Cuánto tendremos que esperar para que Perú clasifque a un Mundial de fútbol

Publicado en 'Fútbol Peruano' por JEFFXBOX360XB, 5 Jun 2010.

1. JEFFXBOX360XB

JEFFXBOX360XB Suspendido

Registro:
    11 Dic 2008

Han pasado 28 años prácticamente más de 3 décadas si le agregamos 2 años más lo cual es posible y eso es debido a que el próximo mundial será en Brasil en el año 2014 y me pregunto: ¿estaremos en ese mundial sí o sí ? La respuesta es obvia, no lo sé.
    Recuerdo el año 1982 en esos tiempos era prácticamente un niño y veía por la calle como la gente se agrupaba en forma pacífica y con mucha alegría y entusiasmo se preparaban a ver el alguna casa vecina el partido que jugaría nuestra selección en el Mundial de España 82, el Mundial de la mascota de naranjito ¿recuerdan? En esos años la vida pasaba tranquila y lenta el tiempo parecía ser más largo y la noche se tardaba en llegar y más aún si se trababa de la hora del partido donde jugaría la blanquiroja.

[​IMG]Seleción de Perú en el Mundial de España 82

Personalmente a esos partidos no le tomaba importancia prefería jugar con mis juguetes o con mis amigos, total sabía que mi selección iba a ganar, era como que sabía que iba a ganar, era una premonición, eran tiempos en que a la selección de fútbol peruana sus rivales de turno” la respetaban aquí y en la china”, por así decirlo.
    Triste final para esa generación de buenos jugadores que no cubrieron las expectativas que se tenía sobre ellos, más adelante se diría como excusa que los partidos internacionales que se dieron en forma de amistoso el cual serviría como preparación al Mundial de España 82 fueron demasiados y terminó por desgastar a nuestros craks de esa década. El memorable paso por Europa y el paseo que nos dimos en el mismo Estadio: Parque de los Príncipes, venciendo nada más y nada menos que a la misma francia. Terminó por ir en contra del físico de los jugadores al punto de desgastarlos o simplemente ante tal arrolladora presentación se creyeron autosuficientes.

[​IMG]Gira internacional/Perú vs Francia en el parque de los principes.

Después el tiempo pasó como pasan las nubes por el firmamento, como pasan las estaciones y los años y como pasan los Mundiales uno tras otro y Perú ya no estaba presente, fui creciendo y el fútbol me fue gustando de sobremanera y comencé a tener noción de cómo debía pararse un equipo en la cancha y por donde se podría atacar viendo primero las falencias del rival, por lo tanto me convertí en un Hincha acérrimo de la selección y en cada eliminatoria millones de peruanos se trasformaban en Hinchas de la blanquiroja y lo mejor de todo es que en este espectáculo lleno de gargantas a viva voz, era además ver como hinchas rivales los cuales tenían preferencia por algún equipo de fútbol local, en ese momento se olvidaban de esa división y se sumaban al aliento popular y se transformaban en lo que son: hermanos de corazón alentando con toda emoción.

La incondicional hinchada Peruana.

Pero no solo gritando más fuerte llevaríamos a nuestra amada selección a un Mundial, el resto era trabajo de los jugadores. En la eliminatoria de México 86 el reloj fue nuestro verdugo, tan solo faltaban 2 minutos para que termine el partido de vuelta en Buenos Aires y Perú clasificaría a ese Mundial. Pero una genialidad de Maradona y simplemente nos quedó ver el Mundial por televisión y con nuestra selección eliminada.

[​IMG]Eliminatoria 1985/ Perú vs Argentina.

En Italia 90 nos convertimos en el hazme reír de Sudamérica y simplemente todas las selecciones nos pasaron por encima, ninguna selección rival nos respeto ni siquiera en nuestro estadio. En Usa 94 Paso lo mismo la falta de calidad y entrega del jugador peruano terminaron por eliminarnos de otro Mundial. En esta ocasión comenzó a notarse además la incapacidad gerencial.
    En Francia 98 tuvimos la esperanza de volver a los más grande del futbol Mundial, pero nuevamente la incapacidad de los jugadores entró a tallar y simplemente solo quedo en un sueño ir al Mundial. Recuerdo mucho ésta eliminatoria porqué fue quizás para mí y para millones de peruanos fue una esperanza de volver a un Mundial y eso se debió a la buena disposición de los jugadores en los partidos cuyos resultados no colocaba en una posición expectante para obtener el ansiado pasaje a Francia 98, pero siempre hay un pero esa justificación que sobresale de la actuación del jugador y es interpretada por el sabio público espectador. ¡Huevos! y ¡Coraje! Fue lo que más le falto al jugador Peruano en un partido clave para nuestra selección y ese partido fue contra Ecuador aquí en Lima.

[​IMG]Selección de Perú en la eliminatoria al Mundial Francia 98

Solo debíamos ganar y ya estábamos adentro o quizás ya teníamos asegurado el boleto a Francia 98, pero otra vez el bendito “pero” Ecuador nos ganó por goleada y recuerdo cada gol de esa fatídica noche como si fuera un puñal que perfora mi corazón y aún escribiendo y recordando ese episodio brotan de mis ojos lágrimas de pena e impotencia, recuerdos amargos que no olvidaré jamás. Esa noche al finalizar el partido toda la afición peruana quedó decepcionada y de vuelta se topo con su cruda realidad: la eliminación otra vez a la vuelta de la esquina. Al día siguiente nadie quería hablar del partido al contrario no querían mencionarlo para nada, pero es bueno conversar y así alejar tus penas, por lo tanto poco a poco comenzaron a hablar; y se oía insultos al jugador , al técnico, al dirigente, nadie se salvaba ni siquiera las madres de esos jugadores que perdieron en la cancha contra Ecuador.
    [​IMG][​IMG]
    La cara de frustración de aquellos niños que fueron a ver el partido, jamás lo olvidaré, las lágrimas que lloré jamás lo olvidaré, los goles en contra jamás lo olvidaré. Pero algo que es mucho más fuerte que mis penas y saben que es: ¡Que jamás dejaré de alentar a mi Selección Peruana de Futbol! En las buenas y en las malas y aunque el seleccionado nacional esté comprendido por mediocres jugadores nunca la dejaré de lado, porqué con ella sonreí, grite, me enoje, mente hasta la medre a un jugador rival y lloré. Emociones que solo la por la blanquiroja y tu madre te hace sentir.
    [​IMG][​IMG]
    Pero además en esa eliminatoria tuve otras amargura que aún quedará grabada en mi mente, eso sucedió con el bochornoso papel que tuvimos frente a la selección de chile de visita, comentar sobre eso no vale la pena. Pero en contraparte recuerdo un partido glorioso que nos devolvió la fe, la vida y la esperanza de seguir con chances para el Mundial de francia 98. Ese momento aconteció con el partido Peru vs Uruguay aquí en Lima, íbamos perdiendo por la mínima diferencia y al final volteamos el partido 2 goles contra 1 , el gol de la victoria lo gritó todo el Perú. Recuerdo esa noche...fue mágica. El gol de la victoria lo hizo el jugador Germán "el avestruz "Carty.
    [​IMG][​IMG]
    Tengo fe en esta nueva generación de jugadores, no mencionaré nombres porque hasta ahora para mí no han ganado nada, solo hasta que nos lleven a un Mundial entonces serán para mí y para todo el Perú una especie de héroes nacionales que quedarán grabados en la historia del fútbol peruano los cuales nos clasificaron a un mundial después de muchos años, la alegría será enorme comparable quizás a la alegría de ver a tu hijo nacer o a la alegría de que tu futura esposa te diga: “Si acepto “ Solo así entonces ese será un gran día que se celebrará seguro por muchas semanas más.Pero para que eso suceda debemos apoyar a la Selección de todos y sobre todo si algún jugador profesional de fútbol lee este artículo, le pido por favor: “Cree en ti”

Esperemos que alguien con mucho ingenio, habilidad y capacidad se ponga esta camiseta...¡ lo necesitamos !

http://www.republicadegamers.com/20...er-nuevamente-a-peru-en-un-mundial-de-futbol/

Última edición: 5 Jun 2010

2. sumilidon

sumilidon Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2010
    Vamos peru si se puede... 2030... Xd

3. NuMo

NuMo Suspendido

Registro:
    2 Mar 2010
    Este texto me ha hecho emocionar , me hace recordar las tardes que con mi viejo mirabamos los partidos y nos abrazabamos con cada gol de mi blanquirroja,que vengan las alegrias a este pueblo sufrido!

4. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    ¿ Por qué tratan de deprimirnos ad portas del Mundial con estos temas? :(

Última edición: 5 Jun 2010
  5. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Esperar lo q se deba esperar. La paciencia señores :)

6. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    como diria el negro mama...! alguuuuuun diaaaa :)

7. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    mmm.... ya llegará ese día, tan solo hay que apoyar a la seleccion y hasta que se vaya Burga y venga otro...

8. Balaperdida

Balaperdida Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    cuando Paolo Guerrero salga del Closet -

9. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Jamas. No hay jugadores de aqui para el 2018 y dudo que los haya en los proximos 30 años

10. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    cuando el peru sea anfitrion....!! XD

11. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Cuando en el Perú los politicos sean honestos :risota:

Peru al mundial Swazilandia 60 mil 10

¡¡¡si se puede!!!, ¡¡¡si se puede!!! ¡¡¡si se puede!!!:oops:

12. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Puntazo .... Bien dicho ... sino esperense unos 20 para la reestructuracion ...

13. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Lo último que se pierde es la esperanza, creo que la mayoría de acá no pasa de los 25 años entonces tal vez aparezca un equipo peruano que nos haga vibrar en un futuro no muy lejano. Los que ya tienen que tirar la toalla son los tíos ya no creo que alcancen a ver a una seleccion peruana competitiva a nivel de sudamérica y clasificando al mundial.

14. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    En el mundial República de Arequipa 2060...

dejandonos de bromas, será cuando haya un cambio dirigencial importante.

15. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    esto es lo más cercano ¬¬ :risota: :cray:

ojala que para las proximas eliminatorias no hagan el papelon a pesar de no clasificar, soñar no cuesta...

16. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    Veo muy dificil que Perú vaya a un mundial. Estamos en desventaja, tactico, tecnico y psicologicamente.

Ademas con los dirigentes que tenemos.

Yo creo que mejor no nos hagamos falsas ilusiones.

17. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Para Brasil 2014. Ya veràn.

18. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Cada vez me da más cólera ver los refritos videos de Perú en México 70 :@¿Cuándo volveremos a un mundial?

19. wolfazowme

wolfazowme Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2009
    En el mundial Brasil 2014,estaremos, CREANME SOY VIDENTE, y con estos jugadores
    ARQUEROS: Raúl Fernandez(Universitario de Deportes), Salomón Libman(Alianza Lima), Leao Butrón(U.San Martín).
    DEFENSAS: Carlos Zambrano(Shalke 04), Orlando Contreras(U.San Martin), Alberto Rodriguez(Sporting Braga) , Roberto Guizasola(Juan Aurich), Christian Ramos(U.San Martín), Aldo Corzo(U. San Martin), Renzo Revoredo(Universitario de Deportes), Walter Vilchez(Alianza Lima).

MEDIOCAMPISTAS: Juan Vargas(Fiorentina), Rainer Torres(Universitario de Deportes), Roberto Merino(Bari), Reimond Manco(Juan Aurich), Joel Sanchez(Alianza Lima), Luis Ramirez(Universitario de Deportes), Josepmir Ballón(U.San Martín), Alexander Sanchez(Alianza Lima), Henry Quinteros(Alianza Lima).

DELANTEROS: Claudio Pizarro(Werder Bremen), Jefferson Farfán(Shalke 04), Johan Fano(Atlante), Paolo Guerrero(Hamburgo SV), Jose Carlos Fernandez(Alianza Lima), Hernan Rengifo(Nicosia).

20. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    bueno de tu relato sinceramente me siento identificado desde el partido con Chile fue el primero que vi de la seleccion y sufri con la goleada recibida de ahi en adelante siemrpe segui y alente a la selección a pesar de que nos a hecho renegar en especial en esta ultima eliminatoria... yo pienso que a Brazil 2014 es dificil que vayamos pero en 4 años pueden pasar muchas cosas asi q habra ver como se dan las cosas