Cuatro niños han sido rescatados del terrorismo por el Ejército

Publicado en 'Actualidad Nacional' por LoviN, 22 Nov 2010.





  1. LoviN

    LoviN Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    889




    El jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. indicó que serían 30 menores aproximadamente los que viven en campamentos de Sendero Luminoso.

    [​IMG]

    AP. Alrededor de 30 menores de edad se encuentran en poder de las huestes de Sendero Luminoso, y las fuerzas armadas hacen esfuerzos por rescatarlos, dijo hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras.

    El militar indicó que la mayoría de esos niños y adolescentes se encuentran secuestrados junto con sus familias por los senderistas, pero otros son hijos de los propios rebeldes, que son adoctrinados desde temprana edad para sumarse a la insurgencia.

    “Estamos rescatando a los niños, ya hemos rescatado cuatro… esto se ha convertido en un objetivo militar en la lucha contra el terrorismo”, declaró Contreras a periodistas.

    La semana pasada fueron difundidas en diversos medios periodísticos fotografías en las que se ven a varios niños portando fusiles junto a miembros de Sendero Luminoso supuestamente en la zona del Valle del Río Apurímac-Ene (VRAE) en el sudeste del país. Las fotos fueron obtenidas de una cámara encontrada por las fuerzas armadas en un campamento senderista.

    ---

    Considero una buena noticia este rescate, y ojala pronto logren rescatar a todos los niños. Pero mas que rescatarlos, ojala logren "desadroctinarlos"; qué tonterias les habran metido en la cabeza, pobres niños...