Cuantos intereses genera Trajeta VISA BCP?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por dkoky, 30 Jun 2010.

1. dkoky

dkoky Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010

Buenas a todos, ojala puedan ayudarme, poseo un tajeta Visa Clasica con un alinea de credito de 4000 soles, Bueno yo no soy mucho de comprar a credito, pero ahora deseo comprar un producto que cuesta 2900 soles y quisera pagarlo en 12 meses, mi duda y gran temor a la vez, es que no se cuanto debera pagar por cuotas, ya que derepente me genera muchos intereses, y pos no me conviene, me acerk al banco para preguntar y me dicen k no me pueden dar ese tipo de informacion, Bueno en sintesis, yo deseo saber el monto de la cuota de ese producto (precio S/2900) a 12 cuotas.

Por si alguien sabe de formulas les dejo un link del bcp donde pone las formulas de tazas. pero yo no lo entiendo.

Bueno veo k no puedo poner links pero en la pagina del bcp esta.

P.D: El BCP si se considera un gran banco deberia poner en su pagina un simulador. como otros bancos

2. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    El producto te cuesta casi 3000 soles, al año (por 12 meses), este banco te cobrara otros 3000 soles mas, osea 6000 soles eso entre 12, te cobraran casi o un poquito menos de 500 soles mensuales, ahora si te atrasas en una cuota, ahi te cobraran mas interes y diarios, que viene hacer casi 4 soles diarios.

Amigo, yo te recomiendo que no te endeudes con este o ningun otro banco. Mejor ahorra o pide prestado dinero a un familiar o amigo y compra al contado.

3. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Eso es un 100%
    es un robo total!!
    Porque no pides un prestamo en scotibank
    te saldria mas barato creo yo

las tarjetas de C. son un robo a mano armada practicamente

Última edición: 30 Jun 2010
  4. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    En Ripley / Saga no están entregando 4000 soles a pagar en 36 cuotas con un pago de 150 mensual? me parece que es una gran opción...

5. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    a esos 150 soles restale la comision q cobran por ese desembolso, luego tambien sumale los pagos por mantenimiento de tarjeta osea unos 10 soles mas mensuales y mas escondiditos q hay por ahi en suma no recomiendo esos prestamos.

para el usuario dkoki primero fijate cual es tu tasa q te da el banco de ahi calculas ese porcentaje a los 12 meses mas el costo de tu tarjeta mensual.

6. dkoky

dkoky Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    la tasa k me dan segun llame al banco me dijo 2.46 , eso fue lo unico k me dijeron en el banco, mas info no me podian dar.

Hise la operacion pero no creo k me cobren tan poco., O ent odo caso ni idea de como aplicar la formula.

Última edición: 30 Jun 2010
  7. oswaldo276

Registro:
    16 Mar 2009
    si tu tasa es 2.46 mensual tu tasa anual esta por el 30% entonces tu cuota deberia ser 290 soles aproximadamente

8. dkoky

dkoky Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    ah caramba, tonces no es muy caro k digamos con relacion al resto, ya k en cmr me salio 300 soles por mes, creo k me es factible.

9. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Buen dato. No lo sabía. :yeah:
    Gracias por la info.

10. dkoky

dkoky Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    Amigo Oswaldo sin animos de molestar, estas seguro k eso seria un aproximado, o entod caso donde me puedo asegurar de esta info.

P.D: No me digas k vaya al abanco por k ya fui o lo unico k me dieron fue la tasa.

11. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Me podrias dar la formula por favor? Gracias

12. batero

batero Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2010
    BCP Ahora te cobra cuando retiras dinero de cajeros en provincias.

Ladrones.

Saludos

13. dkoky

dkoky Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    acabo de venir al banco les explik k keria usar mit arjeta y en one me atendieron, me dijeron k 3000 soles a 12 cuotas, me saldria 308 soles por cuota, sin considerar k la tarjeta te cobra 12 lukas de mantenimieto.

14. oswaldo276

Registro:
    16 Mar 2009
    el calculo q te hice fue por 2900 soles

15. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Amigo, no le creas a los bancos, la gente que atiende ahi puede decirte lo que quiera. Normalmente los bancos, ripley, saga, cobran una tasa de interes efectiva mensual entre 4 a 5%, mientras lo que fija el Banco Central de Reserva es algo del 3%. Ese 4 o 5% que cobran los bancos y Ripley y Saga es algo del 80% anual (eso quiere decir que si tu sacas algo fiado de 1000 soles, al año deberias devolver 800 soles mas, pero como lo pagas en cuotas casi ni lo sentiras)

Aparte de la cuotas, te cobran por comisiones que es algo mas de 12 soles, osea al año 144 soles mas q tendras q abonar. Q no te pinten pajaritos, no te dejes embaucar.

Micdgsl, igual tu, no te dejes embaucar por lo q te pueden prestar y puedas devolver.

