¿cuántos libros debo haber leído?

Publicado en 'Literatura' por SICKBOY, 21 Abr 2009.

1. SICKBOY

SICKBOY Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2008

Tengo casi 22 aÑos y solo e leido 19 libros , no es una buena cifra pero cuantos libres debe aver leido una persona de mi edad.

2. AnthonyCR

AnthonyCR Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2009
    Bastantes para corregir el problema de ortografía.

Saludos

3. amyth

amyth Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2007

La calidad sobre la cantidad querido amigo.

No es lo mismo leer a Baudelaire que leer a Corín Tellado.

De ésta última podrias leer a razón de 3 a 4 novelitas por semana. Y no por ello hemos de juzgarte como buen lector.

Ademas, tiene que ver la cantidad de páginas, leer El Quijote te tomará mucho mas tiempo que leer El tunel.

Si en tu lista estan estos señores: Góngora, Pushkin, Camus, Dante, Bocaccio, Borges, E.Zola, Tolstoi, Ribeyro, A.Chéjov, Maupassant, Yeats, Turgenev, Homero, Faulkner, Flaubert, Hemingway, C.Fuentes, James Joyce, entonces no hay mucho de que preocuparse.

Como verás tienes ahí 19 autores con un libro de cada uno de ellos (o similares), permiteme decirte ,llevas (llevarías) buen sendero.

Buenas tardes.

4. Silverorion

Silverorion Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2009
    Si quieres aprender, lee todo lo que encuentres, todo lo que pueda ser leído.

Si lees encontrarás muchas frases: Por ejemplo veras que algunas personas escriben una docena guevo; un quilo de azúcar, medio kilo de cevolla, sólo para darte un ejemplo. poco a poco aprenderás y desarrollarás tu sabiduría.

Presta oidos sordos a tus críticos, es una señal sincera de que vas aprendiendo.

Que tengas muchas suerte, te esperan enormes desafios, atrévete a afrontarlos.

Un abrazote.

Silverorion

5. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    "Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad." Lao-Tsé.

"El sabio sabe que ignora." Confucio.

"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia." Sócrates.

"Lo que no sé, tampoco creo saberlo." Platón.

"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca." Immanuel Kant.

"Saber mucho da ocasión de dudar más." Michel Eyquem de Montaigne.

--------------------------------

No es grave, podría decir. Tengo unos años menos que tú, no muchos, y tampoco he leído demasiado, pero como bien te dijo líneas arriba Amyth, calidad sobre cantidad.

La gran tendencia de nuestro tiempo es la de hacer libros sumamente digeribles, de argumento símil (gran ejemplo: Dan Brown), pero de dudosa calidad.

Si has leído a Flaubert, me conformo:D...

Suerte!

Última edición: 22 Abr 2009
  6. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008

Primero, no estaría mal que corrigieras el título del tema, si no puedes, pídeselo a uno de los moderadores.

Segundo, como se te viene diciendo, calidad sobre cantidad. Si el colega Bioy se conforma con que hayas leido a Flaubert, yo me conformo con que hayas leido a Borges.

Tercero, de todas maneras no estaría mal umentar la cantidad. Al menos un libro por mes, que es la media en Chile y Argentina (no te digo la del Perú para no desanimarte).

7. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Ciertamente no esta en la cantidad sino en la calidad de lo leido, ademas de lo positivo que puedes obtener de cada lectura. Seria bueno que diversifiques tus opciones: cuentos cortos, historias cortas de ficcion, novelas clasicas, etc.

8. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Primero, el título del tema es pésimo, inicialmente creí que un lector genial, y que había devorado una infinidad de libros - por así decirlo.

Segundo, leer a Flaubert o Borges que no son tan universales como otros como Garcia Márquez, Saramago u otros que son tan universales como los mencionados.

Tercero, Por favor, pero por favor, no hablen más del Perú, eso si que es deprimente:cray:

Saludos....

9. shadom3000

shadom3000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2009
    Leer Para Corregir no os para aprender...
    Recuenden Eso

10. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Le puedo responder mejor si aclara que es lo que quizo decir con esa oración, la verdad que no se comprende.

11. Deicidioso

Deicidioso Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Fue un error de redacción. Las disculpas de rigor...

12. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Hola amigo bienvenido al foro. Mi recomendacion no es la cantidad sino la calidad, como dijeron otros. Y personalmente te recomendaría que en vez de leer ficción (novelas, cuentos) leas libros de filosofia, sociologia, antropología, ciencias, historia, tecnología, etc. ¿Cuáles? ¡¡Los que tengan temas que te interesen!!

Por ejemplo si te interesa la realidad sudamericana por ahi me han recomendado un libro de Eduardo Galeano, "las venas abiertas de latinoamerica" creo(?) que explica con contundencia qué le ha pasado a esta parte del continente en los últimos años y por qué no sale del 3er mundo.

Saludos

13. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Aunque no creas, las novelas (no me refiero a Corin Tellado o cosas por el estilo) y cuentos de ficcion (no como Harry Poter) son no solo para deleite sino que encierran un monton de informacion que aunque sea ficcional, tienen muchas veces un antecedente real. Por ejemplo, si lees "The lamp at noon" de Sinclari Ross, o The Heart of Darkness, de Joseph Conrad, encontraras muchisimo por aprender de la vida, la sociedad, etc. tal cual las novelas de Hemingway (The sun also rises). Como dato introductorio, recomendaria, en tal sentido, por ejemplo, leer The Harbrace Anthology of Short Fiction, por Jon C Scott. Contiene aprox. 36 novelas cortas de ficcion que en verdad no solo te deleitaran sin que te haran pensar. Aun mas, leer historias cortas nativas tambien son muy importantes aun cuando puedan ser de ficcion, puesto que los autores estan siempre identificados con su pueblo y realidad. Por ejemplo, recomendaria leer a Thomas King, cualquiera de sus obras, como por ejemplo, "A Good story, that one", que contiene muchas de sus obras como "trap lines", "Magpies", Borders, etc. No digo que temas no ficcion no sean interesantes, sino que es bueno combinar todos los aspectos literarios, puesto que son parte del ingenio literario de siempre.
    Saludos.

14. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Si pues, tal vez me estoy cerrando mucho. Buenas recomendaciones, saludos.

15. Abimael

Abimael Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Mucha atención con esta respuesta, tómala y aplícala te aseguro que después de hacerlo no andarás diciendole a todo el mundo cuantos libros has leido sinó estarás contento contigo mismo por saberte culto.

Además de eso tu ortografía seguro que mejorará.