Cuarto insonorisado =)

Publicado en 'Foro Libre' por SJDA, 15 Mar 2011.

1. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007

Perdonen si esto no va aqui, pero no sabia donde colocarlo =).

Mi tema es...yo vivo en un cuarto humilde de paredes de adobe, y cuando estoy haciendo mis cosas me gusta poner musica a buen volumen, cosa que se escucha en toda la casa y vienen a decirme: "baja el volumen por favor" ...la verdad me jode.

Mi pequeño cuarto es de 3x3 metros, muy pequeño, solo tengo una cama, mi compu y me ropero, y una pequeña tv. Ja!.

Ya hable el tema con la dueña de la casa y me dio autorizacion de hacer lo que quiera con el cuarto. Osea puedo bajarme las paredes de adobe si contruyo otro =).

Ahora viene la duda...cuanto me costaria hacer mi cuarto insonorisado (paredes y puerta)....que no entre bulla (para poder estudiar) y que no salga ruido (me gusta gritar cuando escucho una cancion al estilo creep de radiohead ^^).

Espero sus respuestas, si alguno tiene alguna nocion o algun contacto.

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    no tenias que ser tan especifico, ahora vendran los TROLLS..

bueno si es de adobe, ha de ser comodo menos de 2000 soles.. pero si es de como estas querriendo te costara x lo menos 12 mil soles.. x material, maquinas, obreros...

pero estara a la altura de lo que estais pidiendo... mmm mejor piensalo bien x que una habitacion sin ventana... :( eres gothico?..

PD: saludos.. espero haberte ayudado..

no sabia que el foro tenia su propia radiooo... :w0w:

3. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Lamento no poder ayudarte respecto a tu problema, pero te deseo mucha suerte, es una idea genial :D

4. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Lamento decirte que es casi imposible.
    Lo que aísla el ruido es masa, osea necesitas una pared lo mas ancha y pesada posible, y no debes dejar ninguna rendijita sin tapar, ni siquiera debajo de la puerta, porque la bulla sale por ahi. A lo mucho podrás aspirar a atenuarla, pero igual sería costoso. Bastante.

5. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Comprate tus laminas de corcho y forra las paredes de tu cuarto, jeje.. bueno es una idea suelta nomas :biggrin:.

6. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    ahy materiales que alguna discotecas usan contra el sonido seria bueno que preguntes, la verdad si sabia cual era pero no recuerdo el nombre pero es como esponja algo asi, ah...y es inflamable.¬¬

7. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Antes de seguir, te advierto que cualquier cosa que aisle el sonido tambien aisalara el calor, por lo que seguramente terminaras de mal humor por tanto bochorno.

En fin, lo mejor para estos casos(por el precio) que se me ocurra es utilizar cortinas, del estilo de invierno (esas que son un poco gruesitas, no las de tela casi transparente). Las cortinas al estar plegadas y ser de una tela masomenos gruesa, haran que el ruido se mantenga mas prolongadamente en tu cuarto pues las ondas estaran de aqui para alla en tu cuarto, rebotando.

OJO: Esto no quiere decir que te salvaste del problema. Seguramente -dependiendo en que parte de la casa este tu cuarto- te seguiran escuchando un poco, pero ayudara bastante. Aun asi, no te confies.

Si tienes una ventana que no dé hacia donde habiten las personas que se quejaron de ti: es momento de abrirla.
    Existe tambien un material que parece jebe o tartan que se suele poner en cuartos (generalmente donde se reunen a tocar), pero no tengo ni idea de cuanto costara.

Última edición: 15 Mar 2011
  8. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    PeruTeam: Gracias por el dato, aunque 12000, no dispongo de tanto :/ y no soy gotico, soy antisocial xD.

June24Th: Gracias por los animos =)

Stagbuck: Paredes anchas y precio elevado, no creo que me lo permita, me estoy desanimando =(.

Fredo: laminas de corcho...averiguare mas del tema ^^

miguel_022: Gracias por la idea, encargare a investigar eso de las discotecas.

271828: Jo!, eso no lo sabia, osea que estare de mal humor, y con el buen caracter que tengo, no quiero arruinarlo...lo de las cortinas tambien es una buena idea, ya tengo 3 ideas, con eso me basto por unos dias hasta averiguar =).

Gracias a todos por las opiniones y consejos, si tienen mas, bienvenidos sean ^^

9. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
  10. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
  11. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Lamentablemente, lo de las cajas de huevo es puro mito y un mito barato (para la mala noticia de algunos).
    La caja de huevos de por sí el material es un absortor pobre y nada eficiente, es de un grosor que sólo podría anular sonidos pero de 14Kh de frecuencia para arriba, y eso en la música en general que tiene un rango de 20 a 20k es casi nada útil.
    (Y en el mismo enlace lo dicen:
    )

En primer lugar, el material para poder Aislar es algo elevado en precio. Pero para poder demisnuir el nivel si puede ser eficiente algun poco material que no te rompa la billetera porque no es para un estudio profesional de grabación o algo por el estilo, sólo es para tu cuarto.
    Como para empezar podrías comenzar con la puerta, "tapando" de alguna manera los bordes por donde se filtra el sonido:
    Y hay maneras para hacerlo como por ejemplo con esta puerta:
    La manera es poner madera junto con un material absorbente en los 3 lados de la puerta.
    Para la parte de las paredes pues es mejor usar la famosa espuma Zebra, u otro tipo de materiales absorbentes como estos:
    [​IMG] [​IMG]
    porque claro, tampoco es para que te compliques tanto ya que no es algo profesional lo que quieres pero sí realmente aislar el sonido.
    Aca hay algunos links donde te puedas informar mejor y también visitar Ace Home Center donde podrían darte algunas recomendaciones:yeah:

Link1
    Link2
    Link3

12. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009

Te vas a ca**ar de calor brother, no te lo recomiendo. Asi son los estudios de musica paran con ventiladores hasta cuando esta todo apagado. Aunque derre bajas de peso :biggrin:

13. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    12mil soles para un cuarto??? pffff porque no te compras unos buenos audífonos y no te complicas la vida?

A Satie_ le gustó este mensaje.
  14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    mejor te compras un buen par de audifonos inalambricos

15. RVR10

RVR10 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Forra las paredes con tecnoport, asi hizo un pata y dice que si le funciono.

16. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    jajaja 12 000 con eso me hago un studio superpro, los audifonos inalambricos son una buena alternativa

Última edición: 15 Mar 2011