Cuántos muertos más?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Celso, 16 Dic 2009.





  1. Celso

    Celso Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Likes:
    125




    Cuantos peruanos más deben perder la vida a consecuencia de los excesos del estado para que tu y yo tengamos el valor de decir ya basta.

    Muchos de nosotros creemos y nos vanagloriamos diciendo que el Perú es un pais democrático. ......... Pero ten presente ........ En un pais democrático no se asesina a las personas que salen a protestar, ya sea por que no estan de acuerdo con la política del gobierno de turno o por que estan reclamando sus derechos.

    Será que ahún no hemos aprendido de nuestra historia.
    Será que olvidamos muy rapido.
    Será que el estado peruano por medio de los gobiernos de turno nos han vuelto insensibles.
    O será una muestra de racismo.

    Estos son solo algunos de los casos en los que el alctual gobierno de Garcia esta asesinando a humildes peruanos. El delito de estos peruanos es tener el coraje de salir a protestar:

    - Isidro Llanos, 2 de agosto del 2006, Combayo, Cajamarca. Campesino fallecido apenas a cuatro días que Alan García asumió el mando.
    - Jonathan Condori, 30 de agosto de 2006. Sicuani, Cusco. Este adolescente que protestaba con otras personas contra diversos bares clandestinos, cuando la policía abrió fuego contra la población. Murió a consecuencia del impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.
    - Cirilo Tuero, 5 de diciembre de 2006, Abancay, Apurímac. Tuero era un taxista que se incorporó a unas protestas contra la Presidenta Regional de Apurímac,
    - Marvin Gonzales Carvajal, 11 de abril del 2007, Santa Ancash. Gonzales era un joven agricultor muerto de un balazo por la espalda mientras participaba en un paro departamental contra una decisión política orientada a favorecer al partido de gobierno. Las estaciones locales de televisión que difundieron los hechos fueron clausuradas a la semana siguiente.
    - Julio Raymundo y Oscar Fernández, 15 de junio del 2007, Casapalca, Lima. Se trataba de un grupo de trabajadores mineros fallecidos cuando la policía pretendía abrir un bloqueo de la Carretera Central. Ellos actuaban en protesta por haber sido despedidos por la empresa Casapalca, de prácticas sumamente abusivas contra los derechos laborales. En ese lugar, también murió el policía Carlos Mariluz y un paciente que era transportado por carretera a un hospital de Lima.
    - Julián Altamirano, 15 de julio del 2007, Andahuaylas, Apurímac. Campesino fallecido durante un paro nacional que tuvo mucha fuerza en el interior del país, especialmente en las provincias andinas y amazónicas.
    - Sergio Alanoca, 19 de julio del 2007, Juliaca, Puno. Profesor perteneciente al sindicato de profesores, SUTEP debido al impacto de una bomba lacrimógena, cuando participaba en una protesta el 12 de julio.
    - Julio Rojas, 18 de febrero del 2008, Barranca. Campesino que participaba en un paro agrario. Murió a consecuencia de los disparos a la cabeza realizados por la policía.
    - Emiliano García y Rubén Pariona, 19 de febrero del 2008, Ayacucho. Campesinos de Quinua que participaban en un paro agrario. Fallecieron a consecuencia de los disparos a la cabeza realizados por la policía.
    - Manuel Yupanqui y Jorge Huanaco Tutuca, Pataz, La Libertad, 12 de julio del 2008. Los jóvenes mineros se enfrentaban a la empresa Marsa conocida por sus abusos hacia los trabajadores y contra el medio ambiente. La Policía Nacional actuó violentamente. Huanaco murió el 22 de julio, tras diez días de quedar malherido.
    - Helmer Arpasi Valeriano y Ronald Gamarra Chueca, Tacna, 1º y 4 de noviembre del 2008. Habitantes de la ciudad de Tacna que formaban parte de las protestas contra un cambio en la ley del canon.
    - Doris Mendoza Paredes, Concepción, 16 de noviembre del 2008 fallecida durante las protestas de la población de esta localidad contra la instalación de una planta de tratamiento de basura promovida por la Municipalidad de Huancayo.
    - Lidia Huerta Méndez. Calpoc (Casma) 26 de enero del 2009. Su muerte se produjo durante el enfrentamiento entre los policías de la comisaría de Yaután y los comuneros de Calpoc en la sierra de Casma.
    - Seis Indigenas Amazónicos y 20 policias muertos el 6 junio del 2009 en Bagua, Chachapoyas.
    - Vicente Rufino Castillo, dirigente cocalero y otro campesino, muertos el 26 de septiembre del 2009. Tres días antes, el 23 sufrió varios disparos por parte de la Policía mientras participaba en una protesta en el sector Bolsón La Cuchara, en la provincia de Leoncio Prado, Huanuco. Ese mismo día falleció otro campesino que no ha sido identificado hasta la fecha. Según integrantes de la Defensoría del Pueblo, sería un migrante que provendría del norte del país.
    - Castulo Correa Huayama y Vicente Romero Ramírez, campesinos de Huancabamba, Piura, muertos el 2 de diciembre del 2009 cuando los efectivos de la DINOES agredieron a los habitantes de la comunidad campesina Segundo y Cajas.

