¿Cuánto tiempo debe durar el acto sexual?

Publicado en 'Sexualidad' por xXKrontXx, 24 Dic 2010.

1. xXKrontXx

xXKrontXx Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    Publicacion inicial: http://blogs.peru21.pe/sexosentido/2010/12/cuanto-tiempo-debe-durar-el-ac.html

¿Cómo durar más durante el sexo? ¿Podré aguantar horas de horas? ¿Cómo puedo durar teniendo sexo toda la noche? Estas y más dudas saltan en la cabeza de la mayoría de hombres que piensan que es importante durar largos ratos penetrando a sus parejas. Lo que no saben es que muchas veces tienen las respuestas equivocadas.

[​IMG] "Muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche", indica el Dr. Eric Corty, de la Universidad de Penn State, sin embargo existen estudios que demuestran lo contrario.

La mayoría de estos mitos se basan en ciertas creencias de nuestra sociedad que obligan al hombre a mostrarse fuerte, grande o recio, sin importar la calidad del acto sexual, la recepción e interacción con la persona con quien copula. Es decir prefiere cantidad a calidad. Pero, ¿le han preguntado las chicas lo que quieren o prefieren en la intimidad? "Desafortunadamente -afirman investigadores- la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual".

Para salir de dudas, encuestamos -informalmente- a nuestras conocidas y, casi por unanimidad, aseguraron preferir un acto sexual no tan prolongado (Ojo, tampoco tan corto). Básicamente, lo que comentaron fue que cuando un hombre se demora mucho en "terminar" es frustrante, incómodo y cansado. Es lógico que así como el hombre quiere que una mujer llegue al orgasmo, la mujer también quiera darle ese mismo placer a su pareja. Cuando este se demora, es razonable que la mujer crea que no está haciendo algo bien o que no lo excita lo suficiente.

Por otro lado, cuando la frotación es constante y por largos periodos de tiempo, hay la posibilidad de que ocasione irritación. Usualmente cuando una mujer tiene un orgasmo, pasa por un momento en el que deja de lubricar. En estos casos, se puede usar lubricantes o diferentes tipos de estimulación, aunque estos recursos no siempre están a la mano y ellas terminan con serias molestias.

El sexo es extraordinario y si realmente te interesa tu pareja le dedicarás al coito el tiempo necesario. Aunque a veces es un poco difícil ya que están los hijos, la familia, los eventos, el trabajo y no solo falta tiempo sino también concentración. Por eso muchas mujeres prefieren tener relaciones por periodos no tan prolongados. Lamentablemente nuestro país es aún muy machista y se espera que las mujeres todavía tengan tiempo para cocinar, atender a los hijos, limpiar el hogar, trabajar y, encima, satisfacer a su pareja. Creemos que sería bueno compartir con ella las mismas funciones del hogar para que ambos tengan las fuerzas suficientes al momento de tener relaciones sexuales.

Recuerden que el acto depende también de la resistencia física que ambos posean y la concentración que tengan en la faena. En definitiva se requiere de cierta energía extra. Algunos datos indican que se queman alrededor de 250 calorías durante un acto sexual, aunque depende de la actividad sexual específica y su rol en esta. Incluso se puede llegar a gastar hasta unas 500 calorías.

Una investigación publicada en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual) de Estados Unidos en 2008 mostró que un acto sexual "adecuado" dura de 3 a 7 minutos, uno "deseable" de 7 a 13 minutos, uno "demasiado corto" de 1 a 2 minutos y uno "demasiado largo" de 10 a 30 minutos. Para llegar a esta conclusión se trabajó con psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas familiares y matrimoniales, y enfermeras que recogieron datos de miles de pacientes durante varias décadas.

Hagamos el mismo ejercicio y califiquemos lo que consideramos:
    "adecuado"
    "deseable"
    "demasiado corto"
    "demasiado largo"
    ¿Cuál es tu tiempo "ideal" para tener penetración?

A thebravo y VictoriaH les gustó este mensaje.
  2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    "Muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de los penes enormes, las erecciones duras como una roca y el acto sexual que dura toda la noche", indica el Dr. Eric Corty, de la Universidad de Penn State, sin embargo existen estudios que demuestran lo contrario.

Jajajajaja sí, eso es más común de lo que parece.

Básicamente, lo que comentaron fue que cuando un hombre se demora mucho en "terminar" es frustrante, incómodo y cansado. Es lógico que así como el hombre quiere que una mujer llegue al orgasmo, la mujer también quiera darle ese mismo placer a su pareja. Cuando este se demora, es razonable que la mujer crea que no está haciendo algo bien o que no lo excita lo suficiente.

