Cuanto tiempo se hierve el agua y sera bueno tomar agua de filtro ?

Publicado en 'Foro Libre' por LobONocTurnO, 13 May 2012.

1. LobONocTurnO

LobONocTurnO Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Si se que en promedio 15 minutos creo ...

pero estan seguros que en ese lapso mueren los microseres ?? alguien tiene un microscopio que haya probado que esten muertos en totalidad ? o queda alguno vivo resistente al calor ?

sera bueno tomar agua del filtro ? dicen que limpia y sale puro ? pero filtrara las bacterias ?

2. Pher_

Pher_ Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2012
    Yo tengo agua de filtro, dice que es buena, pero igual no la tomo porque me sabe a agua cruda. Dice que se le hecha una sustancia que lo hace limpio temporalmente y se lo tiene que tomar rápido (osea nada de estar guardando en botellas).

Yo hierbo mi agua cuando suene su pito :P Y si, si calientas, eliminas las bacterias. Excepto alguna termófila que aguantan mas temperatura, pero esas no hacen mucho daño, se morirán con tus jugos gástricos

3. DRE

DRE Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2011
    Ya examiné una muestra de agua hervida y sí, los microbios peligrosos están muertos. :)

El filtro de agua es bueno y no es tan caro, eso si, como dijeron arriba creo que no sirve para guardarlo en botellas para tomar después.

4. wonderbra

wonderbra Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2012
    cuidado que en la sierra o las alturas el agua hierve a menor temperatura, no llega a 100

5. joseph 28

joseph 28 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2012
    pues yo la hiervo , como todos , y ningun problema , claro esta quizas sobrevivan algunos microbios , que mueren al contacto con nuestro organismo , por mas que tus defensas no sean muy altas

6. asv81

asv81 Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2012
    Yo uso de filtro ceramico ( gota a gota) hace años lo tengo me va bien ya no hiervo :)

7. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro de oro

Registro:
    20 Dic 2009
    El agua de la red de por si viene desinfectada porque le adicionan cloro.

Al hervir el agua la estás sometiendo a una temperatura superior a la de pasteurización (promedio 85ºC), por lo que así se destruyen prácticamente todos los microorganismos comunes (coliformes, heterótrofos, etc.) presentes en ella.

Existen microorganismos termoresistentes como los coliformes fecales, pero aguantan a lo mucho 45ºC, no más.
    http://www.proapac.org/publicaciones/sm/Mod09.pdf
    pp. 19

Si deseas "arrasar con todo", pues debes someterla a complejos procesos de esterilización, es decir elevar la temperatura hasta 121.1ºC, temperatura en la cual se destruyen todos los microorganismos.

Última edición: 13 May 2012
    A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  8. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    yo tomo agua de hervidor pero no se si haga daño a la salud :D

9. jorelforever

jorelforever Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    EL PUNTO DE EBULLICION (hervido) ES A LOS 100 GRADOS.. EL AGUA PUEDE SER YA BEBIDA A LOS 75 GRADOS MINIMO, YA QUE A ESA TEMPERATURA MUEREN LOS MICROBIOS, PERO SOLO POR SI ACASO GENERALMENTE SE HIERVE HASTA LOS 100 GRADOS,,
    PD: ai otro s que son termoresistentes y ni hirviendo el agua se matan...pero la mayoria de los peligrosos mueren con la ebullicion...:hi::hi:

SALUDOS..

Y EL AGUA DE FILTRO NO ES BUENO TOMARLA DIRECTAMENTE..:yeah:

10. Rina

Rina Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2010
    Yo tomo agua de filtro y no me ha echo daño :s

Y ESO SI TOMO AGUA DE CAÑO directo si que me causa dolor de estomago :c

11. rachel_l

rachel_l Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2012
    me decian desde niña que si tomaba agua de caño iba amorirme lo hize y no fue asi,no te hagas tanto problema hierbe tu agua lo normal,sale humito y listo ,que te la quieres dar de cientifico:biggrin:

12. mustafax

mustafax Suspendido

Registro:
    7 May 2012
    Solo tienes que hacerlos HASTA QUE HIERVA

Si es una tetera a presion o hervidor electrico, se realizara mas rapido

Tambien puedes agregar las pastillas desinfectantes de agua, o las gotas de lejia