Cuatro buenas razones para comer fresas...

Publicado en 'Salud' por FerSiTa, 2 Oct 2008.





  1. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119




    La buena digestión y una excelente presión sanguínea son sólo dos beneficios que trae este delicioso fruto...

    Fibra

    De acuerdo con la American Dietetic Association, la mayoría de las personas consumen sólo de 12 a 15 de los 20 a 35 gramos recomendados de fibra por día. Una porción de fresas, que contiene 3 gramos de fibra dietética, contribuye de buena forma a los requerimientos diarios.

    La fibra dietética que poseen las fresas, baja el nivel de colesterol en la sangre y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable reduciendo el riesgo de adquirir enfermedades del corazón o cáncer de colon. Estudios epidemiológicos han reportado que las personas que comen cantidades mayores de fibra tienen un riesgo menor de tener enfermedades cardiovasculares e hipertensión

    Potasio

    El Potasio es un importante nutriente que balancea electrolitos, alivia las contracciones musculares y mantiene una presión sanguínea saludable. Ocho
    fresas medianas proveen de 210 miligramos de potasio. Otras fuentes de potasio pueden ser los plátanos, naranjas y uvas.

    Vitamina C

    La Vitamina C es un potente antioxidante que se encuentra en las fresas, naranjas, uvas, tomate y papas. Dietas ricas en vitamina C están asociados a probabilidades bajas de cáncer en: esófago, estomago, colon y pulmones.

    Las fresas son una excelente fuente de vitaminas c, de hecho, 8 fresas medianas proveen 84 miligramos de vitamina c o lo que es lo mismo el 93 por ciento de lo recomendado tomar diariamente, esto es mas vitamina C que la que una naranja provee, esta contiene 74 miligramos de vitamina C.


    Folato

    El folato es parte de la vitamina B que se encuentra en fresas, naranjas y en vegetales tales como las leguminosas. El ácido fólico se encuentra en suplementos vitamínicos. La dosis recomendada diaria de folato es de 560 microgramos, y desafortunadamente la mayoría de los mexicanos no consumimos esta cantidad.

    Es especialmente importante que mujeres embarazadas consuman mucho folato ya que este reduce las probabilidades de defectos en el feto al nacimiento tales como la espina bífida. 8 fresas medianas contienen el 6 por ciento del folato necesario diario. El folato también ayuda a deshacer los aminoácidos encontrados en la sangre previniendo enfermedades en las coronarias y con esto evitar los ataques cardiacos.

    PD: AHORA A COMER FRESAS... :D APRENDAN A MI :P


    :oops:
     


  2. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Otro beneficio: Son muy ricas :D

    [​IMG]
    Un saludo ! :hi:
     
  3. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Solo tu lo sabes jajaja

    Saludos!
     
  4. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119
    jaja que habras querido decir... :oops:

    a comer fresas :P
     
  5. JcarlOs

    JcarlOs Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    782
    Likes:
    23
    Quiero mi Fersita!! ops...! q diga mi Fresita :D