    Saludos desde Heidelberg, Celso
     


  2. avelino caceres

    avelino caceres Suspendido

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    338
    Likes:
    1
    Esto tambien es terrorismo. sin embargo como tienen saco y corbata no se les dice nada...es la hipocresia del gobierno...
    pero aqui en peru estan pensando en la lesion de fleitas y que se le vio el tarro a la Mass....pero en 2011 daremos un giro a toda esta basura reinante...
     
  3. Celso

    Celso Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Likes:
    125
    los nadies

    Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
    Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
    Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
    Que no son, aunque sean.
    Que no hablan idiomas, sino dialectos.
    Que no profesan religiones, sino supersticiones.
    Que no hacen arte, sino artesanía.
    Que no practican cultura, sino folklore.
    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
    Que no tienen cara, sino brazos.
    Que no tienen nombre, sino número.
    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
    Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

    Saludos desde Heidelberg, Celso
     
  4. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2
    la dictadura de la derecha..y el comercio??..bien gracias...
    y el que dice algo..chapen ese rojo caraj....!!!!!!!!!!
     
  5. Celso

    Celso Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Likes:
    125
    Noticias de los nadies (Eduardo Galeano)

    Hasta hace veinte o treinta años, la pobreza era fruto de la injusticia. Lo denunciaba la izquierda, lo admitía el centro, rara vez lo negaba la derecha. Mucho han cambiado los tiempos, en tan poco tiempo: ahora la pobreza es el justo castigo que la ineficiencia merece, o simplemente es un modo de expresión del orden natural de las cosas. La pobreza puede merecer lástima, pero ya no provoca indignación: hay pobres por ley de juego o fatalidad del destino.

    Los medios dominantes de comunicación, que muestran la actualidad del mundo como un espectáculo fugaz, ajeno a la realidad y vacío de memoria, bendicen y ayudan a perpetuar la organización de la desigualdad creciente. Nunca el mundo ha sido tan injusto en el reparto de los panes y los peces, pero el sistema que en el mundo rige, y que ahora se llama, pudorosamente, economía de mercado, se sumerge cada día en un baño de impunidad.