El problema surge cuando no tienes plata para pagar una cuota, y ahi las cuotas se hacen impagable, creanme, por algo se los digo

16. dkoky

dkoky Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    una duda adicional, cuando se compra con tarjeta visa en una tienda hay cobor de 5%, osea si compro por 3000, la comision seria 150? es asi?, a kien se lo cobran a mi?

17. Asf4588

Asf4588 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2008
    No estan supuestos a cobrarte nada!! Si es que ellos aceptan Visa o Mastercard , estan supuestos a cobrarte igual sin cobro adicional. Estas tiendas firman un convenio el cual estipula que no se va a cobrar demas a los clientes si es que usan su tarjeta de crdito o debito. Esto es lo que algunas personas no entienden y pagan nada mas . Yo me comunique con VISA y les explique sobre algunos comercios que me querian cobrar un porcentaje demas y me dijeron que ellos no estarian supuestos a eso y se verian en la necesidad de terminar el convenio con ellos.

Referente a las compras en cuota con tu tarjeta... Te recomendaria que hables con tu banco ya que existe la opcion de Efectivo Preferente con una tasa menor mensual. Ellos te dan el efectivo y te indican el monto a pagar de 6 o 12 meses .. recuerda.. que a eso sumale los 12 soles mas por cargos de seguro y uso de tarjeta.

Última edición: 23 Jul 2010
  18. SINCERO

SINCERO Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2010
    Bueno soy cliente del banco falabella, tengo una disponibilidad de 8100 4000 en credito y 4100 en superfectivo, estoy buscando un prestamo de 11, 000 para techar mi casa, uso esta tarjeta todos los meses , mis cuotas son aprox de 450.00 y son de maximos cuotas. no tengo deudas en otros bancos. solo aqui. ahora tengo un compañero que gana menos, debe al credito como 10000 no usa su tarjeta del banco falabella hace 1 año y medio pero le prestaron 11000 para pagar en 3 años la cuota de 331.00 a sola firma sin presentar ningun documento. ahora sigo con esa novedad me quite al banco para pedir los 11000 y en prima me lo negaron solo me querian dar 4100 . rexuxa le explique lo de mi compañero de trabajo y no sabia que explicarme. a lo que asumi que ese banco presta al que mas debe y no consume nada y encima le da la mejor tasa 12 %. estoy piconazo. alguien puede explicarme por que.

19. d@niel

d@niel Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    Me acuerdo cuando obtuve la tarjeta CMR clasica en el año 2000, con una linea inicial de 3 mil soles, aclaro que vivo en provincia, despues de 3 años casi sin uso de la tarjeta me lo bloquearon temporalmente, hasta que tuve que comprar por una promoción y me lo reactivaron, al mes siguiente me incrementaron la linea a 10 mil soles, no lo uso casi para nada, una a dos veces al año, en el 2007 me incrementaron la linea a 70 mil soles: 25 mil super-efectivo y 45 mil compras (con 10 mil efectivo-cash), debido a la falta de movimiento, lo que hice en el año 2009 fue cerrar la tarjeta platinum por las comisiones, le dije que queria la clasica pero no me la quisieron cambiar por ser ya platinum, totalmente incomprensible, que no pueda tener una tarjeta clasica y si o si tiene que ser platinum.

Lo que entiendo, es que a menor uso de la tarjeta, el banco te ve potencialmente atractivo para oferta y prestamo, por que? será porque no la necesito, y por eso siempre me llega oferta con bajos intereses, inclusive hace dos dias me llego la invitacion del BCP de compra de deuda con una tasa anual de 6.17% en el sistema revolvente.

Igualmente los banco siempre envia tarjetas y prestamos pre-aprobados a los que tienen depósitos a plazos, ahorros de regular cantidad. Generalmente ofrece lineas con intereses mas bajos para que sean atrativos para las personas que no lo necesitan de forma urgente. A mi hermana le llega tarjeta pre-aprobada con linea de 30 mil soles, igual le rompe la carta porque ella no usa tarjeta, y sin embargo mi amigo quiso una clasica en Interbank y lo deniega porque la empresa donde labora tiene menos de 2 años.

Segun lo que he leido en otros foros, los bancos te ven con mejores ojos cuando usa solamente hasta el 30% de la linea de tu tarjeta, y consideran de mayor riesgo los que usan de 80 a 100% la linea, por eso existe la penalidad por sobregiro.

Ojo, no por tener otros prestamos en otros bancos quiere decir que sean clientes de mayor riesgo, sino la responsabilidad con que manejes el credito y sobre todo pagar siempre pero siempre puntual las cuotas, aunque ganes un sueldo de 3 mil soles con el tiempo te pueden dar hasta una linea de 50 mil soles y a mejores tasas de interes. Lo digo este ultimo, una amigo que gana lo que comente pero tiene en su tarjeta clasica BCP una linea de 48 mil soles.

Última edición: 23 Oct 2010
  20. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    io la verdad no tengo idea de cuantos de interes genera esa tarjeta, pero en otros bancos te dan mejores tasas, el unico problema es k tienes que esperar que te llamen...