Cuarta flota naval USA causa zozobra

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Linuxis, 6 Jul 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Cuarta flota naval USA causa zozobra[​IMG][​IMG]¿Para qué vienen?[​IMG]El ex ministro de Defensa y actual congresista, David Waisman, sostuvo ayer que el país debe permanecer “atento y a la expectativa” frente al despliegue de la IV Flota Naval de los Estados Unidos, reactivada recientemente y que en las próximas semanas haría su ingreso al Pacífico Sur.

    Señaló que la movilización de la IV Flota responde a los intereses de un “cártel de países que roban al mundo bajo el manto del libre mercado y el cinismo de la Organización Mundial de Comercio”. “Buscan que no hayan focos subversivos en ningún punto del planeta. A eso apuntan”, agregó Waisman.

    El miércoles, la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Mercedes Cabanillas, declaró que solicitará a los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores información sobre los propósitos y la ruta que harán las naves. “Hay que saber en qué marco legal se realiza y qué tipo de expedición es… en tanto no dañen la soberanía marítima, no veo problemas”, señaló.

    Con base en Mayport, Florida, la IV Flota fue creada durante la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de atacar los submarinos nazis que operaban en la región. Cuando acabó la guerra, desapareció, hasta el primero de julio, en que ha reiniciado sus viajes con el propósito, según el gobierno norteamericano, de actuar frente a los desastres naturales, realizar operaciones humanitarias y de asistencia médica, ayudar en el combate al narcotráfico y cooperar en asuntos de medio ambiente y tecnología.
     


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Probablemente le causa zozobra a Hugo Chavez, a Evo Morales, al ecuatoriano Correa y a los que tienen rabo de paja. Que quieren los asombrados, que les avisen a ellos antes de venir?:risota:
     
  3. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Pues que vengan... han visto la ayuda que estan prestando en el centro del país ? una acción encomiable la que estan ralizando, construyendo escuelas, hospitales...

    Ahora, si vienen a apoyar contra el narcotráfico y ayudar frente a desastres naturales, bienvenidos sean... Además no veo cual pueda ser su "otro" interés en relación con nuestro Perú (obviamente)... Claro, en el caso de Bolivia, Ecuador y Hugo Chavez si deben sentirse muy amenazados... (digo Hugo Chavez porque el pueblo de Venezuela no es él, él actúa de manera déspota y autoritaria).

    Saludos ! :bandera:
     
  4. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
    Que vengan es su derecho cuidar lo que ellos creen que les pertenece, pero en muchos paises de sud america, ya no sienten temor; sólo queda estar pendiente de ver lo que hacen.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El Imperio en su sesesperación de sucumbir y perder la hegemonía mundial ha reactivado y puesto en acción la otrora IV Flota que hace 60 años era la encargada de patrullar los mares de los países a los que USA llama su patio trasero esta siniestra flota está compuesta por una veintena de buques de guerra un submarino nuclear y un portaviones esta torpe y desafortunada decisión de reactivar la IV flota pone de manifiesto descarnado la naturaleza y esencia gansteril de la clase política norteamericana que con esta ostentación de fuerza trata de amenazar cualquier posición progresista y antinorteamericana en Latinoamérica así como asegurarse fuentes de recursos naturales estratégicos, necesarios para supervivir.
     
  6. abusivo

    abusivo Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    172
    Likes:
    5
    Si que vengan siempre los Gringos con el espiritu desinteresado y humanitario :pls::pls::pls::pls::pls:
     
  7. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Bush ha reavivado la 4ta. Flota de la Marina EEUU simplemente porque han descubierto una enorme -gigantesca- reserva de petróleo en el zócalo marítimo del Atlántico Sur, frente a las costas de Brasil, pero fuera de las 200 millas que los brasileños reclaman como soberanía marítima (Convención del Mar).

    Por Cuba no es, ya tienen décadas en ese asunto. Por Venezuela, para qué, si Chávez (patria, socialismo o muerte) le sigue vendiendo petróleo a EEUU; Ecuador o Bolivia son piedrecitas en el zapato de Bush.

