Cuantos años se puede tener a una persona sin sentencia

Publicado en 'Política' por Dionisio, 23 Jul 2009.

?

¿caunto tiempo se debe tener sin sentencia a un preso?

  1. 1 -a 3 años

    5 voto(s)
    83.3%
  2. 3- 5 años

    0 voto(s)
    0.0%
  3. 5 - 8 años

    0 voto(s)
    0.0%
  4. 8 -10 años

    1 voto(s)
    16.7%




  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Otros piden libertad con mismos argumentos de Antauro Humala, advierten

    Procurador público del Poder Judicial, Segundo Vitery, señala que otros 16 coacusados han solicitado su libertad aduciendo exceso de mandato de detención como lo hizo el líder etnocacerista.



    #rateStatus{float:left; width:100px; height:20px; font-size: 11px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-decoration: none; color: #000000; line-height:20px;} #rateMe{float:left; width:100px; height:20px; padding:0px; margin:0px; font-size: 11px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-decoration: none; color: #000000; line-height:20px; } #rateMe li{float:left;list-style:none; font-size: 11px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; text-decoration: none; color: #000000; height:20px; line-height:20px;} #rateMe li a:hover, #rateMe .on{background:url(tmp/img/star_on.gif) no-repeat;} #rateMe a{float:left;background:url(tmp/img/star_off.gif) no-repeat; width:18px; height:20px; line-height:20px;} #ratingSaved{display:none; line-height:20px;} .saved{color:red; }



    [​IMG]


    El procurador público del Poder Judicial, Segundo Vitery Rodríguez, advirtió que otros 16 coacusados han presentado una demanda de Hábeas Corpus a fin de lograr su libertad aduciendo exceso de mandato de detención con los mismos argumentos esgrimidos por Antauro Humala.

    "Esto demuestra que los procesados están tratando de entorpecer la buena administración de justicia", cita un documento del Poder Judicial.

    Asimismo, el procurador señala que las "actitudes obstruccionistas" de Antauro Humala están debidamente acreditadas y fueron puestas en conocimiento del Tribunal Constitucional (TC) oportunamente, al punto de haber sido suspendido y expulsado en plena audiencia pública.

    Indicó que esta conducta continúa cuando su juicio oral se encuentra en la fase final, antes de la lectura de sentencia, por lo cual, dijo, su objetivo sería sustraerse de la acción de la justicia.

    "Se ajusta a ley"

    Segundo Viteri opinó además que la prolongación del mandato de detención para el líder etnocacerista, Antauro Humala, se ajusta a ley.

    "El Poder Judicial comunicó oportunamente al Tribunal Constitucional (TC) el estado del proceso seguido a Antauro Humala, y los fundamentos por los que se le duplicó el plazo del mandato de detención de 18 a 36 meses, y posteriormente, su prolongación por 36 meses adicionales", señala.

    Agregó que es falso, como sostiene la defensa de Antauro Humala, que a éste se le haya prolongado al máximo el plazo de detención cuando había vencido los primeros 36 meses.

    Explicó que esta decisión, adoptada por la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel que preside la jueza superior Carmen Rojjasi, está prevista en el artículo 137 del Código Procesal Penal vigente, la misma que fue confirmada por la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que presidió el doctor Javier Villa Stein.

    (Foto: Poder Judicial)
    http://www.rpp.com.pe/2009-07-23-ot...-antauro-humala-advierten-noticia_196533.html
     


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Una verguenza el sistema judicial, a este tipo ya deben soltarlo, por incapaces.
     
  3. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Recuerdo q eran 4 meses sin sentencia, pero es más un arma q toman los presos, tratan de no ser sentenciados para salir libres, por exceso de carcelería, en el caso de narcotraficantes y con el dinero q manejan desaparecen los arxivos, y expedientes, para q vuelva a foja cero.
    De esta misma manera salieron Douglas Arteaga PAscual y Angel Pino Díaz, miembros del grupo colina.
     
  4. IceCrack

    IceCrack Miembro frecuente

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    118
    Likes:
    20
    jajaja, cuantos años ya van desde que lo capturaron y aún no tiene "sentencia", no se pasen pues! xD.
     
  5. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,529
    Likes:
    2,253
    ja, parece que quieres que liberen al asesino humala!!!!!! ese desgraciado debe estar en la carcel 100 años y despues lo fusilan si es que sigue vivo!!!!
     
  6. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6

    Si te encerraran no te gustaria que se te sentenciara al margen si eres culpable o no, en cuanto a fusilar estas diciendo una barbaridad tu sabes muy bien que no existe la pena capital, trata de ser serio en tus opiniones y no caigas en el juego de los ignorantes que emiten opiniones sin sustento.

    La ley es para todos, ayer el TC sentencio que se debe ampliar el tiempo de juzgamiento por ser complejo, lo malo es que no se explica cual es el tuempo prudente para tener a un reo sin sentencia y por otro lado se anuncia que el Penal de Lurigancho se encuentra colapsado porque rebaza en un 260% de su capacidad de poblacion penal.
     
  7. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,529
    Likes:
    2,253
    mi respuesta es figurada y si lees bien, para simplemente expresar la idea de que no se puede pretender liberar a un asesino como humala con el pretexto de que paso el tiempo y no lo condenaron. pero eso tu ya lo entendiste , sin embargo quieres que los que tu llamas ignorantes (miembros de este foro) crean que es justo liberar a ese sujeto !!
     
  8. Rai1783

    Rai1783 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    340
    Si no hay sentencia
    no es declarado preso
    por lo tanto no voto
     
  9. manololopez

    manololopez Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Primero que al señor le favorece el principio legal de inocencia hasta que se le demuestre lo contrario, al no haber sido juzgado todavia se le considera inocente hasta el momento,en segundo lugar ya se esta comentiendo un abuso de carceleria, en si el señor podria y deberia demandar y abrir un proceso contra los encargados del juicio, y por ultimo el no es el unico en esta situacion cuantos casos mas existiran que nunca le llegaran la justicia....
     
  10. Elzero

    Elzero Miembro frecuente

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    196
    Likes:
    0
    deberia tomarse en cuenta el tiempo q a permitido q la sala lo jusge, talves un minimo de hroas de sala, si contaramso asi el juicio de este "sr" no tendria ni 20 minutos, y el de muchos otros años. ademas tambien ahi q jusgarlo en base a la forma de captura, en delito fragante o no, si este es un delito menor o uno de lesa humanidad.

    no es posible q a alguien q se le captura guiando a sujetos a matar a polcias tenga los mismos derechso penales q laguien q fue capturado por una denuncia de robo.