Cuarto Poder: Haitianos En Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por conservación, 18 Abr 2011.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Yo la verdad felicíto al canal America por transmitir una noticia con tanta relevancia, se empezaba a llenar el pueblo donde se encuentran porque quieren ir a Brasil a tener una vida mejor, pero los brasileños teniendo ascendencia que tambien fue esclava no los quire recibir como refugiados.

Nuestro país es pobre gracias al mal gobierno de Alan Garcia no podemos sustentar por completo a gente extranjera, en cambio Brasil es una potencia económica aunque tambien hay una enorme responsabilidad por parte de las naciones unidas que no ha hecho lo necesario para ayudar a tanta gente que parece esperar que ya se mueran todos¬¬.

Yo comprendo un poco esto ya que cuando ocurrio el terremoto en Tacna muy pocas personas atendieron los damnificados, fue la ayuda más para Moquegua y Arequipa. Es cierto que Tacna cuenta con recursos pero habían cientos de invasores que tenían casa de adobe o en los cerros, los cuales resultarón muy afectados y olvidados.

2. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    No llegue a ver el reportaje, pero se veia interesante, ojala que Brasil los acoja.

3. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010

Ten cuidado con las sobresimplificaciones. El Perú NO es un país pobre, conoce alguna vez un país pobre luego me cuentas. En todo caso, el primer gobierno de Alan tuvo mucho que ver, pero el origen de la pobreza es muy extenso y los gobiernos de Velasco, Belaunde y Alan I fueron realmente desastrosos. A eso hay que sumarle complejidad geográfica, falta de educación, falta de planificación familiar, etc.

No hay que mezclar las cosas. El terremoto de Haiti dejó en ruinas a poblaciones pobres, al palacio de gobierno, hoteles caros... en fin, TODO. En el terremoto de 2001 la ciudad en general se pudo auto abastecer y controlar el problema. Los principales problemas se dieron en casas históricas en el centro (sus dueños aprovecharon de demoler para construir.. no podían hacerlo antes porque el INC no los dejaba, conozco varios casos) y en ciudades cercanas a los cerros en ciudad nueva, alto de la alianza; muchos sectores invadidos estaban sobre sectores de suelo de mala calidad, recuerdo que la municipalidad ofreció los terrenos de cono sur mucho antes del terremoto y que no pondría electricidad ni agua para presionar que se cambien de ubicación, al final igual les dieron electricidad y agua... y pasó lo que pasaría, se cayeron las casas. El suelo de cono sur es muy buena calidad para construir, eso hace la diferencia, además aunque las autoconstrucciones no son de muy buena calidad, los maestros algo saben (por experiencia, que aprenden a medias cuando trabajan con ingenieros) y ponen algo de fierro y mezcla, que al parecer es superior a las normas de contrucción haitianas.

chmk

4. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    uy nina , ahora comprendo por que la gente se burla de ti , ese terremoto del 2001 su epicentro fue en la localidad de Ocona , provincia de Camana , Departamento de Arequipa , tan dificil es buscar un poco de informaciòn antes de quedar mal parada ??

Otra cosa mas , el gobierno a pesar de que el sismo fue en Arequipa , no apoyò en nada , se creò el famoso ordesur que fue un nido de burocratas que entorpecieron la labor de las instituciones que de verdad apoyaron con su ayuda y ralentizo la misma .

saludos

5. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Tu mensaje esta tan desordenado y desubicado como lo que dices.
    Estoy muy segura que nos a donado nada para la gente de Haíte por eso te remuerde la conciencia y a la proxima vez no te deseperes por escribir que nadie lee tus sobresaltados argumentos.

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 16:02 -----

Primero corrige tus evidentes faltas ortográficas para que lea siquiera la segunda línea. segundo creo que cualquier persona que ha ido a un buen colegio sabría que un terrmoto genera una onda expansiva por lo que se siente con casi la misma intensida cerca de epicentro.
    Si en Moquegua y Tacna se registro más de seis grados y hubo víctimas quiere decir que fue un terremoto, no es un invento mío solo que no tine los pies sobre la tierra, sino en las nubes.

Última edición: 19 Abr 2011
  6. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Son 100 creo, no 1000... ni que esos 100 nos hundan en la pobreza extrema... Ademas tienen ganas de trabajar, no de ser como muchos otros peruanos vagos, rateros, asesinos, etc...

