Cuatro muertos tras choque frontal de un auto y un tráiler en Ica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ismael120, 29 Dic 2008.

1. ismael120

ismael120 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008

Un niño de tres años falleció en el accidente y otras dos menores resultaron heridas. El hecho sucedió en el km 332 de la carretera Panamericana Sur, en Ocucaje.

En el km 332 de la carretera Panamericana Sur, en la jurisdicción del distrito de Ocucaje, al sur de la ciudad de Ica, se produjo un choque frontal entre un trailer que iba hacia el sur y un automóvil Toyota Corolla que se dirigía al norte proveniente de Nazca. El accidente dejó como saldo cuatro personas muertas y dos heridas.

Los fallecidos, todos ocupantes del auto Toyota blanco, fueron reconocidos como Juan Carlos Ayquipa Parra (chofer), Eyco Cordero de Ayquipa (esposa del chofer), Naoki Ayquipa Cordero (de 3 años de edad) y Norma Díaz.

Otras dos ocupantes del vehículo, ambas menores de edad e hijas de Norma Díaz, resultaron heridas y fueron internadas en el hospital EsSalud Félix Torrealva Gutiérrez.

Por su parte, Ángeles Pinto Aguilar, chofer del trailer, mencionó que el auto venía zigzagueante por la carretera a raíz de ser previamente impactado en la parte lateral.

2. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Hasta cuando seguiremos con esta inconciencia de los choferes de esos buses.....

3. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    No esta de mas lo que pides, pero la inprudencia fue del conductor del auto que invadio el otro carril. mato a toda su familia que bruto!!! "Mas vale perder un minuto de la vida que la vida en un minuto"

4. Pipo19

Pipo19 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2008
    antes de hablar asi lee tu eres el bruto. :stop:

Yo soy de Ica y lo que paso fue que un segundo camion lo golpeo por atras y lo descontrolo eso fue lo que lo mando a la otra via de la carretera donde choco.
    El culpable es el camion q lo golpeo previamente.

Tambien el post lo menciona.

Última edición: 30 Dic 2008
  5. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :)Porque siempre en estros casos de accidentes entre un trailer y un carro particular, un combi y un carro particular, un bus y un carro particular y otros mas, por defecto y estandar siempre es el culpable es el camion, el bus, etc? yo he sido testigo de autos particulares con su familia que conducen borrachos o que estan acelerando con vehemencia y hacen maniobras muy imprudentes y en el accidente culpan al otro y si se chocaron con una combie pues tuvieron suerte ya que el comun de la gente echara la culpa a la combi. ¿Cual es la verdad de la milanesa en este accidente?:)

Saludos:hi:

6. mg1821

mg1821 Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    El tema es antiguo pero NO olvidable ya que siempre los peruanos tenemos la horrorosa costumbre de olvidar y dejar pasar las cosas de mod de que NO aprendemos de nuestros errores.

Soy familiar cercano de la familia que fallecio y de verda fue una verdadera lastima ver tres feretros en la casa de los padres (uno de ellos tan pequeño como algunos de nuestros hijos).

No es posible que hasta ahora los animales (lamentablemente se debe decirlo asi y eso que no estoy acostumbrado a expresarme de esta manera en la red) que dejamos conducir una maquina de casi 1 tonelada dandoles permisos o brevetes crean que conducir es bacan, o da caché, o es cool, o me da poder, o me siento mas hombre, o porque soy mujer me daran pase, o es mi carro q compre y punto... es mio, o porque tengo q trabajarlo, etc.... y estas bestias van por las carreteras y calles pensando que el mundo es suyo y/o que tienen todo el gran y enorme derecho de manejar por donde y como les place ........... ¿alguien en este MAL educado pais (y no por faltosos) habra meditado en el hecho de que manejar es un PRIVILEGIO y NO un derecho? .... que se deben cumplir las normas y reglamentos y que si ya vamos en un auto llegaremos mas rapido que caminando por lo que querer ganar no vale de nada?.

Ejemplos les pongo:

- un taxista dice .... ca&%$o ... este no se apura YO trabajo no paseo en la calle... CLAAAARO la ciudad es para su trabajo, el torpe cree que es su oficina.

- una señora me mete el carro en luz roja para ella, me paro frente al auto y hace que busca algo y no me da la cara o pide disculpas.... LA CLASICA de todos estos acomplejados que insultan, te apuntan el auto, te lo tiran encima y cuando les haces frente no es con ellos o se chorrean de miedo.

- Un maldito borracho pasa frente a mi tambalenado la cabeza en su moto y golpeando autos por todo wilson, lo sigo paro y bajo para avisarle a la tomba y me mira como si hablara chino y NO LO DETIENE hasta que recien y despues de que ya estaba por escaparse su otro compañero lo detiene.... la tia esta hablaba por su celu.

- Un idiota mas de este lugar, en el cruce de la clinica el golf se mete en contra del trafico y mi suegro le mira el auto viendo la burrada que hace ..... ESTE ASESINO le mira altaneramente e increiblemente dice ... QUE MIRAS MANEJA TU Y LARGATE... en palabras exactas.

-Cruzas la calle por la esquina, el auto q viene esta mas de 60m y lejos de seguir su carril se mueve hacia el que te vas a mover al cruzar ... a eso le llamas VER SI EL TONTO DEL PEATON LO ASUSTO PORQUE ANDO ABURRIDO.

tengo mas ejemplos pero creo estos son suficientes para darse cuenta q todos pasamos por estos trances, peatones y conductores REALMENTE RESPONSABLES, que a decir verdades son demasiado pocos.

ESTOY ARDIDO .... SI , conoci al que fallecio desde los 9 años, preocupado por la gente antes q en si mismo.
    PERDIENDO EL TIEMPO ..... TAL VEZ TU SI PIENSAS SOLO EN TU TRISTE VIDA, SI .... pero habra algunos que saben lo que menciono, correra lo bueno y algo quedara.
    UN TONTO MAS QUE SE QUEJA O REFUNFUÑA O SE CREE PERFECTO, ¡HAS ALGO PES! .... POSIBLEMENTE SI ASI LO CREEN, pero ....

lo que hago es en este texto es crear conciencia de que NO podemos hacer lo q nos da la gana, existen leyes q debemos CUMPLIR Y HACER CUMPLIR, si no no mereces estar aqui y mejor cambiate a otro lado donde puedas hacer tus infantiladas y NO CAUCES DAÑOS A OTROS como a una familia entera.

gracias y disculpen el momento pero HOY es el cumpleaños de CALIN mi amigo, mi primo, mi hermano ... ya nos veremos otra vez como antes.:chau:

7. lionize

lionize Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2009
    Siempre he dicho si por que los choques son frontales, por invasion de carril, por que el gobierno no aumenta carriles, y asi disminuiria los choques.

Muchos me diran pues si tienes razon, pero si aumentan carriles ya no seria una carretera, mas seria un corredor, pero para mi esa es la solucion..

8. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Hasta cuándo con los accidentes? Y peor aún ¿Hasta cuándo con la inoperancia de las autoridades competentes respecto a este problema?

9. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Tengan mucho cuidado gente con las celebraciones de año nuevo, puede sonar a huachafada, pero lo del amigo elegido puede ser la diferencia entre la vida o la muerte, tengan mucho cuidado con los conductores ebrios