    Saludos desde Heidelberg, Celso
     
  6. deathmurder

    deathmurder Miembro maestro

    Registro:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    929
    Likes:
    36
    Me irrita ver gente como uds
    que lo unico que hacen es buscar la manera de desprestigiar el gobierno
    pero saben no lo lograran la gente es inteligente, no se deja llevar por los comentarios sediciosos
    Y confio que en las proximas elecciones se elija un presidente que siga continuando con la buena politica que estamos llevando, tampoco negare que se ha cometido algunos errores pero confio en que seran corregidas
     
    Última edición: 21 Dic 2009
  7. cocoliso

    cocoliso Miembro de bronce

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,477
    Likes:
    1,111
    Deathmurder estoy de acuerdo contigo, esta gente solo viene a desprestigiar, criticar y acusar al gobierno por todo. Quizas este gobierno no ha sido el mejor y si tanto robo y corrupcion que hay no es cosa solo de ahora, siempre ha habido y seguir habiendo hasta que la mentalidad y cultura se modifiquen. El cambio comienza desde uno mismo!!!
     
  8. deathmurder

    deathmurder Miembro maestro

    Registro:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    929
    Likes:
    36
    mentalidad de estos foristas

    - Me rompi la uña. El gobierno tiene la culpa
    - Me levante tarde hoy. El gobierno tiene la culpa
    - Tengo dolor de muela. El gobierno tiene la culpa
     
  9. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,382
    Likes:
    4,385
    pero no es responsabilidad de gobierno los muertos por "represion"?

    claro que es su responsabilidad, yo no veo que alguien este tratando de desprestigiar al gobierno, el gobierno se desprestigia solo.
     
  10. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,093
    Likes:
    10,354
    corregidas? pues la manera como serán corregidas seran cerrando esos casos, como siempre lo hacen. preguntas por un culpable y no habrá.
    yo soy inteligente, y sé q la política q actualmente se lleva es un fiasco, un engaña abuelos. desde robarse el show inagurando un cañito por parte del presidente, hasta no ser responsable de muertes porq somos cifras. tienes derecho a hacerte oidos sordos, pero nosotros a no serlo. gl
     
  11. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    bueno hay 6 heridos y un muerto en Cartavio supuestamente por el ataque de delincuentes contratados por la empresa Gloria a trabajadores que reclamaban el pago de una bonificacion..
     
    Última edición: 21 Dic 2009
  12. Celso

    Celso Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Likes:
    125
    Saludos al Foro,

    Pues que bien que por lo menos te irrite leer este tipo de noticias, sería peor que seas completamente insensible.

    que la gente sea inteligente .... tengo mis dudas, de lo contrario como explicar:
    - el tipo de políticos que tenemos
    - el haber elegido como presidente a Garcia, quien en su primer gobierno demostro ser incapaz gobernando, ser corrupto, ser violador de los derechos humanos, ser racista.
    - el soportar tal grado de corrupción y escandalos políticos de toda indole.
    - que no hayamos aprendido del pasado, de esa guerra interna que nos costo 70,000 vidas humanas.
    - que hayan personas que piensan que el modelo económico-social peruano este bien.

    Saludos desde Heidelberg, Celso
     
  13. esterespinal

    esterespinal Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    798
    Likes:
    392
    Vamos hombre, deja de pensar en una utopia...

    Estos problemas siempren van a existir, ningun estado esta libre de estos problemas.
     
  14. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Tus dudas estan confirmadas, sobretodo por lo que citas en tu primer post, la lista de muertos por protestar, si estos hubieran sido inteligentes, se hubieran quedado en casita cuidando por la seguridad de su familia.
    Y, justamente, hemos aprendido que los rojos dementes, protestadores, los luchadores de los pobres, solo sirven para destruir y tratar de no avanzar en nada, si se crea una fabrica para dar empleo, hay que destruirla, porque alli hay ricos que explotan pobres, o, por que crees que los senderistas caian torres de electricidad, volaban camiones, explotaban locales y medios de comunicacion..por que? por odio, resentimiento, por ser una sarta de animales en busca de sangre, y si no lo sabes, un gobierno, por mas gobernantes podridos y corruptos que tengan tiene la obligacion de velar por la seguridad de las demas personas, de las que tratan de llevar su vida superando dificultades y penurias, pero mirando adelante...esas que valen la pena.
     
  15. chewaz

    chewaz Suspendido

    Registro:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1,001
    Likes:
    11
    SI la gente sale a protestar es porque el gobierno no los escucha y actua de espalda hacia ellos. Si los nativos salieron a protestar fue porque el gobierno no les hizo caso, son mas de 2 años que se explotan hidrocarburos de manera intensiva en la amazonia y muchos nativos han enfermado y muerto por culpa de esas empresas, contaminan los rios, suelos, deforestan y destruyen el habitat de muchos animales, ademas los terrenos son cercados y si un nativo se acerca le disaparan, sabias eso?
    En el caso de BAgua fueron 60 dias (sin contar los años) que estuvieron en la carretera, para que el gobierno responda con balas.

    Aqui no hay resentimiento, aqui se busca justicia e igualdad, asi como tu puedes estar viendo tele en tu casa bien comodo e ir al supèrmercado a comrpar comida, ellos merecen tener la vida que han tenido por miles de años, tomar agua del rio sin que les de diarrea ni infecciones urinarias ni atrofie el cuerpo por exceso de plomo y azufre, poder vivir en paz sin que vengan a destruir sus hogares. Lo peor es que la ley fomenta esta destruccion sin sentido.

    Esta nota salio hace tiempo en el comercio, sobre los campesinos y campesinas que fueron torturados por policias, los hombres fueron golpeados y las mujeres fueron desnudadas. EN la television tambien pasaron un video en donde los policias juegan con la ropa interior de las mujeres. Pero eso es lo que tu defiendes.
    http://noticias.baguaperu.com/2009/01/la-empresa-minera-majaz-s-torturo.html
     
  16. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Bueno, entonces involucionemos, volvamos al estado natural, vivamos al aire libre, como la civilizacion perdida, un mundo del ayer. No "destruyamos ningun pulmon del mundo". Hace un tiempo lei, el 2006, sobre Yanacocha:
    "LIMA - La empresa minera Yanacocha, que explota la mayor mina de oro de Latinoamérica, anunció el lunes la suspensión total de sus actividades debido al bloqueo de una carretera por parte de pobladores que acusan a la compañía de contaminar el agua que abastece a sus comunidades. Yanacocha, cuyo principal accionista es la empresa estadounidense Newmont, con el 51,35% del capital, había paralizado el viernes solamente su proyecto de exploración de Carachugo, pero la persistente protesta de campesinos de la localidad de Combayo la obligó el lunes a paralizar totalmente, dijo un ejecutivo".
    Se busca lo mismo..? y que del resto..?, quien contra quien... ? El Peru no importa..?
     
  17. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    conflictos , conflictos ,conflictos, nadie esta contento con lo que tiene, el dia que venga otro gobierno , seran otros lo que friegan , el dia que no haya corrupcion seran los republicanos contra los democratas, el dia que no haya muertes , seran los capitalistas contra los comunistas, siempre habra gente que solo hace eso.... jorobar
     
  18. carillq

    carillq Miembro maestro

    Registro:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    309
    Likes:
    104
    dime en que país desarrollado tolerarian a un payaso de presidente diciendo zonso o republiquetas, favor que esa envestidura es de mucha responsabilidad q a la vez debe ser ejemplo para nuestra niñez, pero lamentablemente la persona a quien defiendes es un arrogante político fanfarrón.
     
  19. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    1,513
    Tienes razon, a los peruanos no nos gusta nada, somos campeones de culpar a otros de nuestros problemas.
    Con respecto al forero que listo varias muertes supongo que esas personas estaban solo gritando y no bloquenado carreteras ni tirando piedras a los policias o buses, porque si fuera esto ultimo pues ellos mismos son responsables por exponerse al peligro creando violencia.
     
  20. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    yo creo que el hecho de que haya gente que defienda a este gobierno es
    signo de que la sociedad peruana esta enferma....
     
    Última edición: 30 Dic 2009