Cuanto tienen que liquidarte?

Publicado en 'Foro Libre' por Alfonso III, 16 Mar 2011.

1. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010

Hace 15 días renuncie a una empresa x y me dijieron que vaya el dia de hoy para que me liquiden, mi pregunta es cuanto? un sueldo completo o medio sueldo?
    en caso que no me quieran liquidar y tampoco dar certificado de trabajo puedo pedir ayuda al ministerio de trabajo?

me depositaran mi cts en marzo si trabaje 4 meses?

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    En mi opinion Te van a dar lo minimo, creo que ni siquiera la quincena. y eso , es mucho.

Normalmente tu liquidacion te dan cuando la empresa te despide y no cuando tu renuncias.

Tu cts tambien lo pierdes, pues fue tu renuncia antes.

Una pregunta, ya estabas en planilla?

Última edición: 16 Mar 2011
  3. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    cuando renuncio lo hago porque ya termine de aprender todo lo que tenia que aprender en la chamba, para posteriormente aplicarlo en la empresa que pretendo empredener, no trabajo por el dinero en especifico, al menos no es apremiante para mi, sino mas el conocimiento laboral.

pd: y me hise una promesa, nunca depender de las liquidaciones finales de las empresas para las cuales labore ni recibir beneficios del gobierno, pues el camino hacia la autosuficiencia fiannciera està en todo menos la seguridad. sino en el riesgo.

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Esos cálculos lo hace el contador.

5. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    :biggrin: cuando vivas solo sin la ayuda de tus papis alli te quiero ver

AbrajamZZzz
    eso de que si renuncias no te liquidan es falso, es una obligacion de la empresa liquidarte, el problema es que no se cuanto.Bueno creo que mejor voy al ministerio a preguntar, deben tener personas capacitadas para reponderte.
    Ah y si estaba en planilla. :yeah:

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  6. HegeLFS

HegeLFS Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011

yo vivo solo.

7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Pucha... sabia que me la debian, renuncie como a 2 empresas, y con las justas querian pagar mi salario. Las cosas que aprende uno en foros peru. :yeah:

8. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    la CTS equivale a un sueldo por año (bueno que en realidad es el 8.33 % de tu sueldo al mes, que si lo multiplicas por 12 te sale como un sueldo al año), divide tu sueldo entre 12 y lo multiplicas por 4 que son los meses que has trabajado, ahora por los 15 días que trabajaste divide tu sueldo entre los días del mes y te saldrá tu remuneración por día y luego lo multiplicas por 15 nada mas, solo eso te corresponde.

pd: ahora si no estas muy seguro, puedes consultar en la pagina web del ministerio de trabajo, ahi existe un catalogo de preguntas frecuentes.