    El contexto es que EEUU busca petróleo desesperadamente donde sea. Bush ya aprobó la explotación petrolífera en las Reservas Naturales de Alaska (antes debe pasar por encima de los demócratas en el Congreso), y en sus plataformas marítimas; pero por cuestiones ecológicas y medioambientales la ven difícil.

    Tengas la seguridad que si se encontrara una inmensa reserva de petróleo frente a las costas de Perú, tendríamos a la armada USA haciéndonos guiños en nuestra cara.
     
  8. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    De hecho que la mayoria de politicos, incluyendo su nueva generacion de lacayos estan a la expectativa de hacer meritos de manera desesperada para que el comodoro los condecore, y en adicional siempre tengan vigentes sus visas de turistas.

    Y recordar que antes fueron tambien idealistas, sudaron su camiseta engañando a otros que era por el Peru, pero ahora vemos la realidad que lo hacen como EL PERU COMO BOTIN PROPIO Y AJENO.

    Apristas, dejen de lotizar o balcanizar al Peru!!!
     
  9. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Lo mas triste es que un grupo de engreidos egolatras son los que deciden el destino del mundo, ponen el precio a lo que la naturaleza ha dado gratis al hombre, y el hombre lo maneja a su antojo poniendo pretextos.

    Tristemente, estos egolatras siempre tendran sus sobones de donde sacar de sus canteras universitarias que siguen de cerca para nunca perder su hegemonia

    Derrepente tendremos o no en el zocalo continental, pero de seguro que en la selva peruana si tenemos hartos recursos que los gringos exterminaron en su propia tierra y ahora quieren decidir sobre nuestros destinos. Claro, como no tenemos autoridades con la suficiente autoestima para proteger lo nuestro, menos vamos a tener nuevas generaciones dispuestos a salvar lo nuestro, ya que la sabia estrategia de embrutecimiento que nos proveen la primeras potencias automaticamente ya estan haciendo esas labores para no encontrar resistencia en america latina.

    Ah, obviamente que tarde o temprano veremos los cañones relucientes de los gringos a puertas del callao, y viendo el triste espectaculo de nuestros oficiales peruanos regalar condecoraciones con el nombre de grau a militares extranjeros, y esperando como fieles perros falderos que algun oficial les regale algun laton con palabras extranjeras que signifique algo que le pueda dar autoridad o lucirse en alguna fiesta de alguna embajada de otro pais para sentirse tan menos peruano y mas extranjero. Miren nomas el ejemplo de los traidores que decidieron la compra de las lupo, creen que con eso podemos ganarle a chile?? o por que no se compran mejores fusiles de asalto o mas logistica para el ejercito, o los oficiales se van a contentar que un escenario en el desierto se decida a hondazos?

    Cuando entenderemos que el enemigo esta en el 1er mundo y no tan al sur??
     
    Última edición: 17 Jul 2008
  10. yanina2

    yanina2 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    102
    Likes:
    25
    hugo chaves: Criticó reactivación de la IV Flota Naval norteamericana

    no solo eso sino deberiamos repudiar la presencia de esos indeseables ya que son unos genocidas que matan a gente indefensa como en irak, afganistan y por lo pronto estan por hacerlo con Iran, todo esto por tener en sus manos el petroleo