A jenjen le gustó este mensaje.
  7. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    normal que vengan a aportar a la cultura peruana. si fueran alemanes refugiados alli si muchos quisieran que se quedaran no?? mal ah.

A jenjen le gustó este mensaje.
  8. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Yo solo te aclare que el terremoto del 2001 no fue en tacna sino en Arequipa , ya que tu afirmabas alegremente que fue en tacna (creo que no es dicifil entender eso) .

En cuanto a las faltas ortograficas , dimelas cuales son (si puedes ) , a menos que sean tildes , sobre las cuales te puedo dar clase de como usarlas ninita.

PD :con razon he visto que muchos usuarios no le dan importancia a tus comentarios

saludos

A Pappolus le gustó este mensaje.
  9. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    Bueno, debes admitir que en tu argumentación hay algo más que faltas ortográficas. Qué tipo de construcción es: "ese terremoto...su epicentro fue".

Lo correcto sería: "El epicentro de ese terremoto se localizó en ...".

De nada.

P.D. Este aporte ha sido realizado con la mejor de las intenciones.

:)

10. conservación

Registro:
    26 May 2010
    En eso te equivocas, los haitianos tiene muy mala fama a nivel mundial porque se les víncula con el narcotráfico y asesinatos.
    Los peruanos son gente trabajadora, solo comparalos con la gente de Chile que a pesar que reciben un buen sueldo se sienten molestos con su trabajo.

11. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Lo malo de todo esto es que es bien difícil que te baneen por temas sin sentido.

12. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Nadie escucha a los gordos, que bueno que es así.

13. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Te equivocas, todos escucharon a Porky antes de su muerte.

A chmk le gustó este mensaje.
  14. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Pues si los comparamos con peruanos estamos por ahi... Aca ningun lugar es seguro, en Chile son reprimidos sociales...

Y lo de gente trabajadora hay en todo lado, ademas solo es una ayuda por que estoy seguro que no se quieren quedar aca, ya que tienen mas posibilidades de salir adelante en Brasil, hoy en las noticias observe que ya estan con ayuda...

15. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Los haitianos son un problema.

