cuantos libros calculan que han leído estas personas?

Publicado en 'Literatura' por pcci, 5 Jun 2011.

1. pcci

pcci Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2010

cuantos libros calculan que han leído estas personas?
    - Marco Aurelio Denegri
    - Mario Vargas Llosa
    -Martha Hildebrandt

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    jaja.. muchos de muchos.

Si yo no mas, me lei como 20 libros , en algunos pocos años. que sera ellos, que todos ellos pasan ya de los 60 años

3. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    asuuuuuuuuuuuuu, imagino que leeran por lo menos 1 o 2 libros por semana, o sea entre 50 a 100 libros por año, y de acuerdo a la edad de cada uno, como 2500 a 5000 libros :S, yo recien ire por 50 libros, sin considerar los libros de la carrera

4. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Un libro de 280 pg se lee en 8 horas aprox. y como son burgueses con dinero calculo que a la semana deben leer mas o menos 5 libros en promedio. A partir de ahí multiplica.

5. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    denegri ? q maestro !!! supongo q muchos, incluso ellos habran perdido la cuenta.

----- mensaje añadido, 05-jun-2011 a las 12:54 -----

una cosa es solo leer como nosotros pensamos o conocemos. otra es leer, analizar criticas, estilos y etcétera. supongo q ellos hacen eso. asi q se le sharia imposible leer 5 a la semana, sumandole q tb escriben.

talvez 1 x semana.

6. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Fijo que se han leido mas que toda la promocion de mi salon juntos ...:risota:

7. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Lo que pasa es que leer ya se convierte en una práctica tan habitual que la memoria esta muy sobrestimada. La gente que lee mucho o la que he llegado a conocer es gente que devora libros, y capta, comprende y sintetiza bien. :yeah:

8. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    oh, comprendo. 5 libros, entonces si.

9. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009

muchos muchos, [​IMG]
    :hi:

10. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Deben pasar los miles

11. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Si tomamos en cuenta que no solo leen sobre literatura, sino también sobre filosofía, historia, política, sociología, antropología, arte, ciencia... entonces la cantidad de libros es inmensa, más aún por la edad que tienen y la edad en la que empesaron a empaparse de conocimiento con libros.

Hablo especialmente de Denegri y de Vargas Llosa.

12. Saga225

Saga225 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2010
    se nota que denegri es muy cultileido aspiro a leer la quinta parte de libros que el

13. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    En algun foro por aca leí una articulo donde decian que un adolescente promedio de Finlandia leia 2 libros por semana, me imagino que personas de ese nivel intelectual deben tener un promedio superior derrepente 10.

Última edición: 7 Jun 2011
  14. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Me supongo que COMUNISTA tiene razòn , yo tengo algunos amigos de mi univ que suelen leer en el carro estar leyendo singularmente el trayecto es largo , asì se acaban 1 libro solo en la ida y venida durante la semana , pero aparte ellos se acaban unos 2 durante la semana asì que to trato de hacer lo mismo , pero lo malo que vengo parado:hi: .

15. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    A mi me gusta leer, pero en promedio me leo 20 a 30 paginas en una hora. Y dependiendo del tiempo que tenga le dedico algunas horas al día a la lectura, pero no podria leerme 5 libros en una semana, apenas puedo 1 por semana o 1 cada 2 semanas. A veces 1 en 1 mes.

Otra cosa a tomar en cuenta es que por ejemplo Vargas Llosa ya leia profusamente desde muy niño. Algunos apenas agarramos los libros en la secundaria o incluso después de terminarla.

16. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Es que algunos de nosotros los mortales no hemos nacido tan desarrollados intelectualmente como el usuario Comunista que lee un libro cada 8 horas .

Última edición: 8 Jun 2011
  17. V_1ru$

V_1ru$ Miembro de plata

Registro:
    21 Abr 2011
    Tenia un profe q al parecer tenia un IQ o CI muy elevado aunq a la vez era un poco votado en fin el decia q a sus 33 años facil pasaba el millon de libros...:O

Si lo q decia era verdad completa o a medias imaginense cuanto nos llevan estos señores!!!.Ese Marco Aurelio Denegri es un capo yo a veces veo su programa y cuando habla tiene diferents ramas d donde apoyarse tngo q estar bien atnto a lo q dice para entenderlo aunq dicen q antes habia modelos mas fuertes a seguir como Luis Alberto Sanchez creo q ese Marco Aurelio arrugo con el para q lo entrevist mmm o quiza fue con otroo:errr: = todos son dignos ejemplos a seguir academicamnt hablando

Última edición: 9 Jun 2011
  18. anthoni

anthoni Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010
    Creo que tu profe ha exagerado o has entendido mal, tal vez quiso decir 1,000,000 de páginas. Para haber leído un millon de libros tendría que haber leído a un ritmo de 83 libros al día desde que lo parieron (si mis exiguas nociones de la aritmética no me fallan).

Última edición: 10 Jun 2011
    A LiptonIcedTea y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  19. Patrickma10

Patrickma10 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2009
    Espera, voy a calcularlo con mi MELLPP (medidor equivalente de libros leídos en promedio por persona), y los resultados son:

Denegri:

21513

Llosa:

19873

Hildebrandt:

15496

Espero haber aclarado vuestra duda, un saludo.

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  20. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    los libros que a leido Mario Vargas Llosa + los libros que a leido Martha Hildebrandt x5000 = los libros que Marco Aurelio Denegri a leido

personalmente vargas llosa no me parece de las personas que se dediquen a leer... y marta hildebran un poco mas que MVL,
    en cambio marco aurelio es de las personas que se empotran en un silla a leer y leer todo el dia

Última edición: 10 Jun 2011
    A NEUROMANCER le gustó este mensaje.