¿Cuánto sabes de política?

Publicado en 'Política' por Silverorion, 24 Abr 2009.

1. Silverorion

Silverorion Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2009

Amigos del foro:

Al leer los temas que se proponen en este foro, me he dado cuenta que dichos temas y las respuestas son de nivel básico con tendencia hacia un nivel precario.

Justamente por eso, considero que Internet es una valiosa herramienta que facilita nuestra inter-conexión mediante las redes sociales, por tanto les propongo que empecemos a esforzarnos para tratar temas políticos realmente interesantes en mayor profundidad para que sirva a nuestro crecimiento como ciudadanos peruanos.

La pregunta sería ¿Cuánto sabes sabes de política, cuéntanos?

2. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    La mayoria de los temas los ponen los fujimoristas, por eso el foro pareca precario.

:risota::risota::risota::risota:

3. Silverorion

Registro:
    21 Abr 2009
    Uyyyyyyyyyyy

¿Parece que se acobardan de responder?

Animense, si pueden, inténtelo.

----- mensaje añadido, 19:19 -----

Dificil?

Por ello mis amigos. Para opinar hay que saber, y si no se sabe hay que aprender.

Hay que s aber minimamente sobre:la Constitucion Política, El ordenamiento juridico, las regiones politicas, los deberes y derechos ciudadanos, El papel de os partidos politicos, las responsabilidades de las autoridades, las funciones de cada poder del Estado y d todas las instituciones que la integran, etc etc.

Porque de lo contario seguiremos teniendo autoridades como los que hemos tenido, quienes toman como natural confundir democracia con dictadura, quienes pueden hacer que un miembro de las fuerzas armadas cumpla el rol de un fiscal; que puede convertir a un servidor d ela patria en asesino; o que se adueñen del tesoro del Estado para usarlo en beneficio de sus sobones, descendientes y amantes. Etc ,etc.

4. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Yo pienso igual que Socrates: "Una alma digna se pierde en las manos de la Politica."

Cambio y fuera!!! No hay Apristas rabiosos¿? Milagro!!:w0w: Ni hablo de la bacteria fujimorista!

5. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Política nuestra...jejeje.

6. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    No es necesario saber de politica para darse cuenta quien realmente gobernó mejor al Perú con saber la historia saco mis propias conclusiones.
    Gracias Juglar por el video ahora entiendo más que nada como terminará nuestro país en manos de los llamados " politicos "

7. Ninjajp

Ninjajp Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2009
    Silverion, dificil que encuentres respuestas de "cuanto saben de política", hé visto que la mayoría de foristas usa esta herramienta como un medio para ejercitar los dedos índices y dificil encontrar posiciones o temas concretos.
    Lo que si se encontraremos lleno de mensajes y posts vistos son los de farandula, quien es mas guapa(o), Amo a Magaly, Laura regresa o Keiko Presidente para que indulte a su papá.
    Dificil que alguién señale un vínculo interesante de educación o información de como es el mundo fuera de las fronteras del Perú, solo están centrados a la television peruana (donde aún continua Generao Delgado) y leyendo el chino, aja, extra etc

Saludos :hi:

8. Silverorion

Registro:
    21 Abr 2009
    Que lástima creo que he perdido mi tiempo creyendo que Internet podría ser usado con un criterio positivo de enseñanza y aprendizaje, veo que este foro es como alguien menciona aquí unicamente para que la gran mayoría se ejercite y hagan gimnasia con los dedos sin cansarse de repetir lo mismo de siempre.

Adios.

9. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Sí, pues. Hay gente que no se cansa de sacar refritos contra Fujimori a pesar de haber sido aclarado mil veces.

Hay cada tipo!.

10. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Hay muchos que sólo dicen... Fujimori hizo cosas buenas... y no saben lo que hicieron o cómo lo hicieron. Si hicieron reformas, no saben qué reformas... jajaja, es el hablar por hablar. A algunos si he visto que tienen un conocimiento loable, y con ellos da gusto conversar porque uno aprende también, pero la mayoría no pasa nada...

11. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Infórmate, papayyy...lee sobre la situación hasta 1990 y luego, compara con la situación actual.
    Hernando de Soto fue muy importante en esos años.

Ahora bien, si quieres exponer acerca de la "mecánica cuántica en los procesos sociales", hazlo en algun starbuck con esos intelectualoides caviar y hueveras que se creen dueños de la verdad.

12. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Papay?? Me estás mandando a leer?? jajaja
    Quisiera saber qué me puedes decir tú que el promedio de gente no sepa ¬¬

Última edición: 25 Abr 2009
  13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Generalmente este sector del foro está atravesando la Guerra foril de Fujimoristas vs Antifujimoristas.

Los usuarios están debidamente preparados? Cuentan con los conocimientos necesarios? Pues sería bueno que le dieras un vistaso al campo de batalla.

14. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Toda reforma, malo o bueno tiene su precio...En ella hay perdedores, pero también hay ganadores......Un ejemplo?...la burocracia.....Ahora si vas ha decir que está fue una reforma nefasta, al menos argumenta en este caso específico tu desacuerdo....
    Pero bueno, pienso que en sí, las reformas no son importantes, lo importante son los resultados...y hoy, gracias a esas reformas se puede ver por lo menos, cierta estabilidad que el Perú nunca ha gozado en toda su conflictiva historia republicana....Los medios justifican el fin?.....no sé...pero si sé que, más los medios causan bajas, más importartante será el fin....:hi:

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    La Politica es algo de vital importancia para el desarrollo de nuestro país por ende a todos nos deberia interesar al fin al cabo somos todos los que participamos en las elecciones.

Y con respeto a tu pregunta mis conocimientos en politica son pocos, casi todo y lo poco lo que sé es por lo que ocurre en mi localidad, libros, internet y sentido común.

16. Silverorion

Registro:
    21 Abr 2009
    Cuánta participación hueca y vacíal veo en esta invitación a opinar.

Lamentablemente, ésta es una evidencia del por qué tenemos las autoridades políticas que tenemos, porque las autoridades de un país son el reflejo de lo que hay en el pueblo.

Con pesar debo admitir que la gran mayoria de los peruanos no tiene siquiera idea de los conocimientos elementales de politica, conocimientos que se relacionan basic amente con la educación cívica que alguna vez se cursó en el colegio.

Lamentablemente, ésta es nuestra clase media, la que tiene posibilidad de conectarse a internet, la que puede disfrutar de los avances tecnólogicos.

Se han preguntado ¿Cuál será el nivel ultural de aquellos peruanos que no cuentan con la posibilidad de acceder a internet en forma cotidiana?

No niego que me consta que hay peruanos con muy buenas ideas, pero que no participan en este foro. Pero deben ser muy contados. Pero existen.

Muchachos: Involúcrense, aprendan. Internet es una herramienta fantástica para ello aprovechenla!!!!

17. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    No mucho
    No Poco

No creo que pueda calificarme a mi mismo.

Pero para ser un Adolescente de Clase Media.
    En siglo 21.
    Que toca Guitarra , Ama el Hard Rock , Estudio en Colegio Militar.
    Nacio en Lima en plena epoca de Sendero Luminoso.
    Escuchando historias de Explosiones Cerca a mi Ex casa en Lima
    Que hiso que mis padres vengan a Trujillo a Vivir. hasta 2010 que regreso a Lima.
    Hijo de un padre de San Marcos , Que escuchaba casi a diario los terroristas en los salones, veia huelgas, protestas y mas.

Y todo eso.. ha influido en mi !

La Super Inflacion de Alan Garcia
    Fujimori, uy aun recuerdo cuando veia en las noticias lo de la embajada y los comandos chavin de huantar.
    Toledo, REcuerdo Gas de Camisea, Tambien Protestas
    Alan T_T .. bueno lo otro era humala.. El mal menor, alan.

Y asi ..!

Tambien se un poco de Leyes, Armamentos ( Gracias Colegio Militar ) , Historia( me encanta la historia! ) , y Obras y novelas .!

todo eso ha influido en mi, Para saber lo "poco" que se.
    ami simple edad de 16 años.

No les suele gustar mucho la politica a los de mi edad y generacion.

18. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Secundo la moción. :yeah:

Por un foro libre de fuji-pinochetistas-neoliberales digase equilibrados, racionales, camuflados y de todas las versiones :yeah:

Última edición: 2 May 2009
  19. Torreblanca14

Torreblanca14 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    A mi no me interesaba mucho la política, desde la universidad y durante años sólo me he preocupado en ser el mejor haciendo lo que hago más en otra cosa... sin embargo llega el momento en que es importante que sepas del tema, sólo así puedes indignarte de las cosas que ocurren a tu alrededor y hacerte consciente de tus derechos.

Fuera de eso, es divertido leer algunas de las opiniones de política en este foro, pues se parecen mucho a las que tenía cuando yo tenía 20 años. Algunas son vehementes e incompatibles con la realidad, tras son ridículas, Ja Ja. Y siempre es bueno que todos puedan opinar. Hasta los que no tienen la menor idea de lo que dicen, pues así se aprende.

20. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Eso huele a conflicto y ataque personal a otros usuarios y asi pregonas una sociedad tolerante y democrática, esas palabras son dignas de un extremista religioso, en fin Dios me libre de pensar como un madurito tu.

Última edición: 2 May 2009