16. PUSHAQ RIMAQ

PUSHAQ RIMAQ Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008
    Hola chicos y no tan chicos.......como siempre los he leeido a todos y la verdad no deben perder el tiempo insultandose por temas ortograficos ..... Derrepente mi aporte les pueda servir un poco para darle mayor importancia al tema que es muy pero muy delicado....el 2009 junio 29 fui desplegado con la compaÑia peru a haiti por 7 meses fui a tarbajar para la onu con los cascos azules puerto principe en donde me agarro el terremoto,por lo tanto creo ,a no ser que alguien diga lo contrario estar autorizado para opinar de este delicado y muy importante tema.....el pueblo haitiano y su idionsicracia representan un peligro tan grande como comparar el hecho de que si alguien iniciara una guerra bacteriologica contra nuestro pais...bueno ya ubicados en lo que representa paso a explicar porque esta comparacion....primero haiti es el pais mas pobre de america latina y el caribe ok....el mas pobre, pobre en educacion ,pobre en cultura, pobre en valores, pobre el sentido democratico ,politica y sociales ,ellos no tienen ningun respeto por las mujeres o niÑas para ellos pegarle a una mujer embarazada es normal y que sea la mujer la que trabaje para sostener el hogar es un obligacion apaÑada por cualquier varon de un detreminado grupo social ya sea pueblo ciudad etc etc sus mujeres mixionan y defecan en las calles las parejas tienen relaciones sexuales en la orilla del mar a plena luz el dia beben kleren que es como un aguardiente muy fuerte no fuman mucho y trabajar es una castigo de dios, ahora si a esto le sumamos que el 80% de la poblacion cree en el budu y lo adoptan como religion ya que para ellos la brujeria es un arma poderosa tanto para protegerse o para matar a alguien a si es amigos los mejores budus del mundo radican en belladere una huaringas de haiti en donde los cachimanes o chamanes son los mas cotizados del mundo yo lo he visto nadie me lo conto ni lo leei en el internet no amigos el sexo o chichar para ellos es algo normal con niÑas o mujeres ajenas y me podria pasar toda la maÑama escribiendo cosas malas de lellos y solo un par de minutos para decirles las cosas buenas ...lo brasileÑos los conocen bien pues ellos tienen 3000 hombres en haiti tres batallones que simplemente disparan cuando son enfrentados en plena calle, los matan a tiros ,sin ningun reparo ,ustedes creen que ese pueblo puede ser parte del nuestro? Ustedes creen que acaso no hay alguien detras de esto? Por mi que se vallan a qualquier parte menos aqui ,ya que si llegan 100 maÑana, si no es una metafora ...maÑana estaran aqui 1000 ya sea porque vengan o porque se reproduzcan ya que cuando los empadrone para navidad cada hogar tenia de 8 a 9 hijos imaginense y habian hombres que convivian con 2 o 3 mujeres en un mismo hogar,no soy puritano ni nada aqui tanvien hay cosas malas pero son nuestras y no tenemos la necesidad e hacernos de mas cosas malas que no son nuestro problema,con respecto a la onu se hacen donodados esfuerzos para que ese pais se recupere economicamente y socialmente soy testigo y participe de ello, pero el problema no somos la onu ,el problema radica en lo mas profundo del pensamiento del pueblo haitiano, que es creerse con el derecho de que el mundo tenga la responsabilidad de solucionar los problemas que los aquejan,soy humanista por eso fui a esa mision pero.....estoy seguro que alguien nos quiere contaminar y la verdad que debemos estar en contra,ojo no soy racista pues estoy casado con una morena de chorrillos de padres peruanos y abuelos peruanos y no quiero ese futuro para mis hijos ,el tema es muy deicado muy muy delicado,no se han preguntado porque no se van a chile o colombia que esat mas cerca? Ustedes saben como los tratan los dominicanos como a perros pero no porque el dominicano sea malo no si no porque el haitiana vive asi como perro y actua asi,
    el peru es atractivo porque aqui somos pluriculturales y tenemos la cultura del pobrecito y no es malo lo malo es que nos quieran agarrar de coju.......dos. Soy pushaq rimaq saludos.

17. conservación

Registro:
    26 May 2010

Por eso y por muchas cosas más, tienen mala reputación. Aparte de eso me contarón que los nativos de la isla que hoy día se le conoce como Haíti que vivían ahí simplemente se extinguieron porque fueron asesinados por los europeos y esclavos africanos:jum:
    Antes de la llegada de Cristobal y los esclavos, Haití era una isla llena de fauna y flora, los nativos vivían en paz con la naturaleza , gozaban de salud y riqueza pero gracias a estas invasiones de Europa y Africa, Haíti es un lugar pobre y deforestado.

Última edición: 24 Abr 2011
    A PUSHAQ RIMAQ le gustó este mensaje.
  18. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Vaya en está ocasión nos sirve de que el Perú sea un país pobre, de otra manera esos haitianos ya se hubieran dispersado en varias ciudades peruanas. Los haitianos serán de lo peor pero tontos no son ya que saben que en Brasil tienen más probabilidades de ganar dinero y todos prefieren ir a Brasil que Perú. Pero tambien es un hecho de que Brasil ya no los recibira y 100 no me parecen mucho en comparación con la cantidad de haitianos en paises vecinos, así que no seria malo pensar en trasladarlos a...Chincha puede ser para que no sufran tanto con el racismo capitalino ademas para que ayuden a la raza negra que poco a poco está desapareciendo en Chincha, deberiamos solidarizarnos con Haiti y mandarlos ahí pero eso si el gobierno debe controlar que no sean mas de 100 por el bien de todos.

Última edición: 24 Abr 2011
    A PUSHAQ RIMAQ le gustó este mensaje.
  19. PUSHAQ RIMAQ

PUSHAQ RIMAQ Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008
    es cierto amigo pero por razones sanitarias el hecho de que vengan de un pais donde el sida esta presente en el 80% de su poblacion no hace recomendable que vivan ni en chincha ni en ningun lugar...o es que tu los alojarias en tu barrio ....no ....no ...lo creo.....la verdad que se regresen por donde vinieron soy pushaq rimaq saludos.

20. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    somos tan pobres y estmos peor que hasta los haitianos que no son tontos prefieren vivir en brasil que quedarse en peruu:hi:

Etiquetas: