cuanto se gasta mensualmente en materiales en idat

Publicado en 'Institutos' por PRIMERO FUI YO, 18 Oct 2010.

1. PRIMERO FUI YO

PRIMERO FUI YO Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009

hola amigos del foro fui a idat y pregunte para mi sobrino la carrera de diseño grafico, sobre los costos de la matricula, mensualidades, y me dijeron 350 soles mensuales, 50 la matricula y 30 soles el seguro medico, y que hay tres turnos de estudio, pero como su papa es militar, le corresponde un descuento del 25% a la mesualidad, o sea que pagaria 270 soles mensuales, mi pregunta seria ¿cuanto se gasta en materiales mensualmente y que materiales piden?.

2. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    para lo de diseño gráfico no creo que haya mucho gasto, salvo que le hayan dicho de que tiene que comprar algún texto del instituto para los cursos; eso sería improbable ya que hay muchos mejores textos sobre el tema que puedes encontrar en copias en los lugares donde venden libros
    si tiene computadora, el software lo puede bajar de servidores gratuitos o comprarlo en CompuPlaza, ya si se va a comprar software original le saldría demasiado caro
    costos adicionales creo que sólo debieras tomar sus pasajes y uno que otro cuaderno que pudiera requerir, que no creo que sea mucho gasto tampoco
    suerte en los estudios de tu sobrino

Última edición: 18 Oct 2010
  3. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Depende de los cursos... Si tiene cursos como fundamentos visuales o dibujo, va a gastar un poco en materiales(temperas, cartulinas, lapices, etc...)

4. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    está en lo cierto maestro Jezhu, pero bueno vaya a ser que sea esos cursos de Diseño Gráfico por Computador y allí creo de que el costo se reduce

5. fernandusxD

fernandusxD Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2009
    Pues dejame ver yo estuve estudiando el primer ciclo ahi y pues te dire materiales)herramientas que duraran todo el ciclo) unos 300, entre temperas, estilografros,escuadras, lapizes, y pues de lunes a viernes pues unos 5 soles min diarios en compras de materiales, entre ellas cartulina canso, fotocopias a color tener que comprar revistas ect ect, eso es el minino como te digo, asi que a sacar pluma=) espero haberte ayudado.

Saludos

Última edición: 22 Oct 2010