Y bueno eso es cierto... es por eso que digo que en el sexo no importa tanto el tiempo de la relación sexual, osea que no sea tan largo pero tampoco tan corto en la que apenas estas comenzando a calentarte y ya se terminó. Sino que sea el tiempo justo, algo intenso, rico y placentero para ambos.

Ya cuando la penetración se prolonga suele haber frustración y eso que algunos hombres creen que estar penetrando y penetrando por un lapso de tiempo indefinido es algo muy rico y placentero para las mujeres, pero la verdad es que cuando acaba la excitación y ves que tu pareja no llega a "terminar" decididamente eso se convierte en enojo y frustración.

Yo prefiero que sea cortas e intensas a que sean largas, aburridas y frustrantes.

Por otro lado, cuando la frotación es constante y por largos periodos de tiempo, hay la posibilidad de que ocasione irritación. Usualmente cuando una mujer tiene un orgasmo, pasa por un momento en el que deja de lubricar. En estos casos, se puede usar lubricantes o diferentes tipos de estimulación, aunque estos recursos no siempre están a la mano y ellas terminan con serias molestias.

Totalmente cierto, ya cuando una mujer logró un orgasmo el nivel de lubricación disminuye y si es cierto que puede provocar irritación en esa zona.

¿Cuál es tu tiempo "ideal" para tener penetración?

Para mi el tiempo estimado serían entre 6 a 10 minutos.

3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    ya hubo un tema parecido =)

4. Abbey Road

Abbey Road Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Hasta que te vienes.

5. xXKrontXx

xXKrontXx Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2009
    :w0w:
    ¿tan poco?...
    mmmmmmmmmm...Mmm..!!

6. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    No pretenderás que sea media hora a una hora no? :errr:

De 6 a 10 minutos esta bien, hasta 12 minutos puede ser :)

Última edición: 26 Dic 2010
  7. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    seguido seguido sin parar? o de 6 a 10 minutos con paraditas (caricias) incluidas?

8. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    No, eso se refiere no al acto sexual completo con previas y caricias, SINO a la penetración misma, al coito (pene-vagina, pene-ano).

9. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Si me imagino que si, sería ideal que ambos lleguen al mismo tiempo, sea el tiempo que fuere. Es ideal. A mi me paso solo 4 veces pero no fué simultaneo sino casi iguales.

Claro que cuando somos mas jovenes obvio lo común es 15 a 20 min.

6 a 10 minutos? uhm me parece poquito, Para mi una hora, con caricias, besos, abrazos, cambios de posición, pero todo depende, en otro post les comentaré mas, hoy me toca hacer deporte y llegaron los amigos. Nos vemos.

10. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Claro... pero se esta hablando de la PENETRACIÓN.

Andarías 1 HORA penetrando? no verdad? NO se habla del acto sexual con previos incluidos, sino SOLO de la acción de la penetración, sea esta vaginal o anal.

Para mi que se demoren mucho mucho en los previos, porque me encantan... osea las caricias, el sexo oral, etc... puede demorar todo el tiempo que quiera, pero la penetración que dure 1 hora, 30 minutos, me parece muy excesivo la verdad.

Ademas se supone que tu pareja ya esta bastante excitada y estimulada con los previos y caricias... que yo no veo la necesidad de penetrar durante 1 hora o 30 minutos.

Aunque quien sabe, hay hombres que al parecer no saben valorar los previos como deben ser. :yeah:

A roy_osbourne le gustó este mensaje.
  11. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Yo opino 15 minutos, desde la penetración,hasta la eyaculación.

A VictoriaH le gustó este mensaje.
  12. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    lo que ella me pida.

13. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    Siempre he querido calcular que tiempo demoro en la penetración y no he podido...el tiempo se pasa volando

14. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010

ESo seria un rapidin.

15. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Uhmm... 15 minutos creo q esta bien

A VictoriaH le gustó este mensaje.
  16. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    :plop:

Otro que no lee bien -.-

A ximenav le gustó este mensaje.
  17. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Con todo respeto, esta pregunta me suena a la de alguien que nunca he tenido sexo.

18. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    el acto sexual no solo empieza desde que hay penetracion, no confundamos eso.........en ese sentido los juegos previos juegan su partido aparte, yo al menos con mi pareja nos estimulamos antes con toques, caricias, frases, besos intensos, sexo oral, etc, etc y luego finalmente ya bien excitados entro en ella, el sexo impkica muchas cosas, no solo es "toma, dame, toma, dame"; con esos detalles basta 20 minutos para estar saciados de placer y amor.......saludos!

19. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    No entendí muy bien... 20 minutos de toda la relación osea, besos, caricias, sexo oral, lamidas y la penetración? o solo te refieres a 20 minutos de penetración? :errr:

20. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    nooooo con todo el jueguito previo puede durar de 20 a 30 minutos.........penetracion pura creo que de 8 a 10 minutos es lo ideal a menos que tu creas lo contrario!