    Criticó reactivación de la IV Flota Naval norteamericana
    Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y su par de Venezuela, Hugo Chávez, llamaron a la unidad de América Latina contra Estados Unidos, en encendidos discursos ante miles de seguidores, en el acto por el 29 aniversario de la revolución sandinista nicaragüense de 1979. [​IMG] “Cada día estamos más unidos y apoyándonos mutuamente para enfrentar las amenazas de afuera y de adentro”, dijo Chávez en relación a los procesos de integración de países con gobiernos izquierdista en América Latina.
    Chávez dijo que Honduras podría integrarse a la iniciativa de la Alternativa Bolivariana, que él mismo promueve, junto con Cuba, Venezuela, Bolivia y República Dominicana.
    “Esta es una noticia histórica. (Manuel) Zelaya, yo no sé si estoy cometiendo una imprudencia; no. Pero tú me habías dado una seña”, dijo Chávez ante la sorpresa de su colega hondureño presente en el estrado, quien no lo desmintió ni aceptó la versión.
    Chávez dedicó frases elogiosas a la revolución sandinista de Ortega iniciada en 1979 que, según dijo, “está viva” y fue inspiradora de procesos políticos que ahora se están dando en otros países de América Latina.
    En su discurso de casi 40 minutos, Chávez criticó la reactivación de la IV Flota Naval de Estados Unidos a la que calificó de ser una ridiculez.
    “Quiero enviar un mensaje a los que gobiernan en Washington, a los que ya se van y nos están mandando la IV Flota Naval. Nos reímos de la IV Flota, es la flota de la ridiculez, no podrán con nuestros pueblos”, dijo Chávez.
    “No le tenemos miedo ni a la cuarta, ni a las mil flotas que nos mande el imperio. No tenemos miedo, estamos juntos y estamos dispuestos a ser libres”, afirmó el gobernante venezolano.
    Chávez también cuestionó a Europa y Estados Unidos por las políticas migratorias que, afirmó, “atropellan” a los venezolanos.
    “Yo he dicho que si los europeos y Estados Unidos continúan atropellando a compatriotas, aplicando la directiva del retorno (...) nosotros podemos hacer directivas para que los capitales de las empresas... retornen también”, dijo Chávez.
    Por su parte, Ortega aseguró que la revolución sandinista “nunca cayó, nunca se rindió”. “Una resistencia contra el neoliberalismo y la tiranía del capitalismo global encabezada por el imperialismo yanqui”, agregó
     
  11. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Con tal que no se acerquen a nuestras costas :uhm:
     
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Argumentan los belicistas norteamericanos que los objetivos de su IV flota son proteger a los gobiernos amigos, la lucha contra el terrorismo y lucha contra el tráfico de drogas :D:D
     
  13. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Fácil pe' Chávez. Que deje de vender petróleo a EEUU y así no tendrán cómo mover a la IV Flota.

    Chávez se cree tan belicoso con EEUU que no deja de verderle petróleo. Igual como Evo que ahora corre a suplicar a EEUU a fin de que le prolongue el ATPDEA cinco años más.
     
  14. hawaharlal

    hawaharlal Miembro nuevo

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    22
    Likes:
    0
    Para recordarles a los que creen que sólo es un lío de EE.UU. con los llamados "gobiernos radicales" de sudamerica (lease Venezuela, Bolivia y Nicaragua), cito a Valdemar:

    Además, agrego que esto a causado gran malestar y preocupación en Brasil. Varios políticos brasileños, oficialistas y de oposición, entre ellos algunos vice-presidentes han solicitado al gobierno de Lula que pida explicaciones oficiales al gobierno de EE.UU. sobre la activación de la 4ta. flota. Efectivamente, ellos sospechan que su finalidad, lejos de hacer campañas sociales y ayuda en desastres es apoderarse de los recursos naturales de la región.

    Estimado Pacificadorjwc, si esa fuese su real intención, bastaría con mandar unos cuantos cientos de soldados voluntarios en aereolíneas comerciales o en vuelos militares y no gastar la millonada que implica mover 20 buques de guerra, un submarino nuclear y un portaaviones.

    Por otro lado, el Perú también es un país muy rico en recursos naturales: somos segundo productores de oro y cobre, primeros de plata y entre los primeros en hierro, primer productor de harina y aceites de pescado, y al parecer nuevos hallazgos de gas natural nos pondrían a la par de Bolivia y Venezuela en abundancia de ese recurso. Por otro lado tenemos una de las más grandes reservas de biodiversidad del planeta.
    Pero los más importante (creo yo), tenemos las que probablemente sean las mayores reservas probadas de Uranio, mineral que se ve como el candidato más probable para sustituir al petróleo como fuente para la generación de energía. Sobrado es decir lo de su valor estratégico para la industria armamentista.

    Así que queridos foristas, creo que hay que estar muy atento e informado sobre este tema.

    Saludos
     
  15. hawaharlal

    hawaharlal Miembro nuevo

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    22
    Likes:
    0
    Buena Athena, es sabido de que ningún imperio "cae bonito", el caos provocado por los manotazos de ahogado del moribundo y el caos que genera el vacío de poder que deja el poder declinante, generan desorden y violencia hasta que se reacomoden las fuerzas.

    "... y ahora ¿quien podrá defendernos? ... Los Chinos... Wácala :stop:

    Lo ideal es que las personas y las naciones comencemos a construir la alternativa a este orden mundial que desaparece, cuanto más avancemos en la tarea, menos doloroso y más rápido será el cambio.

    Saludos
     
  16. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,687
    Likes:
    3,358
    qe vengan nada mas... nosotros siempre resivimos bien a los turistas...
    pero qe lleguen con las gringuitas pa animar la fiesta... ademas tienes mas gringos pa practicar tu ingles por la plaza mayor:risota:
     
  17. yanina2

    yanina2 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    102
    Likes:
    25
    ¿Para qué sirve la Cuarta Flota?









    La gran decisión de los Estados Unidos de reactivar su Cuarta Flota, que se encargará prioritariamente de América Latina y el Caribe, ha tenido una amplia repercusión en la prensa. Mis lectores saben que debo concentrar mis atenciones al Medio Oriente. No obstante, además de la posesión del gobierno libanés con 11 ministros de Hezbollah —que ya comentamos— y del intercambio de prisioneros entre ese grupo e Israel —también ya reflejado en esta columna semanal—, la Cuarta Flota está galvanizando opiniones y debates encendidos. Y tendrá repercusiones en las disputas del Golfo Pérsico, que también tratamos la semana pasada. Vamos a ella.


    Un poco de historia
    Las flotas navales son una especie de ojos derecho de los países costeros, que necesitan proteger su mar territorial. Eso viene siendo así desde los tiempos remotos, cuando se conquistó la navegación costera y posteriormente la marítima. Todos sabemos que en un proceso de guerra, los ejércitos son fundamentales para la conquista y la ocupación territorial. Sin embargo, la marina de guerra juega papeles decisivos en esas conquistas.
    Los Estados Unidos poseen el mayor y más poderoso ejército de tierra. Sus fuerzas armadas combinadas, que superan los dos millones de soldados, esparcidos en todos los continentes, son las que poseen los mejores y más sofisticados equipamientos, la mejor tecnología, el mejor entrenamiento y sus soldados —todos profesionales— son los mejor remunerados del planeta.
    En el caso de sus flotas navales, éstas siempre han sido siete en total. La Primera Flota es la más antigua, la histórica, y está prácticamente desactivada. La polémica Cuarta Flota funcionó entre 1943 y 1950, pero acabó siendo desactivada. Las otras actualmente se encuentran en las siguientes zonas: la Tercera en el norte y este del Pacífico; la Segunda en el resto del Atlántico Norte, la costa este de los Estados Unidos y el oeste de África; la Quinta permanece constantemente en el Golfo Pérsico vigilando el estrecho de Ormuz; la Sexta en el mar Mediterráneo; y la Séptima en el oeste del Pacífico y todo el océano Índico. Esa es la distribución de las flotas navales estadounidenses.
    Ya se ha hablado del potencial que esas flotas navales poseen. No sólo en términos de armamentos nucleares y tecnología, sino en todo el dispositivo que ésta desplaza al mar. Como media, cada flota naval contiene hasta 120 aviones, 60 tanques, tres submarinos nucleares y 12 navíos de escolta (cruceros o cazatorpederos). Lo más sorprendente es su capacidad de bombardeo. Se sabe que cualquier punto en la tierra, en nuestro planeta, puede ser atacado por un avión estadounidense en menos de 90 minutos, saliendo éste de un portaviones, que son los buques insignia de las flotas navales. Un ataque de esa naturaleza, ordenado por el presidente de los Estados Unidos, podría ocurrir sin que una aeronave supersónica estadounidense necesitara aterrizar en tierra o reabastecerse. ¡Se levanta el vuelo, se ataca y se regresa a la base, en el portaviones nuclear!


