¿Cuanto se descuenta por seguro y cts a un trabajador en perú?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Carlosnet, 23 May 2012.

1. Carlosnet

Carlosnet Miembro nuevo

buenas quisiera saber cuanto se le descuenta por seguro a un trabajador que esta en planilla, y que es CTS y cuanto se le descuenta por esto....urgente por favor

2. Temas similares:

3. anthonyoficial

anthonyoficial Suspendido

jajaja yo tampoco se q michi es CTS, cuando laboraba asta ace poco(ahorita toy d vago) mi jefa me puso seguro pero claro no me descontó nada, no se si asi sera en todos los trabajos pero asi estuve yo.
    dE ahi no tuve otra cosa mas, CTS??? q michi será.¬¬

4. Luffy18

Luffy18 Miembro maestro

soy independiente asi que no se mucho del tema pero cts creo que no es lo mismo que gratificacion que es casi un sueldo entero
    cts tiene que llegar a 5 o 6 mil para poder retirar algo asi oi o lei

5. alfanave

alfanave Miembro frecuente

Los conceptos que mencionan se refieren a trabajadores por planilla (dependientes). ESSALUD es un aporte obligatorio del empleador (9% del sueldo), en teoría no se descuenta del sueldo del trabajador, sino que al igual que la CTS, es un presupuesto extra que debe manejar el empleador. La CTS es un beneficio social ofrecido para los trabajadores del sector privado. Consiste en un sueldo por cada año de servicios prestados. Se abona en dos partes en mayo y noviembre.

Un trabajador por planilla tiene como descuentos obligatorios la AFP/ONP y el impuesto a la renta. En el primer caso, el descuento es de alrededor del 13% del sueldo bruto; en el caso de la AFP, solo el 10% va a tu CIC y +/- 3% es la comisión de la AFP y el seguro de invalidez:jum:. El otro descuento, el IR, depende fundamentalmente del nivel de ingresos anuales.

Última edición: 27 May 2012
    A Sams le gustó este mensaje.