Cuanto tenias ahorrado o piensas llegar a tener ahorrado a los 30 años ?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por IngRicardotpg, 15 Nov 2012.

1. Pedramos

Pedramos Miembro de oro

mmm...asu estoy como vine al mundo ... sin plata.... ?¡¡?¡?

A Demon Hyo y 12luis12 les gustó este mensaje.
  2. zanfill

zanfill Miembro maestro

Me basta con tener el 40% de acciones de la constructora.

A 12luis12 le gustó este mensaje.
  3. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

La cosa es cuanto quisiera pero hay que ver la realidad de cada uno.Teniendo 24 años con hijo y en la U tengo como 18000 soles, creo que 30000 soles aprox.

4. Luffy18

Luffy18 Miembro maestro

me gustaria unos 70k no se si llegue :biggrin:

5. El_sin_estudios

El_sin_estudios Miembro de bronce

tengo 34 años y tengo ahorrado esxactamente 320 soles

A Caracol limeño, Manuelsotelo123, qdnuevo y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  6. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Obviamente es mas fácil ahorrar para los que vivimos en casa de nuestros padres y no tenemos hijos pues prácticamente los gastos que tenemos son los personales , pasajes , ropa ,etc.

En mi caso por ejemplo mensualmente gasto normalmente menos de 200 soles y el resto lo ahorro ......claro que no gano mucho pero no tengo tarjetas de crédito y no tengo vicios como muchos amigos que conozco que se gastan todo su sueldo en las juegas de los fines de semana.

Aunque obviamente no me divierto como ellos , llevo una vida mas tranquila( Aburrida para muchos).

A Manuelsotelo123, Raul_Velazco, Aldani1.3 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. elroña

elroña Miembro de bronce

Eso está bien, pero no digas que no tienes gastos, dí que tus padres los asumen por tí.

A Manuelsotelo123, qdnuevo y tepetoeasy les gustó este mensaje.
  8. Luizitoo

Luizitoo Miembro de plata

Bueno amigo,lo que te digo es casi normal..

Yo gano 1400 soles al mes y eso incluye el almuerzo..:D

Los pasajes al mes seria 120 soles al mes..
    Las chelas? Ja puede ser,pero no gasto mucho,y los viajes,pues soy bien aburrido para hacerlo..

9. enri_jr

enri_jr Miembro de plata

No se te entiende, de que constructora estas hablando?

10. Zim

Zim Suspendido

Como Phillip J Fry UN CHILION DE DOLARES.

11. luevel

luevel Miembro de plata

Aùn asì es una proyecciòn poco realista.
    Si se quita los pasajes se queda con 300 soles al mes. Vivir con eso por 5 años? Imposible. Hay muchos factores que no se toman en cuenta: prèstamos, casa, comida, novias, enfermedades, viajes, etc, etc.
    No tener en cuenta estas cosas por un arco de 5 años es sòlo engañarse a sì mismo.

A Manuelsotelo123 y jenjen les gustó este mensaje.
  12. DecoXXX

DecoXXX Miembro frecuente

Creo que la cantidad no importa, si tenemos ahorros; busquemos una necesidad para volverla en una oportunidad y que dejen de ser ahorros y se vuelvan en utilidades.:chau:

A Alexy y IngRicardotpg les gustó este mensaje.
  13. estevan quito

estevan quito Miembro de plata

bueno a los 30 espero por lo menos haber pagado mis deudas :(

A Caracol limeño, Manuelsotelo123, qdnuevo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  14. Supervivor

Supervivor Miembro de bronce

Gracias por contarnos tu historia, agradece mucho a tu padre, la leccion de vida que te dio, eres una persona que se vale por si misma, cosa dificil de lograr a tu edad, si todos los padres fueran como el tuyo, nuestro pais seria diferente.

Las epocas son distintas, de acuerdo a las epocas, $10,000 dolares hace 10 o 20 anhos eran distintos a hoy dia, el poder adquisitivo era distinto.
    Te felicito por fijarte metas, en este caso economicas, pero no trates de compararte con nadie, siempre encontraras gente con mas plata, con menos y recontramisios. Eso si no le hagas caso a los malaleche o negativos que siempre hay y trataran de tumbarte.

15. coptur

coptur Miembro maestro

Lo ideal a los 30 es abrir un negocio propio y aplicar la experiencia obtenida en tus 20s...y la idea es ahorrar lo mas que se pueda...unos ven como prioridad comprarse un depa o carro sin tener en cuenta que practicamente con los precios en que estan, entregariamos nuestras almas a los bancos...hay que tener cabeza fria y no despilfarrar es la consigna...esto va para gente en sus 30s sin hijos

A IngRicardotpg le gustó este mensaje.
  16. clau25z

clau25z Miembro de bronce

Asu mare, leer tu tema me a hecho sentir vieja por un momento (ya que este año cumpli los 30) aunque yo me siento joven la verdad

desde siempre he sido una persona ahorradora pero siempre hay cosas inesperadas que hacen que tus ahorros disminuyan.

soy una persona que trabaja desde que salio del colegio (si no ,antes) Para los 23 años ya tenia 10 000 soles ahorrados , que es bastante para esa edad pero mi madre enfermo y aunque tenia su seguro al dia, los gastos por medicinas y de enfermera despues de salir del hospital hizo que disminuyera bantante mi dinero.

Entonces a empezar de nuevo a ahorrar ,pero a los 26 decidí estudiar una carrera (hasta ese entonces solo tenia estudios secundarios), y entonces de nuevo otra vuelta mis ahorros disminuyeron.

Ahora a los 30 gracias a dios ya pude independizarme laboralmente y no paso apuros economicos, y de nuevo estoy juntando mi plata para comprarme un terreno.

para ese que dijo que no va a gastar nada en 5 años , le digo que es falso asi como yo ...vas a tener algun gasto fuerte y si no estas preparado para ver tu plata esfumarse , ya no vas a poder empezar a ahorrar de nuevo.
    Lo mejor es ponerse metas realistas sin privarse de las cosas que a uno le gustan porque uno no sabe lo que pasara mañana y la plata no te la vas a llevar al mas alla no????

A Manuelsotelo123, carlosvale, enri_jr y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Tengo 42 añlos y tengo 25K

A Manuelsotelo123 y Aldani1.3 les gustó este mensaje.
  18. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Jamas mi intención seria hacerte sentirte vieja mi estimada clau25z ....yo también me siento bastante joven a pesar de estar casi en los 28 ....estaba leyendo con mucho detenimiento tu comentario ( Como los hacia en mi foro de betsson) y creo q tienes razon en lo de los gastos imprevistos !!:hi:

A clau25z le gustó este mensaje.
  19. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Ahorrar por ahorrar no es la voz. Debes ahorrar con un proposito: un negocio, estudios, inversiones, casa, etc.. y claro un tener para cualquier imprevisto.
    A los 30, yo planeo tener ahorrado lo suficiente para 6 meses, y el resto en mi empresa o algun negocio. Depa o casa propia mas adelante, seria un gran gasto que no me permitiria invertir en mi negocio o gastar en esa pequeñas vanalidades que le dan sabor a la vida jaja

20. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

A los 30 éstaba todavía en mi etapa de 8 años de vagancia y autoconocimiento (luego de salir de la universidad y de trabajar por un par de años me dio por ahi), con cachuelos esporadicos para pagar alquiler sevicios, comidas y demas (desde que sali de la universidad era 100% independiente), asi que de ahorro cero balas :D.