    ¿Para qué la Cuarta Flota?
    La sede central de esa flota estará en la ciudad portuaria de Maryland. Aunque la flota no tenga completa su formación total, en esa ciudad por lo menos existen 21 navíos estacionados y seis escuadrones de helicópteros de la marina americana. La Flota, desde el punto de vista operacional, deberá estar subordinada al Comando Sur de los Estados Unidos (United Status Southern Command). El nuevo comandante de esa flota será el contralmirante Joseph Kernan, que antes había dirigido las llamadas Fuerzas SEAL, especializadas en misiones antiterroristas especiales.
    América Latina vive una oleada progresista. Tras la oleada neoliberal que casi ha devastado el subcontinente, hemos presenciado diversas victorias de gobiernos progresistas en varios países de la región. Algunos más a la izquierda y otros más de centro izquierda, pero la verdad es que el pueblo latinoamericano va diciendo basta a las privatizaciones, la precarización del trabajo, las dimisiones, las desobediencias y el autoritarismo vividos por aquí durante décadas seguidas.
    Además, tenemos las recientes descubiertas de los megacampos petrolíferos en la costa brasileña, hay más de 300 kilómetros mar adentro y debajo de la plataforma continental, en áreas que hace algún tiempo que los técnicos llaman “pré-sal”. Las reservas estimadas y deducidas de la cuenca de Santos, Campos y algunas otras zonas del noreste pueden colocar a Brasil en el mismo nivel que el de las llamadas “Siete Hermanas” de la industria del petróleo, pudiéndose situar entre las tres mayores del planeta. Algunos técnicos y especialistas afirman que podemos haber aumentado nuestras reservas en hasta 50.000 millones de barriles de petróleo, casi cinco veces más que el total de hoy en día.
    Con el proceso de reactivación, el griterío fue general. El presidente Lula cuestionó la necesidad de la reactivación de la Cuarta Flota. Para qué, se preguntó Lula. El presidente se extrañó de esa necesidad y lo relacionó inmediatamente con las descubiertas de petróleo en Brasil.
    Algunos especialistas llegan a afirmar que esa Cuarta Flota sería para dar apoyo a algún ataque a Irán que sería a partir de la Quinta Flota del Golfo Pérsico. En un máximo de 16 horas, las embarcaciones serían desplazadas desde América Latina y el Caribe hasta el Golfo.
    La repercusión de la reactivación de la Cuarta Flota ha sido inmensa. No sólo el presidente Lula la cuestionó, sino que también Hugo Chávez y Evo Morales, de Venezuela y Bolivia, entre otros presidentes suramericanos. Todos cuestionaron las intenciones de los Estados Unidos y dudaron de los propósitos “pacíficos” alegados por los estadounidenses.
    En mi opinión, tengo claro que los propósitos son claramente intimidatorios. Son recados, señales que los Estados Unidos envían a todos nosotros, de que están atentos al desarrollo de los acontecimientos políticos del subcontinente. Una clara amenaza en el aire contra todos nuestros pueblos. Como ya se ha dicho, un imperio en su fase de decadencia cada vez se va volviendo más agresivo y más belicista. Por nuestra parte, debemos ser precavidos, denunciar y usar nuestra diplomacia para desenmascarar las “buenas intenciones” de los americanos, que esconden sus verdaderas intenciones de mantener su dominio de todos nuestros pueblos. Sin embargo, sus objetivos serán derrotados.