Cuantos años te preparaste o prepararias para ir a la UNI?

Publicado en 'Universidades' por yatusabes, 5 Dic 2010.

1. yatusabes

yatusabes Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2010

Hola quisiera saber cuantos años se necesita como para ir a estudiar a la UNI.

2. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Si tienes empeño y ganas de progresar, estudiando 6 meses o menos a full dejar de lado por ese tiempo el mundo la haces, pero si solo estudias asi por asi (por cumplir), te tomara tiempo.

3. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    eso depende de ti, de tu esfuerzo pero e visto que la mayoria se demora 9 meses a un anio

4. ItouMakoto

ItouMakoto Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Pues si hablas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), pues tengo amigos que han ingresado ahí y se han tomado mínimo 2 años y bueno otro 3 años.

5. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    1 año maximo, 2 años puede ser dependiendo del colegio qe provengas , es decir tu base, 3 años?? nose pero hay gente asi, y se cree superinteligente Xd

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jajaja si pues, algunos se alucinan los supergenios por haberse preparado 2 anios en aritmetica, algebra, geometria, fisica y quimica pre-universitaria cuando otros ya estan pasando a 5to ciclo en la Universidad :D y obviamente les preocupan OTRAS COSAS en la vida.

--------------------------------------------------------

Volviendo al tema, medio anio o 1 anio maximo para la UNI, claro que tambien dependiendo de como haya sido uno en el colegio, de que colegio hayas salido y la carrera a la que se postule (por la cantidad de postulantes/vacantes), ahi podria tomar mas tiempo.

7. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Tío rájate en el cole nada más, no es necesario matarse tanto tiempo en la academia, si el cole no te da las herramientas rájate tu sólo. Humildemente te doy mi ejemplo, soy de Ayacucho de un colegio público y me esmeré solo allá en mi tierra, vine a prepararme en un repaso de 2 meses aquí e ingresé a los 16 años 1er intento, no sé por qué la gente se complica tanto, es sólo darle garra, no es cosa del otro mundo sólo sacrifícate. Si los colegiales estudiaran como se debe en el colegio probablemente las academias no serían tan rentables.

A cinthypotter, cALimcito, TheFoolOnTheHil y otras 13 personas les gustó este mensaje.
  8. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Tambien depende mucho de la carrera a donde vas , yo ingrese a la segunda a mecanica pero en mi primer intento despues de un semestral en trilce obtuve 10.93 (hasta ahora me acuerdo) pero igual no ingrese a m3 (mecanica), pero si pude haber ingresado a muchas otras, asi q me tuve q soplar otro semestral en la Vallejo y en el sgte examen pude obtener 14,1.
    Como dicen muchos depende de la base con q vengas del colegioo, la mia no era muy buena.
    Ahora se ve mucho q los adolescentes se preparan desde el colegio para la uni, es una buena opcion si es q la tienes bien clara desde adolescente.
    En mi promocion el promedio era de 1 a 1.5 anios para entrar , habia muy pocos q venian de colegios tipo pamer , saco oliveros o el de la vallejo, pero ahora se q hay bastantes, ellos pues entran sin nisiquiera repaso.

Slds

Slds

Última edición: 6 Dic 2010
  9. gladystapu

gladystapu Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2009
    depende de uno te puede tomar tanto como 6 meses o como 6 años xd

10. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno. yo sali de trilce.. y de mi promo creo que solo 2 ingresaron saliendo de cole... de ahi unos 3 o 4 ingresaron con 6 meses de academia y algo de 10 puntas mas al año...
    al año y medio ya perdi la cuenta... xD!!
    pero creo que con 6 meses o 1 año... pero hay un error que cometen algunos... bueno.. fue a mi parecer.. terminaron 5to... y no quisieron dar el examen de admision... para la UNI, porque no se sentian preparados... bueno, mi recomendacion esq si salen de 5to y no se sienten preparados... solo rindan el examen... asi saquen 04 xD!! para que se puedan dar cuenta de su verdadero lvl y asi ponerc las pilas...
    yo no soy de la UNI pero tengo varios amigos por aya u.U

11. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    tengo un pata que se preparo 2 años e ingresó,otro que va por el 4to año y todavia sigue en le pre.
    digo yo, para los que se prepararon 6 meses o 1 año cuantos horas al dia estudiaron ?toda la tarde y toda la noche ???

12. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    10 y aun no ingreo *** :D

13. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010

de hecho maestraso... tiene que ser casi todo el dia, duro y parejo.. claro con descansos xD!!!!!
    dos horas bien estudiadas es como 3 o 4 horas entre estudio y weveo..!!!

14. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    me prepararia todo el tiempo que fuera necesario sino tendria para pagar una particular, es mi opinion.

15. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    La UNI es la universidad mas dificil de ingresar en Peru, y una de las mas dificiles de sudamerica, ingresar no es imposible, aquellos que han ingresado tienen un cerebro como nosotros, dos manos, una boca y una nariz. Esfuerzo y perseverancia es lo que debemos tener los aspirantes a esta casa de estudios, humildad y sencillez eslo que debemos tener cuando seamos cachimbos y respeto, perseverancia e identidad cuando seamos alumnos de esta universidad, identidad porque estaremos representando al Peru, mucho se habla de la UNI y de sus alumnos y de nosotros dependera su imagen.

Un año como maximo es el tiempo de preparacion adecuado, es una inversion de tiempo y dinero creo yo porque en otras universidades puedes ingresar rapido pero mensualmente vas a tener que pagar una cantidad de dinero y que sus clases no van a tener el mismo nivel de exigencia ni el prestigio como lo tiene la UNI.

Si reunes los requisitos para ingresar a la UNI (Esfuerzo y perseverancia) matriculate en la CEPRE UNI ciclo basico y luego ciclo PRE con acceso directo. Por las tardes puedes ir a un circulo de estudios cercano.

Buena suerte.

A davixo_591 y Sopor Aeternus les gustó este mensaje.
  16. El Facha

El Facha Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Si eres aplicado durante toda la secundaria y en 5to te vas a la preuni, ingresas en verano proximo.

17. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    1 año es suficiente , bien estudiado

18. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    mmm !!! veo que hay gente que dice !! mi amigo que pepito que pablito !!! esto debe responder gente UNI !!! bueno a la respuesta !! se sabe que el promedio de ingresar a la uni es 2 años !!! esto quiere decir que hay gente que ingresa saliendo del colegio , a los 6 meses, luego de un anual y gente que ya tienen una carrera en la academia esa gente que ya tiene 5 años y siguen en la vallejo !!! pero el promedio es 2 años !! pero todo depende de ti !! y las garras que le pongas !! y cuando lo logres se te inflara el pecho a ti y a tus padres de decir ingrese a la UNI !! asu de seguro ahora todos los eruditos de las demas universidades rajaran de mis comentarios pero en fin en fin !! ya estoy acostumbrado a estos oraculos andantes !!! suerte amigo TU PUEDES !! LA UNI TE ESPERA !!!

Última edición: 6 Dic 2010
    A Viento del Sur le gustó este mensaje.
  19. RevoNine

RevoNine Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Un profesor me dijo un dia: "la gente que quiere entrar a la uni o a san marcos no lo hace por que sepa, sino por cansancio y memoria" me parce que queria decir que en todos los aÑos que se preparan ven todos los problemas habidos y por habr y ya por cansancio entran

20. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    El problema vienen de ambas partes, el colegio q no ayuda enseñando lo necesario y alumnos q piensan mas en el tono del fin de semana o jugar Dota, o hacer cualquier cosa q no sea estudiar.

Pero en cierta medida es cierto, son modelos memoristicos de problemas, no deberia requerir mucho esfuerzo, la deficiencia de enseñanza de ciertos colegios hacen q el alumno tenga problemas para poder entender la resolucion del mismo y tenga q quedarse mas tiempo en la academia, tambien depende de la disposicion de uno para querer alcanzar la meta de ingresar a la universidad.

Editado por el moderador: 6 Dic 2010