¿cuantos soles mensuales en promedio se necesitan para vivir?

Publicado en 'Foro Libre' por magneticavalenc, 14 Ago 2009.

1. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009

hola,una pregunta??para hacerme a la idea cuantos soles se necesita de media para pasar el mes 2 personas,me refiero gastos solo de supermercado,comidas,cenas etc,de todo un mes para 2 y leche,pañales,potitos,para un bebe de meses,como yo no entiendo mas o menos para pasar el mes los tres necesitariamos 1000 soles,1200,mas?claro aparte el alquiler,las salidas,etc,por hacerme una idea,que gasta un peruano normal una familia ,un matrimonio y un bebe de media al mes en alientacion?

2. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    hmmmm mira yo gano poco mas de 1000 soles y me alcansa pero no me imagino con 2 personas mas no se reo que un algo de 1500 o mas o como aca en pero las familias asen magia con 500 soles al mes y les alcansa

Última edición: 14 Ago 2009
  3. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    sabes una cosa, mientras mas ganas, mas gastas.Dos personas y un bebe, ahi si que sale un poco caro, pañales, leche pal bebe, comida tu y ella, otros gastos menores. Con menos de 1000 puedes vivir, un desayuno bueno 10 soles, un almuerzo bueno 20 soles y en la noche un lonchesito, ahora si eres ahorrativo hasta gastarias menos; habra dias q gastes 50 o 60 soles, pero al otro dia 10 soles. Con 1000 facil la haces.

4. robert1

robert1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2009
    Bueno somos tres , yo gasto alrededor de 2000 soles mas o menos, en pago de casa, telefono fijo,celular, internet, cable, una que otra ropa para mi y mi familia, ademas de medicina cuando es necesario. El gasto de la comida es aparte, Saludos y ojala te ayude en algo.

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Depende pues señorita, ¿Dónde planea vivir? ¿En que parte de Lima? ¿Quiere un distrito de clase baja, media o alta? Según eso le informaremos mejor.

6. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    De es parte tienes razon la vida diaria tiene diferentes precios dependiendo de donde vivas o pienses vivir en el cono norte es mas barata ya que por aqui somos gente de clases media

7. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Con 1000 soles si te alcanza ya que esta cantidad como mencionas es aparte de tu gasto en alquiler y salidas( Este el gasto mas fuerte)

8. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Creo q Renatto tiene razon debe decir donde a vivir...aparte si su hogar va se alquilado o propio ya q muchos no estan tomando en cuenta si pagan alquiler de casa

9. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo nuestras necesidades básicas se costean con S/.1000, independientemente del lugar en que quieras residir, te sugiero administrar de forma sabia tu presupuesto y priorizar lo importante de lo vanal.

10. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Depende el estilo de vida que lleven, hay gente que con 1000 soles puede, hay otros que esos 1000 se lo gastan en un fin de semana.

11. magneticavalenc

magneticavalenc Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2009
    yo vivir estoy entre miraflores y jesus maria,quisiera miraflores pero alli es todo muy caro,,yo me refiero a tema alimentacion,pagando aparte el alquiler,y las salidas,me refiero haciendo comida en casa,desayuno,comida,merienda,cena,y la comida del bebe,leche,tarritos de fruts,mas pañales que cuanto asi eria al mes?habra supermercados supongo como en todos los lugares,por ejemplo en españa esta mercadona que es de mi xciudad valencia,pero es muy famoso y todos los barrios de españa tienenun mercadona,me refiero a supermercados de alimentacion que haya de todo,leche,patatas,chocolate,cuchillas de afeitar,gel,pollo,mayonesa,pan.....de todo y da igual en el barrio que estes porque hay un supermercado del mismo nombre en cada barrio,me entendeis?por ejemplo fui a vivanda 24 horas es caro ?habra supermercados normales que abren 10 horas y luego cierran y que todos van acompañados del mismo precio,por ejemplo que cadena de supermercados hay por todo lima,en todos los barrios y que no sea 24 horas un super normal?

12. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Bueno leo los post que me antecede y casi la mayoria concuerda que lo minimo podria ser 1000 soles para una sola persona y estoy de acuerdo que eso es el minimo,aunque esto cree polemica ¿ el sueldo minimo vital no es 550?

13. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Hace unas semana escribie esto para ti... Ahi va de nuevo.

Hola española, vaya es la primera vez que leo que alguien de Europa, viene a Peru, para bsucar un porvenir mejor. No se si apenarme o alegrarme. Hoy he visto las noticias que la NISSAN de Barcelona a botado a mas de 700 españoles sin haber avisado nada a nadie, en verdad se ve que esta aguda la crisis.

Para venir a Peru a trabajar, tiene que hacer los mismo papeles que un imigrante, primero tener un permiso para trabajar en Peru, algo asi como la concesion de trabajo, por ser europea, me supongo que debe ser facil. Pero, trata de tener tus papeles en regla, para que tengas un contrato de trabajo de acuerdo a ley, tu carnet de extranjeria, etc etc, me supongo que toda esa informacion estara en la embajada de Peru en España.

Si eres profesional, trae tus certificados y homologalos en relaciones exteriores y ten por seguro que vas a ganar mucho dinero un profesional de Europa es muy bien pagado, hablamos de S/.5000 - S/6000, si es en la rama industrial (construccion, mineria,metalmecanica, agricola,pesqueria, calidad). Si no lo eres, trae tus recomendaciones de tus trabajos anteriores, y que es lo que mas dominas, y seguramente ganaras tal igual que un peruano ( siempre y cuando tengas papeles completos). No es por ser alarmista, pero conozco españoles que estan en Peru, que en verdad a lo mas que han llegado es ser vigilante en la cuadra que vivo y su sueldo no es mas de S/800.

Un Departamento en Miraflores, seguro estara cerca de los S/. 1800 mensualmente,
    Gastos de comida, ponle S/.900 ( S/30 soles diarios en desayuno, almuerzo y comida)
    Pañales, gastos del bebe, S/.500.

Uno entra en vacaciones dependiendo, el mes que hayas entrado a trabajar, si lo hace por ejemplo en Octubre de este año, saldras de vacaciones en noviembre del 2010. Siempre cuenta un año a paritr de tu ingreso a tu trabajo.

Actualmente los viajes por el Peru estan muy baratos en avion y en si por toda sudamerica, asi que si llegas a juntar, algo de podrias darte unas buenas vacaciones.

No se con cuanto dinero dispones de tu liquidacion de tu ultimo trabajo, eso si cuadriplicalo, el euro es muy valorado aca.

Pero si hablamos con todos los gastos que te he mencionado, minimo tendrian que ganar uds. S/. 3000.

Es lo que una familia peruana comun y corriente gana como minimo. ( Tiene que haber, estudios de por medio)

Espero que ye haya ayudado en algo, y si llegas a venir, por adelantado Bienvenida al Peru!!!

Sobre supermercados cerca de mi casa esta Plaza Vea y tambien tengo al Jockey Plaza, son mucho mas baratos que Vivanda, que eso es un asalto a mano armada.

:risota:

14. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    De què trabajaràs? de Limpieza ò Gerente?

15. 4N4Lfabeto

4N4Lfabeto Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    NUNCA ES SUFICIENTE ... :yeah:

16. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Aqui puedo sobrevivir con 210 mensuales, y eeeso, para estar mas comodo bastaria sus 300...

17. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ¿210 nuevos soles? ¿no pagas alquiler? ¿te alimentas con solo 7 soles al dia? eso es imposible e increible ¿ es en las provincias del pais?

18. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Yo SOBREVIVO con 200 mensuales.
    todo está en saber hacer bien los gastos y claro saber controlarse.:D

19. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Pero supongo que tu mami te da la comida diariamente, que vives en casa con tus padres, que ellos te pagan la pensión de los estudios y gastos en medicamentos y atención médica cuando enfermas, y demás gastos; y que esos 210 mensuales, no son sino tu propina, ¿no?

Atte.-

20. cadagoto

cadagoto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2007
    Estan buenas las sugerencias ......estaria bueno hacer un listado de las distintas clases de canastas en peru ....basica , media y alta ....para cada tipo de necesidades de familia.......saludos

Etiquetas: