¿Cuanto sirve un test vocacional?

Publicado en 'Estudiantes' por GatoGarro, 1 Mar 2009.

1. GatoGarro

GatoGarro Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2008

Hola, he creado este tema para conocer sus experiencias con los test vocacionales, que en mi caso, no resultaron tan acertados.
    En caso hayan obtenido buenos resultados con los test, me gustaría saber ¿Donde hicieron tal (es) test? Seria una interesante referencia saberlo.

Les agradezco de antemano sus respuestas ^^

2. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    yo los veo como una guía d referencia a tus aficiones, traducidas a un contexto d profesion.y los resultados en realidad dependen dla persona q realiza el test.

personas como yo q pierden demaiado tiempo indagando sobre la precicion dlas preguntas tendemos a responder subjetivamente. asi q no tenemos resultados como esperamos en realidad.

asi q suelo obviar akellos test, y busco hacer una carrera q me haga conseguir $$$ (y q sepa cómo hacerlo claro: amdministracion, gestion y alta direccion en la cato)

PD: tome esos test en el cole(lasalle d lima) y en el dpto. psicopedagogico dla cato.

3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    En el Pamer el exámen de ingreso miden la capacidad de razonamiento verbal y logico y no tan sólo la memoria hablo por que estudio ahi.

4. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Sirve siempre y cuando vaya acompañado de una entrevista enfocada a una orientacion vocacional.

He visto que en muchos colegios sólo aplican el test por montón y dan los resultados, pero que pasa si al momento de marcar o responder el alumno estaba en la luna o pensaba en otra cosa ¿? Precisamente para eso sirve la entrevista y su posterior orientación vocacional, para poder contrastar los resultados del el test de esa manera se puede saber si la información obtenida realmente va con los intereses del alumno.

5. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    En mi cole Pamer tengo examenes diarios de entrada y salida orales y escritos cada fin de semana tengo examenes parciales asi como fueran examenes bimestrales cada viernes, es solo un ejemplo que te doy.