lunes 7 de junio de 2010, titulada ¨VACUNA CONTRA EL CÁNCER DESARROLLAN EN EL VARGAS¨ y que se amplía en la página 5/Nacionales, bajo el título ¨CREADAS VACUNAS CONTRA CÁNCER DE SENO, COLON Y ESTÓMAGO EN EL HOSPITAL VARGAS¨, el Instituto de Biomedicina considera importante aclarar ante la opinión pública y la comunidad científica, la información referente al desarrollo de un modelo de vacuna contra el cáncer que actualmente se encuentra en fase de estudio por parte del Dr. Jacinto Convit, Director-Fundador de esta institución y su equipo de trabajo.

    Durante los últimos 3 años, en el Instituto de Biomedicina se ha venido evaluando un pequeño grupo de 23 pacientes de cáncer, en su mayoría de cáncer de seno y algunos casos aislados de cáncer de colon, estómago y cerebro. Con el debido consentimiento informado firmado de cada uno de estos pacientes, se les ha aplicado un modelo experimental de inmunoterapia contra el cáncer, el cual ha dado resultados alentadores y efectivamente, es totalmente gratuito para el paciente. Igualmente aclaramos que no se ha hecho una aplicación masiva de este modelo de inmunoterapia, como se podría especular.

    Dentro de este grupo de pacientes encontramos dos tipos: 1) Un grupo que fueron sometidos a la quimioterapia por sus oncólogos tratantes (una muestra del tumor extirpado antes de ser sometidos a la quimioterapia) 2) Aquellos que se negaron a ser tratados con quimioterapia. En ambos casos, estos pacientes han sido referidos por sus médicos oncólogos tratantes, quienes han sido debidamente informados. Igualmente, varias de las más importantes instituciones venezolanas acreditadas en esta materia, han sido notificadas sobre este modelo de inmunoterapia, propuesto por un grupo de investigadores del Instituto de Biomedicina.

    Está vacuna, se caracteriza por ser una autovacuna, ya que se formula a partir de las células tumorales del mismo paciente. Para elaborarla, se requiere de 1 gramo de las células tumorales, las cuales se combinan con el producto conocido como BCG, que ha sido ampliamente utilizado en la lucha contra la tuberculosis y la lepra, durante varias décadas, con muy buenos resultados, así como también ha sido utilizado en cáncer de vejiga y como adyuvante en la inmunoterapia de la Leishmaniasis. Igualmente, se combina con la acción de la formalina, basándonos en estudios realizados por un grupo de investigadores en los Estados Unidos, contra el ántrax.

    Es fundamental resaltar que esta vacuna contra el cáncer es curativa y no preventiva, como algunos de lectores han erróneamente interpretado. Igualmente, es importante aclarar que dentro de los grupos de células cancerígenas existen células mutantes, pero la vacuna se elabora a partir de células provenientes del tumor y no a partir de células mutantes, como se pudiera interpretar en el reportaje publicado, en el Diario 2001.

    Igualmente hay que recalcar que esta es una Inmunoterapia que está siendo evaluada, por lo cual se requiere un seguimiento estricto de los pacientes tanto por el grupo de Instituto de Biomedicina como por el oncólogo tratante. Se espera verificar los resultados a mediano y largo plazo para determinar la verdadera efectividad de este tratamiento, que hasta el momento ha mostrado resultados esperanzadores para el tratamiento del cáncer.

    Hay que resaltar que en este trabajo llevamos más de 3 años y que existen pacientes que fueron vacunados hace 2 y 3 años y sin embargo no se ha podido aumentar el número de pacientes. El reportaje del Diario 2001, podría ayudar a estimular el número de pacientes que pueden recibir este beneficio, así como incentivar a la comunidad médica a sumar voluntades para continuar este estudio.


    Tags: Cáncer, Cólon, estómago, Jacinto Convit, Seno, Vacuna
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  16. Nomames

    Nomames Suspendido

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    104
    Likes:
    24
    ojala sea efectiva
     
  17. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    TESTIMONIOS DE LA CURA CONTRA EL CANCER EN VENEZUELA:

    Caracas. "Les digo a los enfermos que no decaigan, que no es el final de la vida, que luchen y sigan adelante porque ahora sí hay una cura del cáncer. Aunque la autovacuna está en fase experimental, se ven los resultados y yo soy una muestra de ello. Hay que tener mucha fe y seguridad en uno mismo, porque pasar por esto no es fácil".
    Este es el mensaje de Neyda Torrealba, paciente procedente de Altagracia de Orituco (Guá), quien recibió el tratamiento de inmunoterapia para el cáncer que desarrolla el doctor Jacinto Convit y su equipo de trabajo en el Instituto de Biomedicina.
    "En mi familia no hay antecedentes de enfermos con cáncer, fue una sorpresa para nosotros cuando mi hermano, quien es obstetra, me detectó el cáncer de mama en mayo de 2007. Yo tenía 34 años de edad".
    Refiere que acudió al Oncológico Luis Razetti, donde su médico tratante le preguntó si quería entrar en ese protocolo de la autovacuna. "Le respondí que sí y me refirió con un informe actualizado al Instituto de Biomedicina, donde me hicieron las pruebas para verificar el estado de mi sistema inmunológico y si era candidata para aplicarme la autovacuna. Una vez comprobado, me sacaron un pedazo de masa tumoral y empecé con el tratamiento. Me prepararon la autovacuna, tres dosis, que me las colocaron cada tres meses".

    Explica que la masa tumoral se la extrajeron el 11 de junio de 2007 y dos días después le estaban colocando la primera dosis: "Me siento bien, de hecho, el tumor desapareció. Me operaron en octubre de 2007 y cuando los médicos abrieron no encontraron nada, el tumor ya no estaba".

    Dijo que nunca dudó en aplicarse ese tratamiento: "Sentí que esa era la solución para seguir viviendo, la acepté. Tomé la enfermedad con calma, no pensé en cosas malas. Se me presentó la oportunidad de esta autovacuna y me dije: '¿Por qué no?'. Esto va a ser un éxito y así lo he comprobado. Estoy curada totalmente, el tratamiento es exitoso. Llevo tres años de chequeo con mi oncólogo y de seguimiento con el Dr. Convit".

    No todos aplican. La esperanza de la señora Torrealba se repite en los cientos de pacientes que acuden a diario al Instituto, ubicado al lado del Hospital Vargas. Sin embargo, no todos aplican para ese tratamiento. Los efectos de la autovacuna están relacionados con el estado del sistema inmunológico del paciente. Por ello, se le realiza una prueba al paciente para evaluar su estado inmunológico y determinar si puede pasar a una siguiente fase del estudio. Si la persona no cuenta con un sistema inmune de nivel adecuado y se aplica la autovacuna, el tratamiento queda sin efecto.
    MIRIAM MORILLO

    DIARIO : Ultimas Noticias